Fallo airbag en el Fis/no funcionan botones volante

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por DaniEspan, 23 Dic 2021.

  1. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    buenos días

    Desde hace unos días me da error de airbag... desmonté el airbag y el conector amarillo estaba suelto(no creo que se me soltase al soltar el airbag). Lo conecté de nuevo y le pasé el vag com pero hay ciertos fallos que no desaparecen, son los siguientes que dejo en las imagenes. Puedo medir el valor ohm del airbag pero tampoco se que valor es el correcto





    a ver si me podeis hechar una mano
     

    Adjuntos:

  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Debajo del asiento del copiloto hay una clavija, también del airbag. A veces da el mismo fallo que el conector del salpicadero, prueba a soltarlo y volver a conectarlo borrando los errores de nuevo.

    Que no funcionen los botones del volante debe de ser otra cosa. Revisa para comenzar los fusibles. También puede ser todo cosa del anillo del airbag, que va precisamente en el volante.
     
  3. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    muchas gracias por la respuesta. En principio todo apunta al anillo del airbag ya que se produjo todo a la vez, tengo que acabar de desmontar y comprobarlo todo bien. La refrencia de mi anillo es 5K0953569AP, sabeis donde puedo conseguir una bien de precio ?

    un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El anillo no lo encuentro
     
    Última edición: 30 Dic 2021
    A molievolution le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si realmente la pieza esta en ese rango de precio la cogería en España... de lo contrario se me ocurre que puedes contactar con el vendedor para verificar la compatibilidad con tu coche.
     
  6. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Al final lo reparé yo mismo. En la vw ni lo tienen si lo esperan... me comentaron en recambios ue no lo están fabricando y tienen aluno pedido hace más de 4 meses. buscando en tiendas de recambios más de lo mismo... y en desguaces nada... al final lo que aparece por internet no es exactamente igual