Elección de motor para MK2

Diesel: Le tengo cierto miedo al filtro de partículas.

cual es ese miedo al filtro de partículas? yo he tenido ya 5 vehículos diésel con filtro de partículas y se fueron igual que vinieron, no me ha supuesto ningún gasto ni molestia para nada.

Sobre tu decisión para diésel o gasolina, no opino, considero que esa decisión la debes de tomar en base a tus intereses.

mi opinión para mi en caso de verme en tu situación, diésel, pero son mis circunstancias, claro.

Yo voy a coger el gasolina 180cv por varios motivos:
1 - Hago unos 15.000 km al año, creo que pocos para decantar la balanza hacía el diésel, y más pensando en futuros años.
2 - Me gusta más la sensación de un gasolina que la de un diésel.
3 - El consumo pone unos 9l en ciudad, menos por autopista, el actual que tengo Passat 1.8T le supera en consumo, o sea que si ahora voy bien con el Passat, mejor iré con el Tiguan.

Yo voy a coger el gasolina 180cv por varios motivos:
1 - Hago unos 15.000 km al año, creo que pocos para decantar la balanza hacía el diésel, y más pensando en futuros años.
2 - Me gusta más la sensación de un gasolina que la de un diésel.
3 - El consumo pone unos 9l en ciudad, menos por autopista, el actual que tengo Passat 1.8T le supera en consumo, o sea que si ahora voy bien con el Passat, mejor iré con el Tiguan.

Bueno yo lo veo asi

1- Antes si que habia que hacer kilometros para amortizar un diesel por la diferencia de precio mayor de este ultimo, hoy en dia ya no es asi, ya que como antes han comentado el diesel de 190cv sale incluso mas barato que el gasolina de 180cv, con lo cual olvidate de los kilometros

2.-Esto ya es muy personal, dependen de cada uno, pero a primeras el diesel de 190cv frente al de 180cv, tiene mas caballos, mas par y emite menos C02 ( imaginate que empieza a cobrar una tasa mayor por emitir CO2)

Emisión de CO2
2.0 TSI BMT 4Motion 170 g/km

2.0 TDI BMT 4Motion 149 g/km

3-El modelo que comparas , passat 1.8t segun la ficha, pesa 1.200kilos frente a los mas de 1.600kilos del tiguan gasolina con traccion, añadele tambien la altura del tiguan. La diferencia entre el diesel y el gasolina no sera menos de 2 litros en conduccion mixta, en ciudad sera mayor.

Yo tambien estoy entre diesel y gasolina (15.000km al año) y hago trayectos cortos por buena carretera.
Però en mi caso miro el motir de 150 cv no MOTION del Advance y hau una diferencia de 2000€ a favor del gasolina.
Mis cálculos són que aproximadamente el año 8 sería aproximadamente rentable el TDI ( Yo espero tenerlo al menos 10 años) y además tengo un GOLF TDI que siempre ha ido como la seda.
Así que puede que me decante por el TDI aunque sea más caro.

Mich, por funcionamiento del motor (suavidad, refinamiento( y para evitar problemas cogería el gasolina. Si hasta ahora has podido mantener un GTI IV dudo que no puedas mantener un Tiguan 2.0 TSI, los motores de ahora son más modernos y no creo que se diferencie mucho el consumo de uno al otro. Piensa que el diésel para que no tenga averías es aconsejable hacer viajes de mínimo 40 km, eso lo he leído varias veces ya. A parte si vas a meterte en grandes ciudades no tardarán mucho en restringir la circulación a los diésel. No se, pero yo lo tengo claro, voy a comprar el TSI 180cv.

Mich, por funcionamiento del motor (suavidad, refinamiento( y para evitar problemas cogería el gasolina. Si hasta ahora has podido mantener un GTI IV dudo que no puedas mantener un Tiguan 2.0 TSI, los motores de ahora son más modernos y no creo que se diferencie mucho el consumo de uno al otro. Piensa que el diésel para que no tenga averías es aconsejable hacer viajes de mínimo 40 km, eso lo he leído varias veces ya. A parte si vas a meterte en grandes ciudades no tardarán mucho en restringir la circulación a los diésel. No se, pero yo lo tengo claro, voy a comprar el TSI 180cv.

Tal y como he comentado la diferencia entre gasolina y el diesel , en los motores que he comentado minimo son dos litros en contra del gasolina, sumale tb el precio de la gasolina.

Ademas lo que estas diciendo no tiene sentido, si restringen los diesel actuales, entonces tb afectarian a los gasolina porque ambos cumplen la normativa euro VI, y como puedes observar en la ficha tecnica ,el gasolina incluso emite mas CO2

Tal y como he comentado la diferencia entre gasolina y el diesel , en los motores que he comentado minimo son dos litros en contra del gasolina, sumale tb el precio de la gasolina.

Ademas lo que estas diciendo no tiene sentido, si restringen los diesel actuales, entonces tb afectarian a los gasolina porque ambos cumplen la normativa euro VI, y como puedes observar en la ficha tecnica ,el gasolina incluso emite mas CO2

Quieren restringir los diésel, no han hablado nada del CO2 que yo sepa. Todo lo que gastes en gasolina de más lo pagarás en un futuro en el DPF casi al 100%. Pero vamos, ya me quedó claro el otro día que tu defiendes el diésel, no nos vamos a poner nunca de acuerdo :thumbsdown:

Quieren restringir los diésel, no han hablado nada del CO2 que yo sepa. Todo lo que gastes en gasolina de más lo pagarás en un futuro en el DPF casi al 100%. Pero vamos, ya me quedó claro el otro día que tu defiendes el diésel, no nos vamos a poner nunca de acuerdo :thumbsdown:

quieren restringir los coches diras ,,no??? a mi estas afirmaciones apocalipticas de este tipo q sueltan de vez en cuando, no dejan de sorprenderme....

por cierto debes tener algun tipo de don divino para predecir al 100% si se va a joder un filtro de particulas o si me apuras la escobilla del coche , q curioso

Buenas,

Bueno en primer lugar decir que tengo un Golf VI 2.0 140cv y que en casa vamos a comprar (mis padres) un tiguan advance 150 tdi 4motion.

Como ha dicho un compañero, eso del kilometraje anual para saber si es mas rentable un coche u otro ya no tiene mucho sentido, puesto que la diferencia del precio de venta del mismo coche, en el caso de 180 tsi y 190tdi es minima. Con lo que para aquellos que haceis numeros en estos casos, coged el motor que mas os guste. El TDI es mas poderoso, tiene mucho mas par desde bajas. Cosa que para conducir en carretera el genial, ya que haces adelantamientos o subes puertos con mucha facilidad. Por contra es mas tosco y ruidoso, pero de todas formas son muy silenciosos. El TSI sin embargo, es mas progresivo, requiere jugar mas con las marchas, subirlo mas de vueltas para que entregue todo su pontencial y esto significa que para cualquier maniobra como las de antes, requiere un gasto de conbustible mayor. Digamos que es menos eficiente desde el punto de vista del consumo.

De todas formas, soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo en el clubvwgolf, y siempre veo lo mismo. Gente con dudas (normal) y gente que parece que quiere convencer de que lo que dice el es mejor. Como los politicos hehe. He leido mucho eso de: Yo me cogeria diesel, pero el tema del adblue me tira atras, o el tema del FAP, EGR.... Yo llevo con 2 diesel en los ultimos años y nada de eso me ha fallado hasta ahora. Esas averias tienen un poco de mito, no porque no ocurran, sino porque se oye hablar de ello mas veces de las que ocurre.

En definitiva, prueba los dos motores si puedes y elige en base a tus sensaciones, sabiendo que ambos motores son muy poderosos.

Por cierto, puedo hablar desde la experiencia en cuanto a averias de los diesel. He trabajado en el S.O. Skoda Audi VW y Volvo y rara vez se cambian los FAP. Como mucho se fuerza una regeneracion.

Última edición:
Hola. Como habéis comentado ya no es algo relevante echar muchas cuentas de si es rentable o no comprar un diesel o un gasolina en cuanto al precio inicial del coche.
El tema del gasoil es mas complicado... las emisiones de los coches de gasoil son más nocivas, según se ha demostrado en muchos estudios, principalmente por los niveles de NOx. Os dejo un enlace donde echar un vistazo (hay montones):
¿Cuál es el problema con los autos diésel? - BBC Mundo
Esto ya de por sí es un argumento, pero más allá de esto, es cierto que se habla cada vez más que se va a limitar o penalizar el acceso de los coches de gasoil en las grandes ciudades con altos niveles de contaminación (podéis ver artículos de la alcaldesa de París, y de la de Madrid, por ejemplo).

Por otra parte, el gasoil es más barato que la gasolina porque está subvencionado. Es posible que en unos años no lo esté por estos motivos y esté mas caro que la gasolina. También podríamos hablar de impuesto de circulación, parquímetros, etc... pero no os quiero aburrir más... en resumen, es posible que tener un coche de gasoil sea un problema de aquí a unos años. O igual no...y todo esto os suena a Nostradamus. Ahí ya cada uno que opine lo que le parezca.

En tema averías...yo tengo un A4 TDI 140cv con DPF y llevo con el testigo de avería del motor desde hace meses. La solución del taller oficial...llévalo revolucionado a 4500 vueltas un rato en carretera para que se limpie o bien gástate mas de 1000€ en cambiar el DPF. Voy en 3ª a 120 con el coche que parece que va a reventar y haciendo una nube de humo que no veo el coche de atrás :geek: y se apaga y se enciende cuando le da la gana...al final tendré que cambiarlo si no me hago antes con un tiguan que es la idea(de gasolina claro ;)).

En tema de rendimiento, suavidad, sonido... a mi me gusta más el gasolina, pero es cuestión de gustos

Hola. Como habéis comentado ya no es algo relevante echar muchas cuentas de si es rentable o no comprar un diesel o un gasolina en cuanto al precio inicial del coche.
El tema del gasoil es mas complicado... las emisiones de los coches de gasoil son más nocivas, según se ha demostrado en muchos estudios, principalmente por los niveles de NOx. Os dejo un enlace donde echar un vistazo (hay montones):
¿Cuál es el problema con los autos diésel? - BBC Mundo
Esto ya de por sí es un argumento, pero más allá de esto, es cierto que se habla cada vez más que se va a limitar o penalizar el acceso de los coches de gasoil en las grandes ciudades con altos niveles de contaminación (podéis ver artículos de la alcaldesa de París, y de la de Madrid, por ejemplo).

Por otra parte, el gasoil es más barato que la gasolina porque está subvencionado. Es posible que en unos años no lo esté por estos motivos y esté mas caro que la gasolina. También podríamos hablar de impuesto de circulación, parquímetros, etc... pero no os quiero aburrir más... en resumen, es posible que tener un coche de gasoil sea un problema de aquí a unos años. O igual no...y todo esto os suena a Nostradamus. Ahí ya cada uno que opine lo que le parezca.

En tema averías...yo tengo un A4 TDI 140cv con DPF y llevo con el testigo de avería del motor desde hace meses. La solución del taller oficial...llévalo revolucionado a 4500 vueltas un rato en carretera para que se limpie o bien gástate mas de 1000€ en cambiar el DPF. Voy en 3ª a 120 con el coche que parece que va a reventar y haciendo una nube de humo que no veo el coche de atrás :geek: y se apaga y se enciende cuando le da la gana...al final tendré que cambiarlo si no me hago antes con un tiguan que es la idea(de gasolina claro ;)).

En tema de rendimiento, suavidad, sonido... a mi me gusta más el gasolina, pero es cuestión de gustos
yo no lo veo asi los diesel actuales cumplen como los gasolina la euro VI ,tal y como he dicho hay motores gasolina q emiten mas C02 q un diesel por lo q son mas dañinos para el cambio climatico

creo q el futuro de la automocion va encaminado hacia los motores electricos y no por los gasolina o diesel

el caso tuyo , pues lamentablemente te ha tocado la china, yo llevo 11 años con un TDI y hasta la fecha ningun problema

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Creo que me voy decantando por el diesel, por la sencilla razón de despreocuparme un poco más del consumo; y creo que aunque haga pocos km anuales, harén los suficientes en autopista para la regeneración del filtro de partículas. Si no fuera porque el gasolina tiene el impuesto de matriculación al 9,75, no tendría duda, compraría el gasolina.

Respecto a lo que muchos comentais de las restricciones de ciudades a los diesel, creo que los tiros van claramente por el enlace que os dejo a otro tema de este foro, con estas pegatinas harán las restricciones y ahora mismo todos los tiguan mk2 tendrían pegatina verde, por lo que estarían dentro del mismo grupo de restricción. Y antes de que salte nadie es algo que creo que va a pasar no digo que vaya a ser seguro.
Ya está aquí el nuevo etiquetado de emisiones. Servirá para limitar la circulación?

asi es , lo mismo lei en su dia, posiblemente catologuen los coches en funcion de emision de particulas ya sea C02 , Nox etc con lo cual aquellos q no cumplan ya sea gasolina o diesel tendran limitado la circulacion en grandes ciudades

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Creo que me voy decantando por el diesel, por la sencilla razón de despreocuparme un poco más del consumo; y creo que aunque haga pocos km anuales, harén los suficientes en autopista para la regeneración del filtro de partículas. Si no fuera porque el gasolina tiene el impuesto de matriculación al 9,75, no tendría duda, compraría el gasolina.

Respecto a lo que muchos comentais de las restricciones de ciudades a los diesel, creo que los tiros van claramente por el enlace que os dejo a otro tema de este foro, con estas pegatinas harán las restricciones y ahora mismo todos los tiguan mk2 tendrían pegatina verde, por lo que estarían dentro del mismo grupo de restricción. Y antes de que salte nadie es algo que creo que va a pasar no digo que vaya a ser seguro.
Ya está aquí el nuevo etiquetado de emisiones. Servirá para limitar la circulación?

asi q paga mas impuesto de matriculacion el gasolina porque contamina mas q el diesel , 9.75

Los gasolina emiten más CO2, básicamente porque consumen más, pero mucho menos NOx. El CO2 afecta al efecto invernadero como sabe todo el mundo, y ese es el motivo por el que se consideraba el gasoil más limpio que la gasolina, pero las partículas de los nitritos son muy cancerígenas y aunque se sabe desde hace años no ha interesado sacarlo a la luz. De hecho la normativa que fija las emisiones de la euro6 se acordó en 2007.. Ya han llovido partículas...
Los diésel que cumplen la euro 6, aunque con el adblue han conseguido aprobar en laboratorio, en conducción normal superan los límites NOx de largo... Pero está claro que con la pasta que mueve la industria automovilística en Europa no van a tirar para atrás montones de motores diésel que son el 80% de las ventas de las marcas, pero eso no quiere decir que no lo vayan a penalizar y que se tomen las medidas que ya hemos comentado a medio plazo.
Ya están evolucionando los motores de gasolina y sacando potencias muy altas para cilindradas muy pequeñas y así mejorar consumos y emisiones. Incluso con motores de 3 cilindros como bmw o los 1.4 que ya monta el Tiguan.

Está claro que el futuro son los eléctricos.. pero eso va para largo, y los híbridos actuales están consumiendo casi más que un gasolina dependiendo del uso que hagas del coche.

Los gasolina emiten más CO2, básicamente porque consumen más, pero mucho menos NOx. El CO2 afecta al efecto invernadero como sabe todo el mundo, y ese es el motivo por el que se consideraba el gasoil más limpio que la gasolina, pero las partículas de los nitritos son muy cancerígenas y aunque se sabe desde hace años no ha interesado sacarlo a la luz. De hecho la normativa que fija las emisiones de la euro6 se acordó en 2007.. Ya han llovido partículas...
Los diésel que cumplen la euro 6, aunque con el adblue han conseguido aprobar en laboratorio, en conducción normal superan los límites NOx de largo... Pero está claro que con la pasta que mueve la industria automovilística en Europa no van a tirar para atrás montones de motores diésel que son el 80% de las ventas de las marcas, pero eso no quiere decir que no lo vayan a penalizar y que se tomen las medidas que ya hemos comentado a medio plazo.
Ya están evolucionando los motores de gasolina y sacando potencias muy altas para cilindradas muy pequeñas y así mejorar consumos y emisiones. Incluso con motores de 3 cilindros como bmw o los 1.4 que ya monta el Tiguan.

Está claro que el futuro son los eléctricos.. pero eso va para largo, y los híbridos actuales están consumiendo casi más que un gasolina dependiendo del uso que hagas del coche.

Perdona snach, pero tengo oido que el Downsizing incrementa las emisiones contaminantes en comparacion con los antiguos gasolinas. Proporcionalmente hablando.

De todas formas, la emision mas castigada es la de C02, por el calentamiento global, y es aqui donde están atacando todas las instituciones. Como bien dices al NOX nadie le hace caso. Se sabe que puede ser dañino para la salud pero ni por asomo está al nivel de las emisiones de C02. Ya no es un tema de nocividad, sino de cantidad y esta claro que van a atacar mas al CO2, mas que nada porque ya se supone que estan llegando las consecuencias naturales.

Me gustaria ver que un dia la gente debate sin querer convencer de que lo suyo es mejor, va por todos jeje. Son opinones y cada uno tiene las suyas, eso se entiende. Pero un compañero tenia unas dudas y creo que lo mejor hubiera sido ayudarle de forma imparcial para que pueda tomar su decision en base a lo que el quiera, pero conociendo todos los datos.

Y añado que el downsizing no es un motor mas eco. Tan solo son motores pequeños que supuestamente rinden como uno grande. De modo que tienes el rendimiento de un motor grande, pero con los impuestos y seguro de uno pequeño. Yo lo veo como marketing mas que nada. Aunque no dudo de que sean buenos motores y buena solucion para mucha gente.

jon91 no es mi intención convencer a nadie de que lo mío es mejor...de hecho llevo 20 años conduciendo coches de gasoil. Es inevitable que en una conversación cada uno crea que tiene razón, porque si no fuera así no habría conversación :D
Permitirme que insista, creo que a día de hoy es un error comprar diesel y estoy convencido de que de aquí a unos años será un problema. Sólo he dado los datos e información que he ido leyendo...pero obviamente tampoco soy un experto. Es una opinión, pero os animo a buscar información sobre el tema, hay mucha :) Un ejemplo:
Europa tolerará mayores emisiones de NOx, Euro 6 es ya papel mojado

Respecto a que los nuevos motores de gasolina no son mas eco, no estoy de acuerdo...simplemente tienes que ver las emisiones de CO2 del 1.4 TSI 150CV que han montado en el tiguan y verás que ya no están muy por encima de las de su equivalente de gasoil y los 3 cilindros de BMW están incluso por debajo. Es muy lógico, porque estos motores consumen menos y a menos consumo menos CO2.

Dicho esto, quiero aclarar que no soy de greenpeace, ni me llevo comisión si suben las venta de gasolina. El que se decida por el gasoil, a disfrutarlo!!! :thumbsup::thumbsup:

jon91 no es mi intención convencer a nadie de que lo mío es mejor...de hecho llevo 20 años conduciendo coches de gasoil. Es inevitable que en una conversación cada uno crea que tiene razón, porque si no fuera así no habría conversación :D
Permitirme que insista, creo que a día de hoy es un error comprar diesel y estoy convencido de que de aquí a unos años será un problema. Sólo he dado los datos e información que he ido leyendo...pero obviamente tampoco soy un experto. Es una opinión, pero os animo a buscar información sobre el tema, hay mucha :) Un ejemplo:
Europa tolerará mayores emisiones de NOx, Euro 6 es ya papel mojado

Respecto a que los nuevos motores de gasolina no son mas eco, no estoy de acuerdo...simplemente tienes que ver las emisiones de CO2 del 1.4 TSI 150CV que han montado en el tiguan y verás que ya no están muy por encima de las de su equivalente de gasoil y los 3 cilindros de BMW están incluso por debajo. Es muy lógico, porque estos motores consumen menos y a menos consumo menos CO2.

Dicho esto, quiero aclarar que no soy de greenpeace, ni me llevo comisión si suben las venta de gasolina. El que se decida por el gasoil, a disfrutarlo!!! :thumbsup::thumbsup:

si pero fijate como por ejemplo el gasolina paga mas de impuesto de matriculacion por emitir mas gases

el futuro no seran ni gasolina ni diesel sino coches hibridos o elecrtricos

superan de largo ?? tio creo q estas muy equivocado los diesel actuales han logrado rebajado un 94% las emisiones de nox y en cuanto a CO2 estan por debajo de muchos gasolina

Volver