Elección motor 150cv. o Reprogramación 115 a 150? | Club VW Tiguan

Elección motor 150cv. o Reprogramación 115 a 150?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por asturmiguel, 8 Sep 2016.

  1. asturmiguel

    asturmiguel Tiguanero Novato

    Hola.

    Antes de comenzar, remarcar que ya estuve leyendo bastantes post por el foro, y la verdad, a veces surgen más dudas, a parte de que a veces, los post comienzan a derivar, pero vamos que ye algo totalmente normal.

    Abro este porque estoy interesado en la compra de un Tiguan II, y, creo que no soy al único al que le asalta la duda de 115 CV o 150 CV, ambos en Tdi. Por lo que leo, está claro que por autopista y llaneando, 115 CV, van sin problemas, la duda me llega cuando tienes que ponerte a subir un puerto de montaña (siendo de donde soy, o pagas "el portazgo", o salvo pa Galicia y Cantabria, te tocará subir), cuando te metes por carreteras pequeñas y con más curves que un ratu cama, para ir a pescar, etc...O también si luego, en un futuro, cargas más el coche. Ya se sabe, uno no se compra un coche así pa cuatro días, si no pa un tiempo más o menos largo, y tarde o temprano, puede que lleguen hijos, con todo el material extra que eso supone, remolque para bicis, maletero bien rellenito, etc...

    En principio, y aunque pueda sonar a sobrado, no es problema de dinero el elegir entre 115 o 150, pero viendo que la diferencia son 2000 euros, siempre se pueden destinar a algún extra y/o ahorrarte algo, que nunca está mal. El del concesionario, me recomendaba el de 115 Advance, porque salía bien de precio, y que según él, tiraba de sobra, que además al llevar mismo bloque que el de 150 Cv, era normal que de fábrica pudiera salir con algún caballo de más, que la diferencia entre ambos era un chip.

    Si la diferencia ye solo un chip, está claro que se puede reprogramar para que tenga 150Cv, pero he aquí la cuestión. Cuando de fábrica, la diferencia son 2000 euros, ello implica que ambos motores, aunque de misma cilindrada, poseen componentes diferentes?, es decir monta el de 150 Cv, algún componente de mayor dureza?. Si eso fuera así, hasta que punto sería recomendable, reprogramar la centralita para aumentar los caballos?. Además, al hacer esto, se modifican también los valores de emisión?, lo digo porque ya leo por ahí, que la ITV se va a poner dura con los valores de los diesel (supongo que a través de opacímetro).

    Resumiendo: ¿115 o 150 Cv? ¿mismos componentes ambos motores? ¿recomendable repro?

    PS: perdón si repito algún post en alguna de las cuestiones.
     
  2. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Yo te puedo decir que en el MK1, y con las ganas que tenía / tengo de hacerle repro...estuve comparando en una web las referencias de todas las piezas, motor, embrague, caja de cambios....y todas las piezas eran exactamente las mismas para el 110 cv que para el 150 cv.

    Si finalmente en el MK2 han hecho lo mismo o no....no lo sé, pero me da que sigue siendo el mismo coche con distinto chip.
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No siendo problema de presupuesto para la propia compra del vehículo, pienso justamente al revés; preferiría sacrificar algún extra si fuera necesario, pero elegiría el motor de 150cv.
     
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  4. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Opino lo mismo. Yo primero elijo motor, y luego extras. Con estos coches con tantos sistemas auxiliares es difícil saber si son exactamente el mismo. Sin embargo algunos de los extras los puedes añadir/modificar a posteriori (llantas, luces, tapicería, multimedia...)
     
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  5. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    Buenas, voy a dar mi opinión, soy poseedor de un Advance precisamente el de 115cv, he de decir que solo llevo una semana con el y apenas le he apretado al motor, se nota que es un coche que pesa más que un turismo pequeño tipo Ibiza (mi anterior era un Ibiza de 105cv), me da la sensación que tiraba mas los 105cv del Ibiza que los 115 del T2 (lógico por el peso) pero la verdad, si en estos motores es como dice @zorzal , la verdad que dan ganas de guardarse esos 2000 euros y hacerle una repro. Yo, no la descarto en un futuro lo que pasa que me da miedo la garantía ya que para colmo la tengo extendida a 4 años
     
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  6. Kaiser-5

    Kaiser-5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola asturmiguel,

    Yo disfruto desde hace poco de un MK2 TDI 150 cv (solo llevo 2000 kms.) pero te animaría a que elijas el mismo....seguro que no te arrepentirás.

    Anteriormente tuve una Seat Alhambra TDI 115 cv y las sensaciones son mucho mejores, teniendo en cuenta su peso, ahora el coche en momentos puntuales cuando lo necesitas se mueve muy ágil.

    Yo dude como tú, pero al final acerté...:D
     
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