Cagada en la elección de motor?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Vlc68, 14 Abr 2019.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se recomienda gasolina por el tema del FAP (filtro anti particulas), que ahora también llevan los gasolina como el tuyo, pero que en los TDI necesita de un tiempo de circulación de varios km por carretera para regenerar. En ciudad no hace bien este ciclo y puede llegar a saturarse y dar problemas, siendo una pieza bastante cara. El TDI, a igualdad de conducción siempre va a gastar menos, pero dependiendo de tu forma de apretarle al pedal pues será mayor o menor respecto al gasolina. Luego está el tema del par motor, pero viniendo de un gasolina menos potente no lo vas a notar ya que será parecida la respuesta al acelerar. Eso sí, no esperes que por tener 150cv "corra" más que el golf, hay casi 300kg de diferencia.
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Añade que los diesel actuales no tienen el punch de los bomba inyector, y además consumen adblue, aparte algunos anticongelante y aceite de manera por lo menos extraña.
    Además su filtro FAP, es por lo menos aconsejable que el motor funcione unos 30 minutos para que no de problemas.
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que los gasolina tienen mas viveza, punch o pinch, eso esta claro, estamos hablando de cargar con un bicho de 1600 kilos y encima gasolina y encima 4x4 que ya sabemos aqui como funcionan los TSI cuando le das pisoton, no vengamos ahora con descuentos, faps ni historias raras, que ninguno he visto aqui que haya roto del dpf por circular 25 min por autovia ( y yo uno. ) solo hay que hacerla y no cortarla:

    Todo ello en un coche que apenas toca ciudad.
     
  4. Nascar

    Nascar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un 190cv TSI y estoy encantado.Nada como el tacto y sonido de este motor.Tengo un golf diésel y por mucho que hayan evolucionado estos motores no dejan de sonar a cafetera.En mi opinión ,un gran acierto
     
    Leucos, juanviqt, djalminha23 y otra persona les gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo único que digo es no te calientes "el perol" y disfrútalo. Es un gran coche.
    Saludos.
     
  6. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno ya cuando uno tiene la mosca detrás de la oreja eso es malo, si eliges el tdi siempre te quedaras con la incertidumbre en la cabeza y no disfrutarás para nada del coche, aunque por los recorrido que haces y los kilómetros que vas hacer al año, aunque hagas un viaje largo en vacaciones, yo eligiria el gasolina, ya que por 10000 kilómetro al año y 20 kilómetros diario es más que suficiente, una cosa si tienes que tener en cuenta, si te obsesionas con el consumo también la vas a pasar mal, ya que este es un coche que le pesa el culo y te lo digo teniendo un Tsi 180, la media de mi consumo no baja de 9,0 y no soy un loco de la carretera, si lo meto en la ciudad no te quiero ni contar lo que traga, esos que dicen que si el consumo es bajo y no se que, son gente que en situaciones puntuales no le importa sentir que hace falta bajarse del coche y empujarlo para que suba más comodo, si no quieres sentir eso, tienes que dejar que el pie haga lo suyo, apretar un poco y te responderá bien, eso si ahí el consumo se te dispara. Tampoco es que el coche pesa 1600 kilos y ya, estamos hablando de que puede pesar más de 2000 kilos, ya que hay que sumar todo lo que subamos a el, así que elijas lo que elijas estará bien, solo intenta disfrutar de el, ya que si no de un año no pasaras con el coche y querrás venderlo.

    Saludos
     
  7. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo es que preveer una media de 7 u 8 litros en el 1.5 de gasolina me resulta tremendamente optimista...a no ser que te obsesiones con ello (con lo cual dejaras de disfrutar al volante) y ademas las condiciones de carretera, clima,etc... sean las idóneas.

    Según comentado, si la compra ya está hecha no tiene sentido comerse la cabeza. Eso hay que hacerlo antes de comprar. Nadie se casa y a los 10 minutos de la boda se empieza a cuestionar si has elegido bien... (bueno, alguno si que lo hace...:roflmao::roflmao:)
     
  8. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, es buena compra pensando en hacer pocos kilómetros al año y/o mucha ciudad, las dos opciones son buena compra así que no le des más vueltas y cuando lo tengas disfrútalo mucho. Aunque comprases el TDI, estoy seguro que encontrarías muchas diferencias con respecto al tacto del motor de tu Golf.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahorro en equipamiento en el TSI;
    pero los dos coches que precio tienen ? gasolina vs diesel
    porque por mas que me ahorre en equipamiento si me lo estan hinchando en factura de poco o nada sirve...
    quiero ver difencias totales de los dos vehiculos puestos los dos en la calle.
    lo logico seria que @Vlc68 nos informara de los precios que le dio el vendedor.
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1850 €, lo pone en el primer post, pero vamos ya es mayorcito como para darle mas vueltas y teniendo en cuenta que ya lo tenia pedido.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ok gracias ;
    entonces 1850 + 1500 en ahorro a igualdad de equipamiento ( en caso de ponerlo ) nos da un total de 3350 euros
    lo del impuesto 107 pago yo, si que sale caro el 150 pero en fin cada municipio tiene sus politicas...
    si son verdad esos datos si sale mas rentable coger el TSI pero con disfrute a corto plazo, luego con un diesel todo eso se lo ahorraria.
    porque las pisaditas en el TSI no salen gratis tampoco...

    lo de mayorcito es una valoracion que das tu, yo no se si tiene 20, 40 o casi 70.
    aunque supongo que no sera tan jovencito cuando dice que solo hace de kms 10K.:whistling:
     
  12. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Miniloco, lee el primer post, dice que tiene 50 años. Yo no valoro nada hablo sobre los datos que da el que pregunta.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup: buf como estoy...voy a tener que lavarme la cara por segunda vez :laugh:
     
  14. Vlc68

    Vlc68 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver, para aclarar, la diferencia son 1850€, lo que pasa que el tsi lleva el kessy y en el tdi no lo habia pedido. Seran unos 2100€ reales la diferencia, aunque parte son del kessy que no se si vale la pena
     
    A Miniloco y juanviqt les gusta esto.
  15. Vlc68

    Vlc68 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De todas formas a lo hecho pecho, ya me esta acomodando mejor lo del tsi
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que has hecho una buena elección desde el punto de vista del precio y yo que trabajo con un diésel y he tenido 6 años un touran tdi te digo que estoy encantado con la rumorosidad y la suavidad del tsi.
    Saludos y disfrútalo.
     
  17. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué de vueltas le damos ... Disfruta el cochazo que te has agenciado!!! Silencioso, cómodo, tecnológico, ...
    Además, con 10k al año, sólo llenarás el depósito 13 veces ... Si lo hubieras cogido Diesel 11 veces ... No vale la pena darle tantas vueltas! Ponemos más veces la lavadora, secadora, lavavajillas, horno... y no nos preocupamos tanto por su consumo y la luz también sube a 50€ mensuales ...
     
    A AloEvil y CarlosVW les gusta esto.
  18. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    No es comparable el motor TSI de 150cv con el 190cv.
     
  19. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Por favor quisiera comparar los códigos de las cajas de cambio DSG de ambos modelos.

    1.5 TSI DSG7

    2.0 TDI DSG7

    Hasta 250nm—DQ200-7
    Hasta 400nm—DQ260-6 y DQ400-6
    Hasta 420nm—DQ381-7
    Hasta 500nm—DQ500-7

    Golf y Passat GTE DQ400E6 has 400nm
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que no nos preocupamos ? ni que fueramos hijos de Julio Iglesias... seras tu ;
    yo si que lo miro, yo intento ahorrar por todos lados, que bastante me chupa el gobierno ya con impuestos jeje... :D