Cagada en la elección de motor?

Otra cuestion es el uso por ciudad, que es donde recomendais gasolina... La diferencia de consumo tsi/tdi no es mucho mayor en ciudad que en carretera? Eso tenia entendido
Se recomienda gasolina por el tema del FAP (filtro anti particulas), que ahora también llevan los gasolina como el tuyo, pero que en los TDI necesita de un tiempo de circulación de varios km por carretera para regenerar. En ciudad no hace bien este ciclo y puede llegar a saturarse y dar problemas, siendo una pieza bastante cara. El TDI, a igualdad de conducción siempre va a gastar menos, pero dependiendo de tu forma de apretarle al pedal pues será mayor o menor respecto al gasolina. Luego está el tema del par motor, pero viniendo de un gasolina menos potente no lo vas a notar ya que será parecida la respuesta al acelerar. Eso sí, no esperes que por tener 150cv "corra" más que el golf, hay casi 300kg de diferencia.
 
Miniloco, las cuentas que hice anuales para 10000 km:
Tdi: 6x100x1,25=750+130(ivtm)=880€
Tsi:7,5x100x1,34=1005+65(ivtm)=1070€
Diferencia: 190€
Mi dudas eran:
1- que el tsi tire poco, ya me han dicho que similar al golf tsi 122cv dsg, para mi es suficiente
2- que la diferencia de consumo sea superior a 1,5l/100km y que gaste mas de 1-1,5 l que los 6,2 del golf actual

Esta claro que estos numeros son con 10000 km, con mas km la diferencia aumenta. De todas formas el calculo esta hecho con 9 cts de diferencia diesel/gasoil, no hace mucho era de 3, imagino que tendera a bajar con lo cual compensaria posible kilometraje extra
Añade que los diesel actuales no tienen el punch de los bomba inyector, y además consumen adblue, aparte algunos anticongelante y aceite de manera por lo menos extraña.
Además su filtro FAP, es por lo menos aconsejable que el motor funcione unos 30 minutos para que no de problemas.
 
que los gasolina tienen mas viveza, punch o pinch, eso esta claro, estamos hablando de cargar con un bicho de 1600 kilos y encima gasolina y encima 4x4 que ya sabemos aqui como funcionan los TSI cuando le das pisoton, no vengamos ahora con descuentos, faps ni historias raras, que ninguno he visto aqui que haya roto del dpf por circular 25 min por autovia ( y yo uno. ) solo hay que hacerla y no cortarla:

Todo ello en un coche que apenas toca ciudad.
 
Hola a todos, me presento, tengo 50 años y soy de valencia. Tengo pedido desde hace un mes un sport tdi 150 cv dsg plata tungsteno entrega prevista en julio. Mirando esta semana en el stock vw, vi un sport tsi 150 cv dsg gris indy con keyless incluido, comentado con concesionariario me dan un precio de 1850€ menos. Hago 20 km diarios por carreteras secundarias para ir a trabajar, mas alguna escapada finde y algun viaje, total 10000 km año a lo sumo. Teniendo en cuenta la diferencia del ivtm, calcule unos 200€/año la diferencia entre diesel y gasolina, y al estar ya fabricado me lo he quedado y no hay vuelta atras, me lo entregan en 15 dias. Ahora no paro de darle vueltas intentando estar convencido del cambio pero en el fondo sigo pensando que el tdi era la mejor opcion, estoy un poco jodido en lugar de estar contento por tener el coche en 15 dias. Ahora llevo un golf 7 122cv tsi dsg advance y estoy encantado con el. Que creeis, la he cagado o no? Gracias por aguantarme el rollo.
Yo tengo un 190cv TSI y estoy encantado.Nada como el tacto y sonido de este motor.Tengo un golf diésel y por mucho que hayan evolucionado estos motores no dejan de sonar a cafetera.En mi opinión ,un gran acierto
 
Lo único que digo es no te calientes "el perol" y disfrútalo. Es un gran coche.
Saludos.
 
Bueno ya cuando uno tiene la mosca detrás de la oreja eso es malo, si eliges el tdi siempre te quedaras con la incertidumbre en la cabeza y no disfrutarás para nada del coche, aunque por los recorrido que haces y los kilómetros que vas hacer al año, aunque hagas un viaje largo en vacaciones, yo eligiria el gasolina, ya que por 10000 kilómetro al año y 20 kilómetros diario es más que suficiente, una cosa si tienes que tener en cuenta, si te obsesionas con el consumo también la vas a pasar mal, ya que este es un coche que le pesa el culo y te lo digo teniendo un Tsi 180, la media de mi consumo no baja de 9,0 y no soy un loco de la carretera, si lo meto en la ciudad no te quiero ni contar lo que traga, esos que dicen que si el consumo es bajo y no se que, son gente que en situaciones puntuales no le importa sentir que hace falta bajarse del coche y empujarlo para que suba más comodo, si no quieres sentir eso, tienes que dejar que el pie haga lo suyo, apretar un poco y te responderá bien, eso si ahí el consumo se te dispara. Tampoco es que el coche pesa 1600 kilos y ya, estamos hablando de que puede pesar más de 2000 kilos, ya que hay que sumar todo lo que subamos a el, así que elijas lo que elijas estará bien, solo intenta disfrutar de el, ya que si no de un año no pasaras con el coche y querrás venderlo.

Saludos
 
Yo es que preveer una media de 7 u 8 litros en el 1.5 de gasolina me resulta tremendamente optimista...a no ser que te obsesiones con ello (con lo cual dejaras de disfrutar al volante) y ademas las condiciones de carretera, clima,etc... sean las idóneas.

Según comentado, si la compra ya está hecha no tiene sentido comerse la cabeza. Eso hay que hacerlo antes de comprar. Nadie se casa y a los 10 minutos de la boda se empieza a cuestionar si has elegido bien... (bueno, alguno si que lo hace...:roflmao::roflmao:)
 
Hola, es buena compra pensando en hacer pocos kilómetros al año y/o mucha ciudad, las dos opciones son buena compra así que no le des más vueltas y cuando lo tengas disfrútalo mucho. Aunque comprases el TDI, estoy seguro que encontrarías muchas diferencias con respecto al tacto del motor de tu Golf.
 
Creo que en esas cuentas has obviado que a igual equipamiento, el tsi es sobre 1500 euros más barato de precio.
Saludos.

ahorro en equipamiento en el TSI;
pero los dos coches que precio tienen ? gasolina vs diesel
porque por mas que me ahorre en equipamiento si me lo estan hinchando en factura de poco o nada sirve...
quiero ver difencias totales de los dos vehiculos puestos los dos en la calle.
lo logico seria que @Vlc68 nos informara de los precios que le dio el vendedor.
 
ahorro en equipamiento en el TSI;
pero los dos coches que precio tienen ? gasolina vs diesel
porque por mas que me ahorre en equipamiento si me lo estan hinchando en factura de poco o nada sirve...
quiero ver difencias totales de los dos vehiculos puestos los dos en la calle.
lo logico seria que @Vlc68 nos informara de los precios que le dio el vendedor.
1850 €, lo pone en el primer post, pero vamos ya es mayorcito como para darle mas vueltas y teniendo en cuenta que ya lo tenia pedido.
 
1850 €, lo pone en el primer post, pero vamos ya es mayorcito como para darle mas vueltas y teniendo en cuenta que ya lo tenia pedido.
ok gracias ;
entonces 1850 + 1500 en ahorro a igualdad de equipamiento ( en caso de ponerlo ) nos da un total de 3350 euros
lo del impuesto 107 pago yo, si que sale caro el 150 pero en fin cada municipio tiene sus politicas...
si son verdad esos datos si sale mas rentable coger el TSI pero con disfrute a corto plazo, luego con un diesel todo eso se lo ahorraria.
porque las pisaditas en el TSI no salen gratis tampoco...

lo de mayorcito es una valoracion que das tu, yo no se si tiene 20, 40 o casi 70.
aunque supongo que no sera tan jovencito cuando dice que solo hace de kms 10K.:whistling:
 
ok gracias ;
entonces 1850 + 1500 en ahorro a igualdad de equipamiento ( en caso de ponerlo ) nos da un total de 3350 euros
lo del impuesto 107 pago yo, si que sale caro el 150 pero en fin cada municipio tiene sus politicas...
si son verdad esos datos si sale mas rentable coger el TSI pero con disfrute a corto plazo, luego con un diesel todo eso se lo ahorraria.
porque las pisaditas en el TSI no salen gratis tampoco...

lo de mayorcito es una valoracion que das tu, yo no se si tiene 20, 40 o casi 70.
aunque supongo que no sera tan jovencito cuando dice que solo hace de kms 10K.:whistling:
Miniloco, lee el primer post, dice que tiene 50 años. Yo no valoro nada hablo sobre los datos que da el que pregunta.
 
A ver, para aclarar, la diferencia son 1850€, lo que pasa que el tsi lleva el kessy y en el tdi no lo habia pedido. Seran unos 2100€ reales la diferencia, aunque parte son del kessy que no se si vale la pena
 
De todas formas a lo hecho pecho, ya me esta acomodando mejor lo del tsi
 
De todas formas a lo hecho pecho, ya me esta acomodando mejor lo del tsi
Creo que has hecho una buena elección desde el punto de vista del precio y yo que trabajo con un diésel y he tenido 6 años un touran tdi te digo que estoy encantado con la rumorosidad y la suavidad del tsi.
Saludos y disfrútalo.
 
Qué de vueltas le damos ... Disfruta el cochazo que te has agenciado!!! Silencioso, cómodo, tecnológico, ...
Además, con 10k al año, sólo llenarás el depósito 13 veces ... Si lo hubieras cogido Diesel 11 veces ... No vale la pena darle tantas vueltas! Ponemos más veces la lavadora, secadora, lavavajillas, horno... y no nos preocupamos tanto por su consumo y la luz también sube a 50€ mensuales ...
 
Yo tengo un 190cv TSI y estoy encantado.Nada como el tacto y sonido de este motor.Tengo un golf diésel y por mucho que hayan evolucionado estos motores no dejan de sonar a cafetera.En mi opinión ,un gran acierto

No es comparable el motor TSI de 150cv con el 190cv.
 
Por favor quisiera comparar los códigos de las cajas de cambio DSG de ambos modelos.

1.5 TSI DSG7

2.0 TDI DSG7

Hasta 250nm—DQ200-7
Hasta 400nm—DQ260-6 y DQ400-6
Hasta 420nm—DQ381-7
Hasta 500nm—DQ500-7

Golf y Passat GTE DQ400E6 has 400nm
 
Ponemos más veces la lavadora, secadora, lavavajillas, horno... y no nos preocupamos tanto por su consumo

que no nos preocupamos ? ni que fueramos hijos de Julio Iglesias... seras tu ;
yo si que lo miro, yo intento ahorrar por todos lados, que bastante me chupa el gobierno ya con impuestos jeje... :D
 
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