¿Fallo de motor o cagada del taller oficial?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por JMGR95, 19 Ago 2019.

  1. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues eso, revisión de los 30.000 en mi TDi 2.0 DSG 150cv.
    Sale del taller y hasta casa por ciudad sin problema.
    Descansa unas horitas, autovía y a los 2 minutos fallo ERC. Pierde potencia. Salgo de la autovía, apago el coche, arranco el coche y fin de problema. Prosigo por ciudad hasta mi destino.

    Aparco 5 horas y al arrancar y circular se enciende luz fallo de motor. Sin mensaje ni nada, solo la luz. He conducido hasta hoy con la luz y todo parece ir bien...

    ¿Se habrá puesto tontorrona la centralita al meter el coche en diagnosis tras mantenimiento? ¿O arderemos en el infierno?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Espero equivocarme, pero así empezó uno que yo sé... y para empezar hubo que cambiar el refrigerador de la EGR.

    Habla con el taller, si todo ha comenzado con esa revisión verifica que no han hecho ninguna actualización de la centralita, sobre todo sin permiso. Pide un parte de trabajo y reclama la garantía por parte de esa operación de taller, estas en tu derecho.
     
    A igni y juanviqt les gusta esto.
  3. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Le he pasado el obdeleven
    “Medidor masa de aire” pone señal no pausible... alguna idea?
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puede ser el caudalímetro. Al menos el medidor de masa de aire es esta pieza, puede estar fallando.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no se, pero se supone que el concesionario está para pasar revisiones y que cuando salgas el coche funcione no ? Yo no indagaría ni perdería el tiempo en suposiciones ni posibles averías, yo iría inmediatamente al concesionario y les pegaría una buena tiradita de orejas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tiene toda la pinta... vamos a ver...

    Mañana mismo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Si es intermitente es muy posible que sea una tontería electrónica como el sensor de flujo de aire (MAF). Ojalá sea eso porque es fácil de diagnosticar, cambiar y no es demasiado costoso.

    Ya nos contarás...
     
  8. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Has estado ya en el SO?
     
  9. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si. Finalmente no ha sido nada ("teoricamente"). Provenía del caudalímetro... Pero tampoco me han explicado mucho. La máquina de diagnosis marcó un fallo puntual en la recirculación de gases... Por eso saltó el fallo ERC y la luz de fallo de motor se quedó fija.

    Estaré vigilando.