Pues eso, revisión de los 30.000 en mi TDi 2.0 DSG 150cv. Sale del taller y hasta casa por ciudad sin problema. Descansa unas horitas, autovía y a los 2 minutos fallo ERC. Pierde potencia. Salgo de la autovía, apago el coche, arranco el coche y fin de problema. Prosigo por ciudad hasta mi destino. Aparco 5 horas y al arrancar y circular se enciende luz fallo de motor. Sin mensaje ni nada, solo la luz. He conducido hasta hoy con la luz y todo parece ir bien... ¿Se habrá puesto tontorrona la centralita al meter el coche en diagnosis tras mantenimiento? ¿O arderemos en el infierno?
Espero equivocarme, pero así empezó uno que yo sé... y para empezar hubo que cambiar el refrigerador de la EGR. Habla con el taller, si todo ha comenzado con esa revisión verifica que no han hecho ninguna actualización de la centralita, sobre todo sin permiso. Pide un parte de trabajo y reclama la garantía por parte de esa operación de taller, estas en tu derecho.
Pues no se, pero se supone que el concesionario está para pasar revisiones y que cuando salgas el coche funcione no ? Yo no indagaría ni perdería el tiempo en suposiciones ni posibles averías, yo iría inmediatamente al concesionario y les pegaría una buena tiradita de orejas.
Si es intermitente es muy posible que sea una tontería electrónica como el sensor de flujo de aire (MAF). Ojalá sea eso porque es fácil de diagnosticar, cambiar y no es demasiado costoso. Ya nos contarás...
Si. Finalmente no ha sido nada ("teoricamente"). Provenía del caudalímetro... Pero tampoco me han explicado mucho. La máquina de diagnosis marcó un fallo puntual en la recirculación de gases... Por eso saltó el fallo ERC y la luz de fallo de motor se quedó fija. Estaré vigilando.