El más fiable

mi motor durante los primeros km en rodaje notaba que le bajaba el nivel y eso que apenas le apretaba
desde entonces hasta ahora con 75.000 km esta intacto ;
le paso lo mismo al refrigerante, pèro este no se normalizo hasta los 30.000km..
por mi experiencia en el aspecto de consumo de aceite y refrigerante en mi coche le doy de nota un 10
tambien lo trato con mimo hay que decir, respetando temperaturas al arrancar y enfriar motor/turbo al parar.. :whistling:

Pues dependerá de la suerte q tengas con el motor q te toque, yo en mi anterior golf V 2.0 TDI 140cv tenía q rellenar de vez en cuando y lo vendi con 300.000km y seguía rellenando igual. Ahora con el tiguan 1.4 150cv tiene 35000km en enero hace 4 años y lo he rellenado una vez, también es cierto q no lo usamos mucho, findes y viajes, tengo un polo 1.0 tsi 115cv ahora tiene 52000km y este ya me ha pedido un par d veces. Luego en mi familia hay 2 Q3, Passat 2.0 TDI 140cv y Golf VII 1.5 TSI 150cv y todos piden aceite, antes de hacer 30.000km entre revisiones. El único q no consume aceite es un Córdoba 1.9 TDI 90cv del año 2000 con casi 400.000km q lo mantengo porque me da pena venderlo, y no me da ni una averia, estoy esperando a q rompa motor jajaja.
Perdón por el techo

...El único q no consume aceite es un Córdoba 1.9 TDI 90cv del año 2000 con casi 400.000km q lo mantengo porque me da pena venderlo, y no me da ni una averia, estoy esperando a q rompa motor jajaja.
¿¿Que se rompa la roca del 1.9 TDI?? Ya puedes esperar, ya... :thumbsup:

Los 5 VW que me tocan de cerca, unos diesel y otros gasolina, ni averías ni rellenos, sólo mantenimientos. Asi que por ese lado ninguna queja. Si noto menos calidad en los acabados de los últimos años, aunque a nivel tecnológico esten bastante bien, por la parte dinámica, siempre igual, te sientas y como en casa, esa parte me parece que está muy bien desempeñada, de acuerdo, que no llega a la deportividad de Seat dentro del grupo, pero tampoco busco eso.

Última edición:
Los 5 VW que me tocan de cerca, unos diesel y otros gasolina, ni averías ni rellenos, sólo mantenimientos. Asi que por ese lado ninguna queja. Si noto menos calidad en los acabados de los últimos años, aunque a nivel tecnológico esten bastante bien, por la parte dinámica, siempre igual, te sientas y como en casa, esa parte me parece está muy bien desempeñada, de acuerdo, que no llega a la deportividad de Seat dentro del grupo, pero tampoco busco eso.
Coincido al 100%. Todo bastante bien con esta marca. Y cierto es que antes, a pesar de llevar menos cosas, extras y tecnologías, estaban mejor fabricados, con más calidad. Pero creo que la bajada de calidad general está presente ya en casi todas las marcas.

en todas las marcas pero segun cuales, en los premium cuando te subes en un bichito de 50.000 pavos se nota..

Los vw Tiguan de empresa de mi cuñado, van perfectos.

Esta claro es que el tiguan no es mal coche, pero normalmente los que conducen coches de empresa los niveles de aceite y agua ni los miran.

En el mío el problema fue que salió de fabrica con dos cilindros rayados lo quemaba

Ahora con el nuevo motor ni gota lo normal cada 15 o 20 mil kilómetros un poco

añado un recorte de web de noticias.coches.com
y en 2018 la OCU ponia a VW el puesto 18 como marca mas fiable, o sea en 2 años ha subido a la primera posicion :roflmao::roflmao::roflmao:
Ver el archivo adjunto 54363

esta encuesta ya es mas creible, se nota que ya no tiene tanto maquillaje aleman..
Hay que tener en cuenta que esto es como La Liga española, más apretada no puede estar la clasificación. Como diría Valdano, se decide por "pequeños detalles". ;)

Hay 17 marcas que han pagado más que VW a la revista de la OCU....

Todos los motores VW pierden aceite de motor, asi me sucedió con el 2.5L de mi bora (jetta mk5) y asi a mi papa y mi hermanos en sus golfs y jettas que han tenido
Si compras un VW ya sabes que vas a tener que estar midiendo el aceite recurrentemente asi como la suspension

Todos los motores VW pierden aceite de motor, asi me sucedió con el 2.5L de mi bora (jetta mk5) y asi a mi papa y mi hermanos en sus golfs y jettas que han tenido
Si compras un VW ya sabes que vas a tener que estar midiendo el aceite recurrentemente asi como la suspension

No estoy de acuerdo. Llevo ya tres vw y ninguno de ellos a tenido ese problema.
No generalizemos tanto, y seamos un poquito más realistas

Volver