mi motor durante los primeros km en rodaje notaba que le bajaba el nivel y eso que apenas le apretaba desde entonces hasta ahora con 75.000 km esta intacto ; le paso lo mismo al refrigerante, pèro este no se normalizo hasta los 30.000km.. por mi experiencia en el aspecto de consumo de aceite y refrigerante en mi coche le doy de nota un 10 tambien lo trato con mimo hay que decir, respetando temperaturas al arrancar y enfriar motor/turbo al parar..
Pues dependerá de la suerte q tengas con el motor q te toque, yo en mi anterior golf V 2.0 TDI 140cv tenía q rellenar de vez en cuando y lo vendi con 300.000km y seguía rellenando igual. Ahora con el tiguan 1.4 150cv tiene 35000km en enero hace 4 años y lo he rellenado una vez, también es cierto q no lo usamos mucho, findes y viajes, tengo un polo 1.0 tsi 115cv ahora tiene 52000km y este ya me ha pedido un par d veces. Luego en mi familia hay 2 Q3, Passat 2.0 TDI 140cv y Golf VII 1.5 TSI 150cv y todos piden aceite, antes de hacer 30.000km entre revisiones. El único q no consume aceite es un Córdoba 1.9 TDI 90cv del año 2000 con casi 400.000km q lo mantengo porque me da pena venderlo, y no me da ni una averia, estoy esperando a q rompa motor jajaja. Perdón por el techo
Los 5 VW que me tocan de cerca, unos diesel y otros gasolina, ni averías ni rellenos, sólo mantenimientos. Asi que por ese lado ninguna queja. Si noto menos calidad en los acabados de los últimos años, aunque a nivel tecnológico esten bastante bien, por la parte dinámica, siempre igual, te sientas y como en casa, esa parte me parece que está muy bien desempeñada, de acuerdo, que no llega a la deportividad de Seat dentro del grupo, pero tampoco busco eso.
Coincido al 100%. Todo bastante bien con esta marca. Y cierto es que antes, a pesar de llevar menos cosas, extras y tecnologías, estaban mejor fabricados, con más calidad. Pero creo que la bajada de calidad general está presente ya en casi todas las marcas.
en todas las marcas pero segun cuales, en los premium cuando te subes en un bichito de 50.000 pavos se nota..
Esta claro es que el tiguan no es mal coche, pero normalmente los que conducen coches de empresa los niveles de aceite y agua ni los miran.
Hay que tener en cuenta que esto es como La Liga española, más apretada no puede estar la clasificación. Como diría Valdano, se decide por "pequeños detalles".
No estoy de acuerdo. Llevo ya tres vw y ninguno de ellos a tenido ese problema. No generalizemos tanto, y seamos un poquito más realistas