El más fiable

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Javier_lea, 5 Jul 2020.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi motor durante los primeros km en rodaje notaba que le bajaba el nivel y eso que apenas le apretaba
    desde entonces hasta ahora con 75.000 km esta intacto ;
    le paso lo mismo al refrigerante, pèro este no se normalizo hasta los 30.000km..
    por mi experiencia en el aspecto de consumo de aceite y refrigerante en mi coche le doy de nota un 10
    tambien lo trato con mimo hay que decir, respetando temperaturas al arrancar y enfriar motor/turbo al parar.. :whistling:
     
    A DaveTigy y Javier_lea les gusta esto.
  2. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Pues dependerá de la suerte q tengas con el motor q te toque, yo en mi anterior golf V 2.0 TDI 140cv tenía q rellenar de vez en cuando y lo vendi con 300.000km y seguía rellenando igual. Ahora con el tiguan 1.4 150cv tiene 35000km en enero hace 4 años y lo he rellenado una vez, también es cierto q no lo usamos mucho, findes y viajes, tengo un polo 1.0 tsi 115cv ahora tiene 52000km y este ya me ha pedido un par d veces. Luego en mi familia hay 2 Q3, Passat 2.0 TDI 140cv y Golf VII 1.5 TSI 150cv y todos piden aceite, antes de hacer 30.000km entre revisiones. El único q no consume aceite es un Córdoba 1.9 TDI 90cv del año 2000 con casi 400.000km q lo mantengo porque me da pena venderlo, y no me da ni una averia, estoy esperando a q rompa motor jajaja.
    Perdón por el techo
     
  3. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿¿Que se rompa la roca del 1.9 TDI?? Ya puedes esperar, ya... :thumbsup:
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los 5 VW que me tocan de cerca, unos diesel y otros gasolina, ni averías ni rellenos, sólo mantenimientos. Asi que por ese lado ninguna queja. Si noto menos calidad en los acabados de los últimos años, aunque a nivel tecnológico esten bastante bien, por la parte dinámica, siempre igual, te sientas y como en casa, esa parte me parece que está muy bien desempeñada, de acuerdo, que no llega a la deportividad de Seat dentro del grupo, pero tampoco busco eso.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
    A CarlosVW le gusta esto.
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Coincido al 100%. Todo bastante bien con esta marca. Y cierto es que antes, a pesar de llevar menos cosas, extras y tecnologías, estaban mejor fabricados, con más calidad. Pero creo que la bajada de calidad general está presente ya en casi todas las marcas.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en todas las marcas pero segun cuales, en los premium cuando te subes en un bichito de 50.000 pavos se nota..
     
  7. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Los vw Tiguan de empresa de mi cuñado, van perfectos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta claro es que el tiguan no es mal coche, pero normalmente los que conducen coches de empresa los niveles de aceite y agua ni los miran.
     
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy en día avisan los coches si hace falta.
     
  10. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mío el problema fue que salió de fabrica con dos cilindros rayados lo quemaba
     
  11. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahora con el nuevo motor ni gota lo normal cada 15 o 20 mil kilómetros un poco
     
  12. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hay que tener en cuenta que esto es como La Liga española, más apretada no puede estar la clasificación. Como diría Valdano, se decide por "pequeños detalles". ;)
     
  13. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay 17 marcas que han pagado más que VW a la revista de la OCU....
     
  14. Scot70

    Scot70 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  15. Scot70

    Scot70 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  16. Scot70

    Scot70 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  17. Scot70

    Scot70 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No estoy de acuerdo. Llevo ya tres vw y ninguno de ellos a tenido ese problema.
    No generalizemos tanto, y seamos un poquito más realistas
     
    A DaveTigy le gusta esto.