No arranca después de 2 días o más detenido

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Jorgecampcab, 5 Sep 2019.

  1. Jorgecampcab

    Jorgecampcab Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muchachos, qué tal? Esta es mi primera pregunta y preocupación de mi Tiguan.

    Si está mal ubicado el tema favor el administrador lo mueva donde corresponde.

    El tema es que desde hace unas 2 semanas a la fecha mi Tiguan no arranca durante las mañanas. Pasan 2 o más días y al darle a la llave enciende todos los indicadores normalmente, pero al dar contacto no pasa nada. Es como si el motor de arranque se desinflara. Lo extraño, es que cuando piso levemente el acelerador arranca sin problemas. Luego pasa un minuto, lo apago, lo vuelvo a arrancar y lo hace sin ningún problema. También arrancándolo de un día al otro no presenta esta falla, es solo cuando pasan más de 2 días.

    La batería la cambió el dueño anterior hace un año por otra original VW (72 amp) y según el indicador de ésta tiene vida, la lleve a mi mecánico de confianza para hacer limpieza y recalibración del cuerpo de aceleración, lo scaneó y tampoco arrojó nada, cambié pila del control, y nada, sigue igual.

    No tiene ruido a cadena y cuando lo ando en carretera anda excelente.

    He comenzado a dudar de la batería (que el dueño anterior cambió en concesionario VW dentro de garantía) que carga con luces encendidas 12.4v, y leyendo aquí en el foro los tiguan mk1 debido al star/stop tienden a consumir rápido las baterías. El s/s lo desconecto siempre porque simplemente no me gusta. El dueño anterior lo utilizaba, tengo entendido, siempre.

    Cabe mencionar que tiene 89.000 km recién cumplidos, es año 2014, y los servicios los he hecho con mi mecánico de confianza (cambio de todos los filtros, aceite, Correa poli-v, líquido refrigerante y nada más, por ahora.)

    Hice unos videos y trataré de subirlos en un rato. De antemano, les agradezco la ayuda!! Los leo.

     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2019
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por usar el S&S no deben consumirse antes las baterías, en teoría; estan preparadas para ello. Con todo también pienso que el no usarlo alarga la vida de la misma, aunque también puede acortar la de otros componentes... aunque esto es y da para otro tema.

    También creo que es cosa de la batería. Es lo primero que probaría en ese caso.
     
  3. Jorgecampcab

    Jorgecampcab Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    También tiendo a pensar por ese lado. Aunque mi mecánico me recomendó otro taller porque me decía que es un tipo de falla algo atípica que nunca había diagnosticado. Por ahora la batería no da más signos que la baja carga porque luego de dar arranque a lo largo de todo el día anda bien. Iré informando ya que recién el lunes entrará a este otro taller. Gracias por tu punto de vista Moli.
    Los leo!
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Hola a todos/as..
    Hola llévalo al serv oficial.
    Ya que tu coche con sistema S&S, lleva múltiples sensores que pueden fallar a parte de la batería que no te deje arranca.
    Ej.
    Sensores de los pedales, el de la cremallera , el de vigilancia de la batería..
    Por lo que comentas puede ser uno de estos ya que cuando pisas el acelerador te funciona.

    Lo primero que te miraran es batería , alternador y asi sucesivamente.
    Saludos
     
    A Jorgecampcab le gusta esto.
  5. Jorgecampcab

    Jorgecampcab Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola Seat, gracias por tus recomendaciones. Después de mucho tiempo, pruebas en el taller, Scanner y descartes, finalmente no supieron lo que era jajaja! Así que me lo traje de vuelta. Y lo más extraño es que me olvidé unas 2 semanas, es decir, lo tuve guardado. Después le doy encendido y “@&&$&&@“ arrancó como si nada jajajaja. Y de ahí no lo ha vuelto a hacer. Hice un viaje de unos 1200 km al Norte de Chile y nada. Así que entre comillas “” problema o síntoma resuelto.
     
    A 819457 le gusta esto.
  6. djmarket

    djmarket Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Tengo el mismo problema, puede ser batería, se desactivo el star & stop?