EGR. Comprobación, Limpieza y Mejora

• Autor de tema Autor de tema Adam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genial tutorial! ¿Que tal ha sido de fácil desmontarla del motor?
Aprox 1,5h para desmontar e igual para montar. En el mio (traccion delantera) ha sido fácil. Desconectar el dpf del turbo por arriba, en mi caso no toque ninguna sonda (son ceramicas y pueden partir), desconecte de los conectores. Luego por abajo separas el tramo final del escape y con cuidado pa fuera todo el conjunto. En mi caso tambien solte la transmision porque uno de los soportes pasa demasiado justo y por no cargarme el guardapolvos, la solte. En los 4x4 hay que quitar la cama...

Por cierto, finalmente estaba obstruida. Despues de la limpia todo Ok, al menos de momento.

Última edición por un moderador:
Aprox 1,5h para desmontar e igual para montar. En el mio (traccion delantera) ha sido fácil. Desconectar el dpf del turbo por arriba, en mi caso no toque ninguna sonda (son ceramicas y pueden partir), desconecte de los conectores. Luego por abajo separas el tramo final del escape y con cuidado pa fuera todo el conjunto. En mi caso tambien solte la transmision porque uno de los soportes pasa demasiado justo y por no cargarme el guardapolvos, la solte. En los 4x4 hay que quitar la cama...
Cada vez más complicado, tengo que hacer mariposa y egr en un A3 motor BKD y es mucho más fácil...

Cada vez más complicado, tengo que hacer mariposa y egr en un A3 motor BKD y es mucho más fácil...
Pues si, antes estaban por delante, se desmontaban en 10min y sin elevador. Ahora entre bloque y dpf, al menos en nuestro caso.

Eres un artista tío, yo ni siquiera la hubiera encontrado en la hora y media que tú la has cambiado...:oops:

Espero que me dure bastante!
De todas formas a la minima de fallo o a los 150.000km yo la desmontaba y limpiaba. Puede ocurrir que se atasque la parte mecanica/movil y se pasen o rompan los engranajes de plastico. La egr sale cerca de los 400 €. Y ademas trabaja junto con el DPF. Si esta obstruida no termina de hacer las regeneraciones correctamente, el DPF se obstruye antes. Una cosa va arrastrando a otra y llega el caos.

Última edición por un moderador:
un diez, solo te falto el video del desmontaje y montaje , la prosima vez sera

Hola, refloto el tema porque acabo de cambiar la EGR en el concesionario oficial, mi tiguan es el mismo que el tuyo, Adam.
Veo en el parte que me han desmontado el DPF, y quería preguntarte si tu también lo tuviste que desmontar, o es que a mi me la han clavado.

He estado viendo el video (unas cuaantas veces, jeje) y es genial, de hecho se me ha ocurrido pedir la EGR vieja(que la iban a tirar) y creo que me voy a animar a limpiarla, nunca se sabe si se tendrá que volver a gastar...

Lo que también quería preguntarte (creo que en el video no lo mencionas) es la marca del liquido limpiador. En caso de que no se pueda decir aquí, me lo podrias decir por privado?? gracias!!!

Por ultimo, en el conce el presupuesto era al principio de 1.200€ llorándoles se me ha quedado en 850€, que sigue siendo una pasta, pero bueno...ojala supiera de mecanica:(:(

Última edición:
Adam, que gran vídeo, te felicito por compartir estas experiencias con nosotros.:thumbsup::thumbsup:

Volver