EGR. Comprobación, Limpieza y Mejora | Club VW Tiguan

EGR. Comprobación, Limpieza y Mejora

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Adam, 27 Sep 2015.

  1. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
    rivargassal1, jesus1981, lufrajul y 10 otros les gusta esto.
  2. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genial tutorial! ¿Que tal ha sido de fácil desmontarla del motor?
     
  3. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aprox 1,5h para desmontar e igual para montar. En el mio (traccion delantera) ha sido fácil. Desconectar el dpf del turbo por arriba, en mi caso no toque ninguna sonda (son ceramicas y pueden partir), desconecte de los conectores. Luego por abajo separas el tramo final del escape y con cuidado pa fuera todo el conjunto. En mi caso tambien solte la transmision porque uno de los soportes pasa demasiado justo y por no cargarme el guardapolvos, la solte. En los 4x4 hay que quitar la cama...

    Por cierto, finalmente estaba obstruida. Despues de la limpia todo Ok, al menos de momento.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2015
    A mundy, Loco y dpui7736 les gusta esto.
  4. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada vez más complicado, tengo que hacer mariposa y egr en un A3 motor BKD y es mucho más fácil...
     
  5. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si, antes estaban por delante, se desmontaban en 10min y sin elevador. Ahora entre bloque y dpf, al menos en nuestro caso.
     
    A dpui7736 le gusta esto.
  6. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Espero que me dure bastante!
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eres un artista tío, yo ni siquiera la hubiera encontrado en la hora y media que tú la has cambiado...:oops:
     
    A Adam le gusta esto.
  8. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De todas formas a la minima de fallo o a los 150.000km yo la desmontaba y limpiaba. Puede ocurrir que se atasque la parte mecanica/movil y se pasen o rompan los engranajes de plastico. La egr sale cerca de los 400 €. Y ademas trabaja junto con el DPF. Si esta obstruida no termina de hacer las regeneraciones correctamente, el DPF se obstruye antes. Una cosa va arrastrando a otra y llega el caos.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2015
    A dpui7736 le gusta esto.
  9. gayol

    gayol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    un diez, solo te falto el video del desmontaje y montaje , la prosima vez sera
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy buen brico si señor! :thumbsup:
     
  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, refloto el tema porque acabo de cambiar la EGR en el concesionario oficial, mi tiguan es el mismo que el tuyo, Adam.
    Veo en el parte que me han desmontado el DPF, y quería preguntarte si tu también lo tuviste que desmontar, o es que a mi me la han clavado.

    He estado viendo el video (unas cuaantas veces, jeje) y es genial, de hecho se me ha ocurrido pedir la EGR vieja(que la iban a tirar) y creo que me voy a animar a limpiarla, nunca se sabe si se tendrá que volver a gastar...

    Lo que también quería preguntarte (creo que en el video no lo mencionas) es la marca del liquido limpiador. En caso de que no se pueda decir aquí, me lo podrias decir por privado?? gracias!!!

    Por ultimo, en el conce el presupuesto era al principio de 1.200€ llorándoles se me ha quedado en 850€, que sigue siendo una pasta, pero bueno...ojala supiera de mecanica:(:(
     
    Última edición: 24 Ago 2017
    A OscarViNi le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    850€ por cambiar la EGR???? :eek::eek::confused::confused:
     
    A lufrajul le gusta esto.
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Así me he quedado yo también.

    Óscar.
     
  14. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si, pero al principio eran 1.200€, así que...ya subiré foto de la factura.
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Cruzo los dedos para que no me rompa nunca.
     
    A lufrajul le gusta esto.
  16. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No hace falta porque al final se atascan, de la suciedad. De ahí que hay gente que les hace una limpieza preventiva...
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  17. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Y la limpieza por cuanto saldria??? Por que yo soy un manazas.
     
  18. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo mismo, tengo que buscar un taller que haga estas cosas, pero 800€ seguro que no cobran...
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
  20. wilson zapata

    wilson zapata Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Adam, que gran vídeo, te felicito por compartir estas experiencias con nosotros.:thumbsup::thumbsup:
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso