EGR. Comprobación, Limpieza y Mejora

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Adam, 27 Sep 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Te creo, te creo.... me parece una salvajada que te hayan cobrado esto por cambiar la EGR, se han pasado tres pueblos.
     
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es la egr mas el enfriador (radiador ) que lleva...no se cuanto vale el material este solo, sin montaje. Luego están las horas de taller a 70€...
     
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por favor algún moderador podría ponerse en contacto con @Adam y preguntarle sobre la marca del liquido de limpieza?? Como dije, me gustaría comprarlo para ir limpiando la egr vieja...
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mmmmmmmm.... vale... entonces no solo fue EGR... ya me cuadra un poco más, aunque sigue siendo un palo de narices .
     
  5. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola nuevamente chicos. Efectivamente la egr y radiador van en conjunto, no se venden por separado. Esta semana os digo como se llama el liquido, eso si hay que traerlo desde Alemania.
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2017
    A molievolution y lufrajul les gusta esto.
  6. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias muy amable!!
    Tengo una pregunta que hacerte, resulta que al darme en el conce la egr y el radiador, también me han dado unos tubos que imagino que vienen del tubo de escape y sirven para conducir el aire.
    Puede ser que la egr que me hayan montado sea diferente de la antigua? es que no le veo sentido a que me devuelvan unos tubos que están bien, aunque sucios claro... @Adam, te pongo una foto con todo el despiece
    Una vez mas, gracias!! IMG_2906.JPG

    Es que me mosquea que me hayan desmontado esos tubos, en tu video no los vi, y he estado pensando que los han cambiado por que las entradas también son diferentes al ser diferente la egr... es una teoría que tengo un poco conspiranoica:confused::confused:
    Aparte hay una plancha tipo soporte que también la han cambiado...
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2017
    A molievolution le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tiene pinta de la típica actuación de concesionario oficial:
    Si el manual de taller dice que hay que cambiar TODO esto junto con la EGR, se cambia sin preguntar.
    En cambio cualquier taller de barrio (es una suposición eh!) habría cambiado solo la EGR y el enfriador y habría aprovechado el resto de material que está en buen estado y seguramente no haga falta cambiar.

    Vete al jefe de taller y pregúntale el porque te han cambiado todo esto si no está roto. A ver que te responde....
     
    A alexAstu, PUMA y lufrajul les gusta esto.
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esta claro que es un kit, porque también cambiaron toda la tornillería. No obstante, has tenido una buena idea, me pasare a hablar con el jefe de taller a ver que dice, cuando la averia estaba de vacaciones...es lo que tiene que se rompa en la segunda quincena de agosto:(:(
     
    A PUMA le gusta esto.
  9. 0640

    0640 Tiguanero Novato

    Hola soy propietario de vw tiguan con válvula
    egr que me da fallos como se llama el liquido que se le hecha para limpiarlo. Muy buen brico
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @0640 en breve nos lo comunicará @Adam según ha comentado anteriormente.

    Te sugiero que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, así podremos darte una bienvenida adecuada y entender mejor tus mensajes en el Club. ;)
     
    A Miniloco y lufrajul les gusta esto.
  11. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
  12. Jesusml

    Jesusml Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdonar. Soy nuevo y no veo ningún tutorial. Podríais volver a ponerlo o enviármelo. Muy agradecido.
    Tengo un tiguan del 2016. Ultimas unidades. Me salió bastante bien de precio. Pero no se ni el modelo. Nos gustaba y quedaban dos. 140CV diésel. Es todo lo que sé. Y ya 120.000. Por lo que e gustaría empezar a romperlo yo. Haciendo cosas. Aceite y lo que voy viendo por aquí. Vamos que le echo valor. Jauja
    Muchas gracias
     
  13. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Buenas tardes en el passat la tenia adelante del motor,pero en mi tiguan no se donde va,voy a tener que mirar mas mi coche

    felicitaciones muy buen video