Duración de neumáticos runflat en llanta Suzuka

Yo tengo los pirelli scorpion en las suzuka y tienen casi 37000kms, y creo que les quedan para unos 15000 delante, y detrás algo más.
Conducción normal, aunque cuando pille el chip estuve haciendo unas lanzadas.... :sneaky:
 
Yo después de leer este post he mirado ayer los delanteros míos a ver que tal se encuentran (los traseros ni los he mirado).
Tengo los Scorpion en llanta 20", con 34.000 km y llenados siempre que lo hago a 3,0 kg (ayer comprobando tras bastante tiempo estaban a 2,8 en frío).
Pues están bastante bien gastados la verdad, no llegan a los testigos todavía (un poquito más cerca del mismo quizás el mio más que el del copiloto) pero no les falta mucho, así que no creo que lleguen a pasar la itv de los 4 años en junio de 2022.....
Decir que no he tenido problema especial con los pirelli pero seguramente no repita y me pase a los continental (por mantener el seal).
Estoy acostumbrado a ruedas anchas (tengo la zafira con 225/40/18) y neumáticos buenos (las últimas montas michelin PS4) y estos pirelli como que no me dan un exceso de confianza a ojos cerrados.
Mirando precios por Internet veo que andaría sobre 147 los pirelli y 223 los conti, así que aunque hay diferencia apreciable salvo que se tuerzan las cosas de aquí a allá me cambiaré.
El consumo, el ruido o la duración de los neumáticos (dentro de un orden) no son mis primeras prioridades de elección...

Yo también tengo llantas 20" y los scorpion y dudo sobre esas presiones. La pegatina del coche dice que 2,6 bar en todas. Pero me venia de serie con 3,0 bar. Si he notado que con 3 iba algo más inseguro porque me daba la sensación de que no agarraban bien. Seguiré poniendo 2,6 durante un par de miles de km a ver como desgastan.
 
Lo de las presiones aparte de lo técnicamente recomendado entra mucho los gustos personales o sensaciones,por eso yo cuando hablo DE LAS MÍAS no hago recomendación a nadie.
(que de todas formas esto es sencillo, tu pones y copias un consejo si quieres, andas, no te gustan y vuelves a bajar o subir, no hay gasto económico ni mecánica).
De todas maneras una cosa es poner 3 kilos en frío o al poner neumáticos y otra andar sobre tres kilos.
Yo de hecho, y por segunda vez en mi vida, acabo de bajar presiones en un viaje.
Hace unas semanas tuve revisión y me las bajaron, así que yo puse luego otra vez a 3 kilos (o eso creía).
Pero salí de viaje a Picos de Europa (2 personas y equipaje) y por autovía el Ourense-León iba como siempre, pero luego al coger comarcales y otras empecé a notar rebotes y a hacerme las dashcam grabaciones de emergencia solas y es que iba a 3,4 kilos....
Tuve que bajar a 3,0 de surtidor (entre 2,8/2,9 en pantalla) que venía a ser un 2,6 en frío por la mañana, y así si hice las vacaciones con seguridad y comodidad por las carreteras asturianas.
Así que los consejos o gustos no son inamovibles ni para uno mismo.
 
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