Dudas y funcioniento del 'Lane Assist'

¿ yo he dicho que el coche toma curvas cerradas?
No. Yo he entendido que decías que el Lane Assist, si detecta que entras en una curva sin coger el volante, nunca se desactiva.
Perdona si te he entendido mal.
 
No. Yo he entendido que decías que el Lane Assist, si detecta que entras en una curva sin coger el volante, nunca se desactiva.
Perdona si te he entendido mal.
No hombre, nada que perdonar, lo.preguntaba por si te había confundido algún comentario. El lane Assist en realidad es para centrar el.coche entre carriles, a poco que se cierre la curva lo.deja ir. Y no porque no pueda ya que aparcar sólo. Imagino que el emergency Assist tomará las curvas mejor.
 
Con emergency assist tampoco hace las curvas que pasan de un determinado radio, son bastante amplias las que hace solo.

 
Hola al hilo de lo que decis,yo tengo un tiguan sport cabado r-line exterior y interior con unas llantas 255 y me ha funcionado bien,pero ayer por ejemplo,note que en algunas curvas el coche no las cogia bien y se terminaba saliendo del carril,llevando el asistente encendido.Puesto al habla con el concesionario me comentan que a veces este asistente dado que se rige por la camara situada en la parte alta del parabrisas,bien por que le pueda dar el sol o porque no las rayas puedan estar algo mal,a veces no lo llega a leer.Sin embargo la noche anterior funcionaba a la perfeccion.Pensemos que no deja de ser una ayuda a la conduccion y no una conduccion autonoma,pero si es verdad que si te haces y ves que una vez se sale del carril te crea un poco de inseguridad,no se que pensareis vosotros.
 
Hola al hilo de lo que decis,yo tengo un tiguan sport cabado r-line exterior y interior con unas llantas 255 y me ha funcionado bien,pero ayer por ejemplo,note que en algunas curvas el coche no las cogia bien y se terminaba saliendo del carril,llevando el asistente encendido.Puesto al habla con el concesionario me comentan que a veces este asistente dado que se rige por la camara situada en la parte alta del parabrisas,bien por que le pueda dar el sol o porque no las rayas puedan estar algo mal,a veces no lo llega a leer.Sin embargo la noche anterior funcionaba a la perfeccion.Pensemos que no deja de ser una ayuda a la conduccion y no una conduccion autonoma,pero si es verdad que si te haces y ves que una vez se sale del carril te crea un poco de inseguridad,no se que pensareis vosotros.

No es un asistente hecho para curvas, por tanto, lo normal es que se salga. Hay curvas muy abiertas y con una linea muy marcada que las toma, pero no está hecho para eso, sino para rectas, que es donde más posibilidad hay de despistarse/empanarse/dormirse por lo aburrido del tramo.Y el asistente te avisa/despierta si te sales del carril, pero evidentemente no "conduce solo".

Que te tome curvas de vez en cuando es más bien suerte. Y como siempre los comerciales de los concesionarios quedan en evidencia y no tienen ni idea. Nada más les nombraste la palabra "curva" te tendrían que haber dicho que el line assist no está hecho para eso.

Saludos
 
Hola al hilo de lo que decis,yo tengo un tiguan sport cabado r-line exterior y interior con unas llantas 255 y me ha funcionado bien,pero ayer por ejemplo,note que en algunas curvas el coche no las cogia bien y se terminaba saliendo del carril,llevando el asistente encendido.Puesto al habla con el concesionario me comentan que a veces este asistente dado que se rige por la camara situada en la parte alta del parabrisas,bien por que le pueda dar el sol o porque no las rayas puedan estar algo mal,a veces no lo llega a leer.Sin embargo la noche anterior funcionaba a la perfeccion.Pensemos que no deja de ser una ayuda a la conduccion y no una conduccion autonoma,pero si es verdad que si te haces y ves que una vez se sale del carril te crea un poco de inseguridad,no se que pensareis vosotros.
pues que es algo complementario a la conducción que le damos nosotros siendo conscientes de ello. solo sirve para cosas muy sencillas por ejemplo , ir llaneando , querer coger el agua de la guantera y beber soltando las dos manos sin pensar que te sales.....para eso lo veo util.

o por ejemplo , que te vayas a un lado sin querer , con sueño , porque miras a otro lado......pero con lineas claras , rectas y sin más.

pero no para dejarle que él decida todo por nosotros...sino sería un Tesla Model S.

son pequeños detalles como esos , para los que está hecho...no le busquemos mayor responsabilidad......
 
El mío justo antes de salir del carril tiembla el volante os lo hace a vosotros?

Por otro lado voy a realizar el retrofit del Side Assist, como funciona junto al LaneAssist?

Gracias y saludos
 
El mío justo antes de salir del carril tiembla el volante os lo hace a vosotros?

Por otro lado voy a realizar el retrofit del Side Assist, como funciona junto al LaneAssist?

Gracias y saludos
Bufff el Side Assist me da miedo hacer el retrofit..... ya nos contarás

Lo de la vibracion lo has activado por Obdeleven???? Creo que de serie no hace eso

Saludos
 
El mío justo antes de salir del carril tiembla el volante os lo hace a vosotros?

Por otro lado voy a realizar el retrofit del Side Assist, como funciona junto al LaneAssist?

Gracias y saludos

El Side Assit y el Line Assit tiene funcionamientos independientes y no influyen el uno en el otro. Siempre que tengas algún obstáculo en movimiento en el lateral del coche/ángulo muerto, estés invadiendo el carril contrario o no, es decir, este avisando el Line assit o no, el side assit te avisa con la luz del espejo retrovisor, y si intentas el cambio de carril o pones el intermitente, parpadea la luz del espejo retrovisor, y si insistes en la maniobra, entonces pita.

Saludos
 
Bufff el Side Assist me da miedo hacer el retrofit..... ya nos contarás

Lo de la vibracion lo has activado por Obdeleven???? Creo que de serie no hace eso

Saludos

De serie el volante hace fuerza hacia el lado contrario y pita para evitar que sobrepases la línea. Yo active por ODBELEVEN lo de la vibración, pero no me hizo ni caso, sigue teniendo el comportamiento original.

Saludos
 
Por otro lado voy a realizar el retrofit del Side Assist, como funciona junto al LaneAssist?

Me interesa, por cuanto te sale +/-, entiendo que te deben cambiar espejos y añaden alguna centralita y cableado,
Gracias por la información.
 
Me interesa, por cuanto te sale +/-, entiendo que te deben cambiar espejos y añaden alguna centralita y cableado,
Gracias por la información.

Y también han de añadir los radares traseros. Van ocultos bajo el paragolpes trasero, uno a cada esquina.

Saludos
 
Me interesa, por cuanto te sale +/-, entiendo que te deben cambiar espejos y añaden alguna centralita y cableado,
Gracias por la información.

Sale en unos 900€, cambian la carcasa y montan la luz. Hay q cablear desde los radares traseros hasta los espejos y la centralita que la tenemos junto al pulsador para abrir el capó. Para el montaje de los radares hay que desmontar paragolpes trasero y guarniciones interiores, también los paneles de las puertas delanteras para meter el cable a los espejos. Mucha mano de obra.

Aprovechando este retrofit voy a montar otro y es el tpms o el sistema de control de presión individual de presión de aire en cada rueda. Lleva el mismo recorrido el cableado y va al mismo sitio conectado.

Todo se pone sobre los 1400€. Es lo que hay. Lo importante es que quede bien y son componentes caros pero desde mi punto de vista la mano de obra son muchas horas de trabajo en manos más inexpertas como las mias.
 
Yo no sé si tiene algo que ver con las ruedas, llevo unas 235. Yo siempre que le he dado una vuelta a alguien lo primero que hago es dejarlo con la boca abierta dejándolo solo en una curva. Por supuesto en curvas suaves y que ya se que las toma.
 
Hola al ilo de lo que decís yo llevo las 255 un r line y funciona perfectamente en autopistas autovías con curvas no muy cerradas y hasta en carreteras comarcales siempre que no sean super cerradas osea lo de las ruedas anchas no tiene nada que ver ami por lo menos me va de lujo y además tarda mucho en decirme que coja el volante sobre todo en autopista
 
Yo tambien Suzukas y va de muerte, diria que no se desconecta o esa es mi impresion, noto como traza la linea, para mi es una buena ayuda, el volante ni loco lo suelto.
 
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