Dudas y funcioniento del 'Lane Assist'

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por DR_Tigu, 7 Feb 2017.

  1. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me funciona en curvas de autopista siempre que la velocidad sea a la que esté marcada la curva. Es decir que si superas la velocidad legal no las toma bien y termina desconectándose. Yo creo que el limite lo imponen por seguridad y que no permite giros del volante mayores a ciertos ángulos de giro por minuto/segundo. También me da la impresión (muy subjetivo) que las versiones más modernas tienen una versión que tiene un mejor desempeño en las curvas. Quizás sea la única explicación a que a algunos nos funciona muy bien en curvas y a otros parece que no las puede tomar.

    Y en cuanto al side assist si inicias el giro cuando están las luces de aviso se opone al movimiento y vibra muy levemente.

    Es cuestión de acostumbrarse a que el coche tiene su carácter y lo expresa en el volante.
     
  2. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
     
  3. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tengo unas 215 y cuando actua lo hace perfecto, toma las curvas y si lo dejas avisa, si no haces caso da un tiron y si permaneces pasivo el vehiculo se detiene
     
  4. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tras leer los interesantes debates de este hilo de principio a fin tengo una pregunta ¿se puede desactivar el line assist en marcha? Lo digo porque circulo frecuentemente por una zona de obras y se vuelve loco, y me vendría bien desactivarlo en ese tramo y activarlo cuando termine el tramo. Gracias :)
     
  5. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    sí....dando al botón que hay en la leva del intermitente , lo pulsas en cualquier momento , y sale el menú para marcar o no , tanto el front assist , como lane assist....en marcha , parado , etc.....

    por tanto , sí rotundamente.
     
  6. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias Pgonzalht :)
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay otras dos maneras de hacerlo además de la indicada por @Pgonzalht :

    1- Si estas en la pantalla del cockpit de "asistentes del conductor", solo has de pulsar el botón de flecha abajo de la parte derecha del voalnte y te sale también en el cockpit el menú para activar/desactivar los asistentes. Marcas el que quieras y pulsas el "OK" de la parte derecha del volante para activar/desactivar.

    2- En el Discover, pantalla CAR. Pulsas "Configuración", buscas el apartado de "asistentes" y una vez dentro puedes activar/desactivar los que quieras, incluido el Lane Assist. Este forma es más trabajosa y hay que quitar la mano del volante. Con la anterior no.

    Saludos
     
    A Pgonzalht y Javier_lea les gusta esto.
  8. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias santi1968vlc :)
     
  9. CALAMARO72

    CALAMARO72 Tiguanero Novato

    Una pregunta , estoy intersado en un tiguan advance y queria saber si este sistema el lane assist y el centrado de carril es de serie en esta version , con lane assist y centrado me refiero a que el coche conduce solo en rectas y curvas suaves por unos segundos .Gracias
     
  10. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2020-3-1_12-3-59.png
     

    Adjuntos:

  11. CALAMARO72

    CALAMARO72 Tiguanero Novato

    Muchas gracias
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  12. Kaerulus

    Kaerulus Tiguanero Novato

    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La primera vez que lo probé en plena curva me animó el comercial a soltar el volante y efectivamente la hizo sin problemas. Después lo he probado dos veces mas y una funcionó la otra se comía la curva. No se realmente por qué, creo recordar que iba a velocidades legales.
    Me dió la impresión que cuando lo hace bien es antes de entrar en curva y en medio de ella si no vas demasiado rápido.

    Mis ruedas son 255.

    _saludos
     
  13. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Creo que si la curva es muy cerrada, no funciona.