Dudas y funcioniento del 'Lane Assist'

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por DR_Tigu, 7 Feb 2017.

  1. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya.. pero quería hacer incapié en que el señalizador del lane assist es el otro. Cuando está en verde está leyendo las líneas y cuando en amarillo no lee líneas, por el motivo que sea. No considero "fallos" que en ciertos momentos deje de leer. Depende de motivos físicos (señalización en mal estado o deficiente, cambios de carril, etc.etc.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El que tú comentas solo te dice si está activo o no, como ya le he puesto en la captura del manual donde aparece. En el dibujo central puedes ver ademas la detección en tiempo real y si "ve" los dos lados de la carretera. Y no estamos hablando de fallos de sistema de manera generalizada, intento ayudar a un compañero que parece que no le funciona bien el lane assist.. o al menos eso cree :D
     
    A Lleodrac y Toper les gusta esto.
  3. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo entiendo que al decir "activo" significa también que está leyendo. Por que si no, ¿Qué circunstancias son las que lo activan? (activado lo llevo siempre...) (¿Cuál es la diferencia entre activado y activo? ¿Qué circunstancias lo pueden hacer cambiar de estado? Saludos.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ya he probado lo que me has pedido, y te adelanto que me parece que el sistema te funciona perfectamente.
    Con el centrado de carril las líneas blancas siempre están "activadas" y el coche va centrado siempre. Con el centrado desactivado no lee las líneas hasta que te acercas a ellas, AUNQUE ESTÉ EL LANE EN VERDE. El sistema NO va siempre activado cuando detecta que vas conduciendo, y se desconecta en curvas para no hacerse molesto. Si antes de entrar en la curva sueltas el volante NO se desconecta y toma la curva.
    Es un sistema activo que según detecta que vas conduciendo actua o no. El ACC por ejemplo, tambien lo hace, en plena curva corta la aceleración para no estamparte y vuelve a acelerar cuando vas recto.
     
    A Lleodrac, cerocondos y Toper les gusta esto.
  5. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, como yo lo llevo siempre centrado, no me había dado cuenta de la diferencia, Gracias por la información RIP :thumbsup:
     
    A Lleodrac y R.I.P les gusta esto.
  6. aisac

    aisac Tiguanero Novato

    Gracias por vuestras respuestas e info. :thumbsup: Mañana tengo que ir al conce para la 1ª revisión y si nadie más me dice que ha tenido ese problemilla de autodesconexión del sistema Lane Assist, se lo plantearé.

    Jon91 cuando dijiste que el propio lane assist se desactiva ante situaciones ambiguas, con lineas que no entiende o diferentes situaciones, ¿te referías simplemente a lo que han comentado de pasar de verde a amarillo, o a lo que dije de que literalmente se desactiva y tengo que activarlo manualmente en el menú de Asistentes?
     
  7. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahora sí que me dejas tranquilo. Muchas gracias! Por cierto, perfectamente explicado lo de activado y activo ;)
     
    A R.I.P le gusta esto.
  8. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vuelvo a la carga con lo del lane assist.

    Aunque RIP me describió perfectamente el funcionamiento del suyo seguí con la mosca detrás de la oreja. Él comentaba que si entraba activado y leyendo las líneas en una curva, el coche corregía la dirección si hacía falta. El mío eso no lo hacía.

    Vuelta a taller para hacerle, según jefe de taller, un calibrado dinámico que al parecer es más preciso que el de las fichas de dominó.

    Pues como no iba bien vuelta a diagnóstico y nuevo error de ACC (ya me habían cambiado radar). Resulta que ese error también puede ser fallo de la cámara del lane assist :mad::mad: Dos meses para empezar ahora por donde les dije yo desde el principio: cambiar cámara del retrovisor

    Por cierto, me quitan el radar y me ponen otra vez el mío original. Cosas de la garantía según ellos. Miedo me da.

    A ver en qué queda todo al final
     
    A R.I.P le gusta esto.
  9. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Puff... no saben por dónde sopla el viento!
     
    A cerocondos le gusta esto.
  10. gbasa

    gbasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    se activa solo circulando a más de 65 km/h
     
  11. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias gbasa. Las pruebas están hechas a más de 100 km/h. Ahora mismo lo tengo en el taller cambiando cámara del retrovisor.
     
  12. Kote Zabala

    Kote Zabala Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Fíjate que configuración llevas puesta (Sport, Off Road, etc). Cuando haces la selección, observa que hay características de conducción que las inhibe.
    Llevo 235 y no problem...
     
    A cerocondos le gusta esto.
  13. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Llevo siempre la misma, Normal. A mi hasta los 7000 o así me funcionó bien, pero luego empezaron los problemas. Ayer lo recogí, tras el cambio de cámara y parece que va mejor. No lo he cogido mucho. Es verdad que ya estoy paranoico con los asistentes :confused:
    Ahora las cámaras no dan ningún error
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  14. Fertiguan

    Fertiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola cerocondos,
    ¿Podrías comentar como se puede desmarcar o marcar la opción de centrado en el carril indistintamente de tener el line assist activo?
    Yo puedo activar el LA pero lo de centrarlo no lo he visto resuelto por ningún lado y al mío me mosquea porque nunca va centrado, siempre va muy pegado uno de los lados del carril

    Muchísimas gracias
     
  15. Fertiguan

    Fertiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Otra duda que tengo, no sé si lo habñéis probado. Pero en diferentes vídeos se ve como si sueltas el volante, primero da un pitido de advertencia; segundo, al pitido de advertencia le une un pequeño toque del freno, lo suficiente para despertarte si es sólo eso lo que te pasa; tercer, repite lo último y ya al final, el coche se detiene (en algunos vídeos busca el arcen) pone los cuatro intermitentes y hace la llamada a emergencias de forma automatica.
    En mi tiguan, a la segunda advertencia con frenos incluido, simplemente se desconecta y allá te la pegues tú solito
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que tu comentas es el Emergency Assist. Es un extra que se pone en los coches con DSG, además en ese mismo paquete está el exit assist, el traffic jam assist y el Side Assit Plus.

    Así viene en mi contrato de compra:

    upload_2019-1-3_10-33-45.png

    Saludos
     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pantalla CAR del Discover Media. Luego entras en "Configuración" y en "Asistencia al conductor", y justo debajo de la activación del Line Assist verás lo del "Centrado de carril"

    Saludos
     
  18. Fertiguan

    Fertiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Muchas gracias santi1968vlc
     
  19. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A tus buenas explicaciones hay que añadir que el emergency assist sólo funciona con el ACC activado. Es algo que al principio me decepcionó. Pero supongo que es para que no te la pegues a 120 km/h. Sin el ACC, si te desmayas conduciendo, por ejemplo, supongo que dejas de acelerar y la ostia es menor.
    Como comenta @Fertiguan el Lane Assist una vez te ha dado los tres o cuatro avisos se desconecta y deja que te la pegues tu solito :confused:
    Muy conseguido no está este asistente. Después de hacer muchas pruebas de soltar el volante veo que solo actúa en curvas bastante abiertas. Y si la curva es cerrada y entro sin coger el volante se desactiva el asistente como lo hace siempre en este tipo de curvas. Lo que decía el compañero @R.I.P a mi no me lo hace. Osea, si suelto el volante antes de entrar en una curva cerrada, el asistente permite que me la pegue.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ yo he dicho que el coche toma curvas cerradas?