Dudas y funcioniento del 'Lane Assist'

Pues tras el cambio de radar del front assist (lo recogí el viernes) sigue con el mismo problema el line assist. Es decir sin el centrado de carril no lee las líneas aunque el sistema está activo (logo en verde). ¿A alguien más le pasa lo mismo? Es que en el conce ya no saben qué hacer. Dicen que la cámara del retrovisor no les da fallo. Vamos digo yo que eso es como si a un tío que está hablando le haces un electrocardiograma, sale plano y el médico te dice: pués aunque hable, está muerto :thumbsdown:

Van a consultar a VW
 
Pues tras el cambio de radar del front assist (lo recogí el viernes) sigue con el mismo problema el line assist. Es decir sin el centrado de carril no lee las líneas aunque el sistema está activo (logo en verde). ¿A alguien más le pasa lo mismo? Es que en el conce ya no saben qué hacer. Dicen que la cámara del retrovisor no les da fallo. Vamos digo yo que eso es como si a un tío que está hablando le haces un electrocardiograma, sale plano y el médico te dice: pués aunque hable, está muerto :thumbsdown:

Van a consultar a VW
Te han cambiado la cámara?. Leí en un foro que había una partida de coches con la cámara erronea. Pon una foto a ver si es igual a la mia que va bien.
 
RIP de momento me han cambiado el radar que va detrás del logo y todo sigue igual. Dime de qué quieres exactamente la foto y mañana la subo.
 
De la zona central superior del parabrisas donde va el retrovisor desde fuera, es donde va la cámara.
 
:thumbsup: Mañana la subo y me dices si es como la tuya. No recordarás dónde viste ese foro sobre las cámaras erróneas ¿verdad?
 
Por cierto acabo de darme cuenta que es lane no line como yo escribía :laugh:
 
image.jpeg
De la zona central superior del parabrisas donde va el retrovisor desde fuera, es donde va la cámara.
No sé si con eso te basta RIP. Ya me dices si es como la tuya. Gracias!
 
image.jpeg Sí, creo que ahora se ve mejor. Un punto es más azul y el otro es más claro. Si es como la tuya, has probado si con el lane assist sin el centrado de carril te marca las líneas de la carretera blancas, es decir, leyéndolas? A mi no. Además con el centrado de carril en el momento que giras con "menos suavidad" el volante deja de leer, aunque el asistente está en verde.

Ya estoy con la paranoia ya que el conce dice que es lo normal pero antes no dejaba de leer las líneas al menor toque del volante. Necesitaría saber si a más gente le pasa.
 
Ver el archivo adjunto 27939 Sí, creo que ahora se ve mejor. Un punto es más azul y el otro es más claro. Si es como la tuya, has probado si con el lane assist sin el centrado de carril te marca las líneas de la carretera blancas, es decir, leyéndolas? A mi no. Además con el centrado de carril en el momento que giras con "menos suavidad" el volante deja de leer, aunque el asistente está en verde.

Ya estoy con la paranoia ya que el conce dice que es lo normal pero antes no dejaba de leer las líneas al menor toque del volante. Necesitaría saber si a más gente le pasa.
Sí, tenemos el mismo. Es que el otro sensor que hay solo lleva un punto de esos, al menos es lo que decían en un foro de UK.
Igual el problema son las carreteras por donde circulas.
A mi me las marca en verde las líneas cuando el sistema funciona.
upload_2017-6-6_7-36-0.png
Un detalle tonto, el lane assist se desconecta por debajo de 60/65 km/h.

A ver si lo estás mareando :D
upload_2017-6-6_7-39-44.png
 
Última edición:
Yo os aconsejo llevar la opción de centrado de carril siempre activada. También he observado que funciona mejor, es decir, detecta mejor las líneas cuando tengo activado el ACC al mismo tiempo.
 
El propio lane assist se desactiva ante situaciones ambiguas, con lineas que no entiende o diferentes situaciones.

Supongo que cuando dices "se desactiva" te refieres a que tienes que volver a activarlo manualmente y no sólo a que se desactiva porque no lee las líneas, ¿verdad? Yo tengo que volver a activarlo siempre en mismo tramo en el que la línea discontinua izq. acaba en mitad de la carretera porque es justo antes de la incorporación a una autovía. Justo al final de la línea suena un bip y se desactiva.

Lo que me mosquea algo más es que a veces, cuando enciendo el coche después de estar estacionado, también me lo encuentro desactivado y no sé por qué, lo que sí sé es que lo tenía activado antes de apagarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Sí, tenemos el mismo. Es que el otro sensor que hay solo lleva un punto de esos, al menos es lo que decían en un foro de UK.
Igual el problema son las carreteras por donde circulas.
A mi me las marca en verde las líneas cuando el sistema funciona.
Ver el archivo adjunto 27955
Un detalle tonto, el lane assist se desconecta por debajo de 60/65 km/h.

A ver si lo estás mareando :D
Ver el archivo adjunto 27956
Te aseguro que el que me tiene mareado es el sistema a mi :laugh::laugh::laugh:

Lo curioso es que lo uso por una autovía recién asfaltada y pintada.

Voy a esperar a que en el conce entre alguno con digital cockpit que es como el mío y se muestra muy bien el funcionamiento del asistente y compararé para terminar de salir de dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda:thumbsup:
 
Supongo que cuando dices "se desactiva" te refieres a que tienes que volver a activarlo manualmente y no sólo a que se desactiva porque no lee las líneas, ¿verdad? Yo tengo que volver a activarlo siempre en mismo tramo en el que la línea discontinua izq. acaba en mitad de la carretera porque es justo antes de la incorporación a una autovía. Justo al final de la línea suena un bip y se desactiva.

Lo que me mosquea algo más es que a veces, cuando enciendo el coche después de estar estacionado, también me lo encuentro desactivado y no sé por qué, lo que sí sé es que lo tenía activado antes de apagarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Lo que comentas a mí no me ha pasado nunca. Muy normal no parece
 
Supongo que cuando dices "se desactiva" te refieres a que tienes que volver a activarlo manualmente y no sólo a que se desactiva porque no lee las líneas, ¿verdad? Yo tengo que volver a activarlo siempre en mismo tramo en el que la línea discontinua izq. acaba en mitad de la carretera porque es justo antes de la incorporación a una autovía. Justo al final de la línea suena un bip y se desactiva.

Lo que me mosquea algo más es que a veces, cuando enciendo el coche después de estar estacionado, también me lo encuentro desactivado y no sé por qué, lo que sí sé es que lo tenía activado antes de apagarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
A mí tampoco me ha pasado nunca. Siempre se visualiza el icono en amarillo o en verde
 
Te aseguro que el que me tiene mareado es el sistema a mi :laugh::laugh::laugh:

Lo curioso es que lo uso por una autovía recién asfaltada y pintada.

Voy a esperar a que en el conce entre alguno con digital cockpit que es como el mío y se muestra muy bien el funcionamiento del asistente y compararé para terminar de salir de dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda:thumbsup:
Holaaa.
Ayer lo estuve mirando un poco mientras volvía a casa y ya sé a lo que te refieres con las líneas blancas, son las que salen en el dibujo central y abajo en el cockpit.
upload_2017-6-7_9-18-25.png

Y va relacionado con el simbolo amarillo que a la derecha, si está en verde las lineas aparecen en blanco, y si está en amarillo laslíneas se quedan grises. ¿te falla igual llevando activado el ACC? A mi me detecta perfectamente los márgenes en cualquier tipo de via.
 
Holaaa.
Ayer lo estuve mirando un poco mientras volvía a casa y ya sé a lo que te refieres con las líneas blancas, son las que salen en el dibujo central y abajo en el cockpit.
Ver el archivo adjunto 28032

Y va relacionado con el simbolo amarillo que a la derecha, si está en verde las lineas aparecen en blanco, y si está en amarillo laslíneas se quedan grises. ¿te falla igual llevando activado el ACC? A mi me detecta perfectamente los márgenes en cualquier tipo de via.

Efectivamen RIP a eso me refería. De hecho cuando escoges la visión de asistentes se ve mucho mejor ya que el dibujito ese pequeñito te lo pone en grande entre los dos relojes. Deja de leer también cuando tengo el ACC.

Si me haces un favor, prueba una cosa. Desde la configuración de la opción CAR de la pantalla, dentro de los asistentes, desmarca la opción de "guía de centrado de carril" o algo así. Con esa opción desactivada, las líneas blancas aparecen encencidas o solo cambian de grises a blancas cuando te acercas físicamente a las líneas que delimitan el carril?

Y por otro lado. Si llevas las líneas blancas activas, es decir, el sistema activado y leyendo, al entrar en curvas no muy cerradas te siguen las líneas blancas marcadas? Es que a mi en curvas normales, nada de cerradas deja de leer (vamos sigue el iconito en verde de que el sistema está activo, pero las líneas del otro icono están grises, no blancas).

Según lo que me respondas aprieto más a los del conce o no. También me da miedo de que empiecen a tocar cosas sin saber muy bien qué.

Muchas gracias!
 
Efectivamen RIP a eso me refería. De hecho cuando escoges la visión de asistentes se ve mucho mejor ya que el dibujito ese pequeñito te lo pone en grande entre los dos relojes. Deja de leer también cuando tengo el ACC.

Si me haces un favor, prueba una cosa. Desde la configuración de la opción CAR de la pantalla, dentro de los asistentes, desmarca la opción de "guía de centrado de carril" o algo así. Con esa opción desactivada, las líneas blancas aparecen encencidas o solo cambian de grises a blancas cuando te acercas físicamente a las líneas que delimitan el carril?

Y por otro lado. Si llevas las líneas blancas activas, es decir, el sistema activado y leyendo, al entrar en curvas no muy cerradas te siguen las líneas blancas marcadas? Es que a mi en curvas normales, nada de cerradas deja de leer (vamos sigue el iconito en verde de que el sistema está activo, pero las líneas del otro icono están grises, no blancas).

Según lo que me respondas aprieto más a los del conce o no. También me da miedo de que empiecen a tocar cosas sin saber muy bien qué.

Muchas gracias!
Esta tarde te lo miro.
Te adelanto que llevo desactivado el centrado del carril para que no sea tan intrusivo, y sí me lee las líneas. Lo que hace cuando le obligas a cambiar carril o se sale de la curva es desconectarse durante unos segundos, como cuando pones el intermitente.
 
Esta tarde te lo miro.
Te adelanto que llevo desactivado el centrado del carril para que no sea tan intrusivo, y sí me lee las líneas. Lo que hace cuando le obligas a cambiar carril o se sale de la curva es desconectarse durante unos segundos, como cuando pones el intermitente.

Según entiendo, el icono del lane assist son las líneas que salen a la derecha del icono que habéis marcado en rojo (que siempre están en verde o en amarillo).
El señalizador que habéis marcado es el que te marca la distancia cuando localiza un vehículo delante (control de velocidad adaptativo). Obviamente cuando das una curva o no llevas un vehículo delante o lo llevas a mucha distancia, no detecta vehículo y se pone en modo standby. Se enciende cuando vuelve a detectar un vehículo. En cuanto al lane assist, yo lo llevo en centrado de carril y no lo noto nada intrusivo, pues como ha dicho RIP, aprende de tu forma de conducir.
 
Según entiendo, el icono del lane assist son las líneas que salen a la derecha del icono que habéis marcado en rojo (que siempre están en verde o en amarillo).
El señalizador que habéis marcado es el que te marca la distancia cuando localiza un vehículo delante (control de velocidad adaptativo). Obviamente cuando das una curva o no llevas un vehículo delante o lo llevas a mucha distancia, no detecta vehículo y se pone en modo standby. Se enciende cuando vuelve a detectar un vehículo. En cuanto al lane assist, yo lo llevo en centrado de carril y no lo noto nada intrusivo, pues como ha dicho RIP, aprende de tu forma de conducir.
El señalizador que comentas tambien te indica si detecta o no las líneas de la carretera.
upload_2017-6-7_10-41-9.png
A mi me molesta el de centrado de carril con tráfico más denso y en el cual haces maniobras más rápidas. Sin el centrado puedo empezar la maniobra de cambio de carril y poner el intermitente antes de notar el asistente.
 
Volver
Arriba