Dudas y funcioniento del 'Lane Assist'

Hola al ilo de lo que decís yo llevo las 255 un r line y funciona perfectamente en autopistas autovías con curvas no muy cerradas y hasta en carreteras comarcales siempre que no sean super cerradas osea lo de las ruedas anchas no tiene nada que ver ami por lo menos me va de lujo y además tarda mucho en decirme que coja el volante sobre todo en autopista

A mi también me funciona en curvas de autopista siempre que la velocidad sea a la que esté marcada la curva. Es decir que si superas la velocidad legal no las toma bien y termina desconectándose. Yo creo que el limite lo imponen por seguridad y que no permite giros del volante mayores a ciertos ángulos de giro por minuto/segundo. También me da la impresión (muy subjetivo) que las versiones más modernas tienen una versión que tiene un mejor desempeño en las curvas. Quizás sea la única explicación a que a algunos nos funciona muy bien en curvas y a otros parece que no las puede tomar.

Y en cuanto al side assist si inicias el giro cuando están las luces de aviso se opone al movimiento y vibra muy levemente.

Es cuestión de acostumbrarse a que el coche tiene su carácter y lo expresa en el volante.

Pues creo que no vas desencaminado. Además, supongamos que el sistema pudiese corregir mucho más. Se podría dar el caso que el sistema detectase, por una mancha en la carretera, un bache, un mal funcionamiento, qué sé yo...que la carretera de repente hace un giro brusco de 90 grados...cuando vas a 120 por la autopista. Pues com que no mola que el coche pegue un volantazo y se salga o directamente vuelque.
Supongo que debe tener unos márgenes de corrección limitados, y ya me está bien así.
Solamente me sorprende que digan que el emergency assist puede mantener el coche con seguridad dentro de la carretera, porque en modo normal como que no.
Supongo que si te desmayas (ojalá no tenga que comprobarlo nunca) y no detecta nada al volante, se deben activar otros settings más restrictivos que se aseguren que no se sale.
En fin, es de estas cosas de las que me gustaría tener más información, como por ejemplo qué modifican entre un perfil de conducción y otro.
Saludos!!

Yo tengo unas 215 y cuando actua lo hace perfecto, toma las curvas y si lo dejas avisa, si no haces caso da un tiron y si permaneces pasivo el vehiculo se detiene

Tras leer los interesantes debates de este hilo de principio a fin tengo una pregunta ¿se puede desactivar el line assist en marcha? Lo digo porque circulo frecuentemente por una zona de obras y se vuelve loco, y me vendría bien desactivarlo en ese tramo y activarlo cuando termine el tramo. Gracias :)

Tras leer los interesantes debates de este hilo de principio a fin tengo una pregunta ¿se puede desactivar el line assist en marcha? Lo digo porque circulo frecuentemente por una zona de obras y se vuelve loco, y me vendría bien desactivarlo en ese tramo y activarlo cuando termine el tramo. Gracias :)
sí....dando al botón que hay en la leva del intermitente , lo pulsas en cualquier momento , y sale el menú para marcar o no , tanto el front assist , como lane assist....en marcha , parado , etc.....

por tanto , sí rotundamente.

sí....dando al botón que hay en la leva del intermitente , lo pulsas en cualquier momento , y sale el menú para marcar o no , tanto el front assist , como lane assist....en marcha , parado , etc.....

por tanto , sí rotundamente.
gracias Pgonzalht :)

gracias Pgonzalht :)

Hay otras dos maneras de hacerlo además de la indicada por @Pgonzalht :

1- Si estas en la pantalla del cockpit de "asistentes del conductor", solo has de pulsar el botón de flecha abajo de la parte derecha del voalnte y te sale también en el cockpit el menú para activar/desactivar los asistentes. Marcas el que quieras y pulsas el "OK" de la parte derecha del volante para activar/desactivar.

2- En el Discover, pantalla CAR. Pulsas "Configuración", buscas el apartado de "asistentes" y una vez dentro puedes activar/desactivar los que quieras, incluido el Lane Assist. Este forma es más trabajosa y hay que quitar la mano del volante. Con la anterior no.

Saludos

Hay otras dos maneras de hacerlo además de la indicada por @Pgonzalht :

1- Si estas en la pantalla del cockpit de "asistentes del conductor", solo has de pulsar el botón de flecha abajo de la parte derecha del voalnte y te sale también en el cockpit el menú para activar/desactivar los asistentes. Marcas el que quieras y pulsas el "OK" de la parte derecha del volante para activar/desactivar.

2- En el Discover, pantalla CAR. Pulsas "Configuración", buscas el apartado de "asistentes" y una vez dentro puedes activar/desactivar los que quieras, incluido el Lane Assist. Este forma es más trabajosa y hay que quitar la mano del volante. Con la anterior no.

Saludos
Muchas gracias santi1968vlc :)

Una pregunta , estoy intersado en un tiguan advance y queria saber si este sistema el lane assist y el centrado de carril es de serie en esta version , con lane assist y centrado me refiero a que el coche conduce solo en rectas y curvas suaves por unos segundos .Gracias

Una pregunta , estoy intersado en un tiguan advance y queria saber si este sistema el lane assist y el centrado de carril es de serie en esta version , con lane assist y centrado me refiero a que el coche conduce solo en rectas y curvas suaves por unos segundos .Gracias
upload_2020-3-1_12-3-59.png

Adjuntos

• upload_2020-3-1_12-1-19.png
    upload_2020-3-1_12-1-19.png
    123,8 KB · Visitas: 24
La primera vez que lo probé en plena curva me animó el comercial a soltar el volante y efectivamente la hizo sin problemas. Después lo he probado dos veces mas y una funcionó la otra se comía la curva. No se realmente por qué, creo recordar que iba a velocidades legales.
Me dió la impresión que cuando lo hace bien es antes de entrar en curva y en medio de ella si no vas demasiado rápido.

Mis ruedas son 255.

_saludos

La primera vez que lo probé en plena curva me animó el comercial a soltar el volante y efectivamente la hizo sin problemas. Después lo he probado dos veces mas y una funcionó la otra se comía la curva. No se realmente por qué, creo recordar que iba a velocidades legales.
Me dió la impresión que cuando lo hace bien es antes de entrar en curva y en medio de ella si no vas demasiado rápido.

Mis ruedas son 255.

_saludos
Creo que si la curva es muy cerrada, no funciona.

Volver