Dudas existenciales

  • Autor de tema Autor de tema Don
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Don

Tiguanero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola tiguaneros!

Os cuento. Estamos mi señora y yo pateándonos los concesionarios de la zona (y más allá) para ver donde adquirimos nuestro futuro Tiguan.
Tenemos decidido tras muchas batallas que este será nuestro coche, pero claro, tenemos alguna duda que otra.

Hemos probado el 110 cv, y la verdad, parece que el coche tira bien, nuestra conducción será básicamente ciudad y carretera (auto via/pista), con algún que otro viaje a galicia (vivimos en Donosti). Así que después de probarlo, "parece" que el coche, como ya he dicho, tira bien. He aquí la duda que me entra, ya que con un nene, acabamos con el coche a tope siempre, y no se si en algún momento echaría de menos tener algo más de potencia bajo el capó (no solo por ir cargado a veces, en general quiero decir).

Como esto es medianamente "subjetivo", os presento mi otra duda.. Merecería la pena tener un 110 cv equipado a full o el 140 cv sin los extras que le pondríamos al 110. (porque sí, tenemos un limite de presupuesto, aunque siempre se puede estirar algunas centenas), os presento las variables:

1- 110 cv + XDS + Xenon + DynAudio
2- 140 cv

Pongo estas dos configuraciones porque son las que nos hemos marcado ahora mismo de precio. Que pensáis? 110 equipado muy bien o 140 sin nada?

Bueno, gracias de antemano por perder el tiempo con un indeciso como yo :p

Ah!, por cierto, no lo he dicho, pero el color elegido sería Negro perla, equilibrando un pelín la encuesta que tenéis por ahí, que me da que hay un pequeño pique con los blancos :P
 
Última edición por un moderador:
Hola Don,
Mi consejo seria que pilléis el 140 con el xenon como único extra. No he probado el 110, seguro que como dicen por aquí es suficiente para viajar con normalidad pero yo creo que merece la pena tener un poco de potencia mas.
El xenon es importante, y luego ya no lo podrás poner. No lo dejes pasar.
La suspensión de este coche es muy buena, yo no gastaría ni un euro mas aquí y respecto al dynaudio todos los que lo han puesto han reconocido que aporta poco para lo que cuesta.
El color negro le queda muy bien al Tigu, eso demuestra que eres un tío con buen gusto :D simplemente añádele los xenon y los 140cv para dejar tirados a los blanquitos y para poder ver como si fuera de día cuando sea de noche. y a disfrutar.
 
Hola Don...
Mi consejo, el 140 sin ninguna duda. Yo tengo uno que esta a punto de cumplir los 100.000 km y ningún problema. Coincido en todo con Loco, y aunque el mio no tiene Xenon, la luz que tiene es tan buena, que para mi no es necesario el Xenon.

Perdón...no en todo, el Blanco es mas limpio que el negro...

Ahhh!!...por ultimo no me quedo nada claro eso de "...equilibrando un pelin la encuesta"...recién me acabo de fijar... y el Blanco le va ganando a todos los colores juntos...lo que si podemos asegurar, es que el negro es el primer perdedor.;)
 
jejeje, veo que tienes un blanquito , ejem...pues gracias por opinar. La verdad es que no se que hacer aun, me estáis dejando claro que merece la pena el 140, aunque el xenon es una pena que no sea compatible con el sistema dinámico de las halogenas.

Por el tema del audio, la verdad, a mi me gusta escuchar música con calidad en el coche, vengo de un golf con sistema de sonido y no se, estoy leyendo por ahí que el sonido de serie no es muy allá, de hecho he visto algún análisis por youtube que lo tacha de baja calidad (cnet), y hacen buenos análisis. Estoy con muchas dudas. Si he de elegir, por supuesto, xenon, pero entre el sonido, el xds y el ahorro de 1400 pavillos como que me deja en una encrucijada.

Seguramente tire por el 140, pero tendré que consultarlo con la almohada....aunque al final haré lo que me diga mi señora :/

A todo esto, los que teneis un T1, los asientos, son de buena calidad?, porque el que probé yo era cómodo, pero me parecio algo duro y eché en falta algo de agarre en curva, no se si es que era porque es nuevo o porque vienen mas duros que los del golf...
 
El xenon lleva además las luces diurnas que lucen mucho :D :D
 
Querido amigo... yo tenia la misma duda y al final opte por el 140 caballos por lo que sacrifique los extras... la verdad es que me hubiese gustado las luces de xenon pero el dinero ya no lo podia estirar mas... en definitiva que adquiri un hermoso Tiguan Beige Titanio con sus 140 caballos de lo que no me arrepiento para nada, pues es una pasada como tira en las cuestas y a la hora de un adelantamiento se nota un monton... el otro dia sin ir mas lejos cuando me dirijia al trabajo por la noche por una autopista de tres carriles y aprovechando que no habia nadie... le pise y cuando la aguja me marco 190 kilometros hora levante el pie y volvi a mis habituales 110 ya que no soy de velocidad, pero me apetecia probar esos 140 caballos... un saludico desde Zaragoza
 
140cv, la potencia nunca sobra
 
Estoy como LOCO, 140 y xenon.
Total los extras que indicas en el 110, DynAudio no merece la pena, mejor navegador RNS510, y y el XDS en un 110 no merece la pena, es un sistema por si entras muy rapido en curvas y precisamente al ser un 110 es un poco contradicitivo.
 
Pues yo voy a poner la nota discordante. He tenido coches bastante mas potentes que el tiguan que espero conducir en breve. Y yo por ejemplo he preferido ponerle el paquete toplight y los xenon antes que optar por el de 140 cv. Por lo que he podido probarlo y para mi conducción actual me parece más que suficiente.
 
Yo lo que era imprescimdible para mi era el techo panoramico, parece otro coche.
 
Muy buenas!! Yo también tube la misma duda y al final opté por el 110cv + toplight y xenon...creo que voy a aprovechar y disfrutar más los dos extras que los 30cv de más.
 
Jajaja Don, nadie dijo que iba a ser fácil no? ;)
 
Gracias a todos por vuestros aportes.
Pues la verdad, cada vez me haceis dudar mas :D. Ahora no se si ponerle el dynaudio y el xds, y para dejarlo como esta pues pillarme le 140 pelao y via. Aunque luego pienso, si me arrepiento de todos lo extras? jajaja, que indeciso soy!

El techo no es que nos llame mucho la atencion, si el t1 pudiera ponerse mejores asientos, los del sport al menos...lo malo es que el cuero es carisimo.

En fin, mi sra dice que el 110 con extras, pero ahora tras leeros tiro mas al 140!, a ver como la convenzo :p
 
Buenas!!! muy buen gusto con el color q elegistes....jjeeEee!! en cuanto a la potencia mejor el 140cv que el 110cv con los extras que tienes en mente....ya que el dynaudio no va ha sacar un buen partido al equipo d sonido ya que este es bastante pobre...y xds? con 110cv no merece la pena ni incluso con mas potencia (no es un coche para ir de curvas...) eso si tu presupuesto manda jAjaaAaa!!! a pegarse con la almohada...
 
Pillalo con todo y veras que no fallas! :D :D
 
Gracias a todos por vuestros aportes.
Pues la verdad, cada vez me haceis dudar mas :D. Ahora no se si ponerle el dynaudio y el xds, y para dejarlo como esta pues pillarme le 140 pelao y via. Aunque luego pienso, si me arrepiento de todos lo extras? jajaja, que indeciso soy!

El techo no es que nos llame mucho la atencion, si el t1 pudiera ponerse mejores asientos, los del sport al menos...lo malo es que el cuero es carisimo.

En fin, mi sra dice que el 110 con extras, pero ahora tras leeros tiro mas al 140!, a ver como la convenzo :p

Pues te lo pongo fácil: 110 + repro y así ya tendrás los 140 ;)
 
Si te llega el presupuesto, pillate el T1 Sport, y ahí ya tienes 140cv + xenon!!!
 
Cualquier que diga TIGUAN es un cochazo,si no vas a andar a alta velocidad y acostumbras a marchar suavemente y disfrutando del auito,con el 110 te sobra,no conozco nadie diciendo que le falta motor,todo lo contrario,suerte en la compra
 
Bueno, voy a dar mi opinión porque me siento identificado con el compañero:
En mi caso, antes de nada, tenía claro que el bixenon lo quería sí o sí, y más contento me puse cuando vi que las luces cambiaban solas de largas a cortas, etc. El tema de la potencia lo tenía claro en un 80%-20% a favor del 140. Supuse que ante un coche de mucho más peso que mi anterior polo de 80, 110 podrían ser pocos. No he probado 110, pero 140 están bien... y quisiera más, la verdad. Pero bueno, la verdad es que en muchas ocasiones puedo adelantar, de forma holgada, yendo en 5ª a 80 o 90.
El XDS lo pensé por el tema de seguridad, pero pensé que no soy de coger curvas a lo loco y si alguna vez fuera necesaria alguna ayuda, ahí está el control de estabilidad. En su lugar pedí airbags traseros.
Lo de los leds en faros traseros fue por capricho y dar punto distintivo a los que traen. El techo y apertura y arranque sin llave fue el fruto de haber obtenido buenas rebajas previas y entrar en presupuesto.

Yo también llevo niña, mujer, equipaje y mascota de 30 kg, por si sirve de referencia en el tema de los CV.
 
Bueno, he luchado como un jabato, razones técnicas, de seguridad(aunque no fueran verdad:rolleyes:),de todo tipo que se me ha ocurrido....pero se me ha puesto golosona y sabe que si me tira de las patillas me saca hasta el tuetano:notworthy:...
Así que definitivamente (intentaré un último intento en el concesionario con la colaboración del comercial para el 140, espero) va a ser un Tigu 110 equipado hasta las trancas.

XDS?pues no se, quizá no, pero si es un plus de seguridad, pues igual hasta me sale barato si lo uso una sola vez, le pondré airbags detrás, Xenon, por supuesto, y el Dyn, pues ya veré, a ver si consigo escuchar uno para decidir, porque el de serie se me antoja normal, y ya que estoy...NEGRO PERLA será, mi señora es muy muy convincente , y el techo pues, como ya dije no nos interesa.

A todo esto, leyendo por ahí arriba, se le pueden poner LEDS detras?, no viene como opcional en la casa ni me han sugerido tal...se puede?

Que otra opción veis interesante?, me da que ya va bien provisto y estoy en el límite presupuestario (parezco un politico...pero no miento como ellos:roflmao:)

Un saludote gente.


PD:Cuando probé el 110, subiendo Etxegarate tiraba muy bien en 5ª y respondía en incorporaciones sin problemas, eso sí, sólo ibamos 2 en el coche. Y ese se´ria de lo más duro que le haría pasar, viajo a galicia a menudo, pero son buenas carreteras.
 
Última edición:
Volver
Arriba