Dudas existenciales

Tema en 'General MK1' iniciado por Don, 12 Nov 2014.

  1. Don

    Don Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola tiguaneros!

    Os cuento. Estamos mi señora y yo pateándonos los concesionarios de la zona (y más allá) para ver donde adquirimos nuestro futuro Tiguan.
    Tenemos decidido tras muchas batallas que este será nuestro coche, pero claro, tenemos alguna duda que otra.

    Hemos probado el 110 cv, y la verdad, parece que el coche tira bien, nuestra conducción será básicamente ciudad y carretera (auto via/pista), con algún que otro viaje a galicia (vivimos en Donosti). Así que después de probarlo, "parece" que el coche, como ya he dicho, tira bien. He aquí la duda que me entra, ya que con un nene, acabamos con el coche a tope siempre, y no se si en algún momento echaría de menos tener algo más de potencia bajo el capó (no solo por ir cargado a veces, en general quiero decir).

    Como esto es medianamente "subjetivo", os presento mi otra duda.. Merecería la pena tener un 110 cv equipado a full o el 140 cv sin los extras que le pondríamos al 110. (porque sí, tenemos un limite de presupuesto, aunque siempre se puede estirar algunas centenas), os presento las variables:

    1- 110 cv + XDS + Xenon + DynAudio
    2- 140 cv

    Pongo estas dos configuraciones porque son las que nos hemos marcado ahora mismo de precio. Que pensáis? 110 equipado muy bien o 140 sin nada?

    Bueno, gracias de antemano por perder el tiempo con un indeciso como yo :p

    Ah!, por cierto, no lo he dicho, pero el color elegido sería Negro perla, equilibrando un pelín la encuesta que tenéis por ahí, que me da que hay un pequeño pique con los blancos :p
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2014
    tribal, molievolution, SHAKTALE77 y 3 otros les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Don,
    Mi consejo seria que pilléis el 140 con el xenon como único extra. No he probado el 110, seguro que como dicen por aquí es suficiente para viajar con normalidad pero yo creo que merece la pena tener un poco de potencia mas.
    El xenon es importante, y luego ya no lo podrás poner. No lo dejes pasar.
    La suspensión de este coche es muy buena, yo no gastaría ni un euro mas aquí y respecto al dynaudio todos los que lo han puesto han reconocido que aporta poco para lo que cuesta.
    El color negro le queda muy bien al Tigu, eso demuestra que eres un tío con buen gusto :D simplemente añádele los xenon y los 140cv para dejar tirados a los blanquitos y para poder ver como si fuera de día cuando sea de noche. y a disfrutar.
     
    studio9, Moebius, Güisu y 5 otros les gusta esto.
  3. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Don...
    Mi consejo, el 140 sin ninguna duda. Yo tengo uno que esta a punto de cumplir los 100.000 km y ningún problema. Coincido en todo con Loco, y aunque el mio no tiene Xenon, la luz que tiene es tan buena, que para mi no es necesario el Xenon.

    Perdón...no en todo, el Blanco es mas limpio que el negro...

    Ahhh!!...por ultimo no me quedo nada claro eso de "...equilibrando un pelin la encuesta"...recién me acabo de fijar... y el Blanco le va ganando a todos los colores juntos...lo que si podemos asegurar, es que el negro es el primer perdedor.;)
     
    Moebius, albertmc11, soble y otra persona les gusta esto.
  4. Don

    Don Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    jejeje, veo que tienes un blanquito , ejem...pues gracias por opinar. La verdad es que no se que hacer aun, me estáis dejando claro que merece la pena el 140, aunque el xenon es una pena que no sea compatible con el sistema dinámico de las halogenas.

    Por el tema del audio, la verdad, a mi me gusta escuchar música con calidad en el coche, vengo de un golf con sistema de sonido y no se, estoy leyendo por ahí que el sonido de serie no es muy allá, de hecho he visto algún análisis por youtube que lo tacha de baja calidad (cnet), y hacen buenos análisis. Estoy con muchas dudas. Si he de elegir, por supuesto, xenon, pero entre el sonido, el xds y el ahorro de 1400 pavillos como que me deja en una encrucijada.

    Seguramente tire por el 140, pero tendré que consultarlo con la almohada....aunque al final haré lo que me diga mi señora :/

    A todo esto, los que teneis un T1, los asientos, son de buena calidad?, porque el que probé yo era cómodo, pero me parecio algo duro y eché en falta algo de agarre en curva, no se si es que era porque es nuevo o porque vienen mas duros que los del golf...
     
    A Moebius y Loco les gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El xenon lleva además las luces diurnas que lucen mucho :D :D
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Querido amigo... yo tenia la misma duda y al final opte por el 140 caballos por lo que sacrifique los extras... la verdad es que me hubiese gustado las luces de xenon pero el dinero ya no lo podia estirar mas... en definitiva que adquiri un hermoso Tiguan Beige Titanio con sus 140 caballos de lo que no me arrepiento para nada, pues es una pasada como tira en las cuestas y a la hora de un adelantamiento se nota un monton... el otro dia sin ir mas lejos cuando me dirijia al trabajo por la noche por una autopista de tres carriles y aprovechando que no habia nadie... le pise y cuando la aguja me marco 190 kilometros hora levante el pie y volvi a mis habituales 110 ya que no soy de velocidad, pero me apetecia probar esos 140 caballos... un saludico desde Zaragoza
     
    A Moebius, mundy y Loco les gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    140cv, la potencia nunca sobra
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy como LOCO, 140 y xenon.
    Total los extras que indicas en el 110, DynAudio no merece la pena, mejor navegador RNS510, y y el XDS en un 110 no merece la pena, es un sistema por si entras muy rapido en curvas y precisamente al ser un 110 es un poco contradicitivo.
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  9. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo voy a poner la nota discordante. He tenido coches bastante mas potentes que el tiguan que espero conducir en breve. Y yo por ejemplo he preferido ponerle el paquete toplight y los xenon antes que optar por el de 140 cv. Por lo que he podido probarlo y para mi conducción actual me parece más que suficiente.
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  10. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo lo que era imprescimdible para mi era el techo panoramico, parece otro coche.
     
    A Loco le gusta esto.
  11. jordi127

    jordi127 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buenas!! Yo también tube la misma duda y al final opté por el 110cv + toplight y xenon...creo que voy a aprovechar y disfrutar más los dos extras que los 30cv de más.
     
    A mundy, Loco y morte les gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajaja Don, nadie dijo que iba a ser fácil no? ;)
     
  13. Don

    Don Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias a todos por vuestros aportes.
    Pues la verdad, cada vez me haceis dudar mas :D. Ahora no se si ponerle el dynaudio y el xds, y para dejarlo como esta pues pillarme le 140 pelao y via. Aunque luego pienso, si me arrepiento de todos lo extras? jajaja, que indeciso soy!

    El techo no es que nos llame mucho la atencion, si el t1 pudiera ponerse mejores asientos, los del sport al menos...lo malo es que el cuero es carisimo.

    En fin, mi sra dice que el 110 con extras, pero ahora tras leeros tiro mas al 140!, a ver como la convenzo :p
     
  14. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! muy buen gusto con el color q elegistes....jjeeEee!! en cuanto a la potencia mejor el 140cv que el 110cv con los extras que tienes en mente....ya que el dynaudio no va ha sacar un buen partido al equipo d sonido ya que este es bastante pobre...y xds? con 110cv no merece la pena ni incluso con mas potencia (no es un coche para ir de curvas...) eso si tu presupuesto manda jAjaaAaa!!! a pegarse con la almohada...
     
    A mundy le gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pillalo con todo y veras que no fallas! :D :D
     
  16. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues te lo pongo fácil: 110 + repro y así ya tendrás los 140 ;)
     
  17. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Si te llega el presupuesto, pillate el T1 Sport, y ahí ya tienes 140cv + xenon!!!
     
    A Loco le gusta esto.
  18. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cualquier que diga TIGUAN es un cochazo,si no vas a andar a alta velocidad y acostumbras a marchar suavemente y disfrutando del auito,con el 110 te sobra,no conozco nadie diciendo que le falta motor,todo lo contrario,suerte en la compra
     
    A Moebius le gusta esto.
  19. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, voy a dar mi opinión porque me siento identificado con el compañero:
    En mi caso, antes de nada, tenía claro que el bixenon lo quería sí o sí, y más contento me puse cuando vi que las luces cambiaban solas de largas a cortas, etc. El tema de la potencia lo tenía claro en un 80%-20% a favor del 140. Supuse que ante un coche de mucho más peso que mi anterior polo de 80, 110 podrían ser pocos. No he probado 110, pero 140 están bien... y quisiera más, la verdad. Pero bueno, la verdad es que en muchas ocasiones puedo adelantar, de forma holgada, yendo en 5ª a 80 o 90.
    El XDS lo pensé por el tema de seguridad, pero pensé que no soy de coger curvas a lo loco y si alguna vez fuera necesaria alguna ayuda, ahí está el control de estabilidad. En su lugar pedí airbags traseros.
    Lo de los leds en faros traseros fue por capricho y dar punto distintivo a los que traen. El techo y apertura y arranque sin llave fue el fruto de haber obtenido buenas rebajas previas y entrar en presupuesto.

    Yo también llevo niña, mujer, equipaje y mascota de 30 kg, por si sirve de referencia en el tema de los CV.
     
    A Moebius, ramcasa57 y Loco les gusta esto.
  20. Don

    Don Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, he luchado como un jabato, razones técnicas, de seguridad(aunque no fueran verdad:rolleyes:),de todo tipo que se me ha ocurrido....pero se me ha puesto golosona y sabe que si me tira de las patillas me saca hasta el tuetano:notworthy:...
    Así que definitivamente (intentaré un último intento en el concesionario con la colaboración del comercial para el 140, espero) va a ser un Tigu 110 equipado hasta las trancas.

    XDS?pues no se, quizá no, pero si es un plus de seguridad, pues igual hasta me sale barato si lo uso una sola vez, le pondré airbags detrás, Xenon, por supuesto, y el Dyn, pues ya veré, a ver si consigo escuchar uno para decidir, porque el de serie se me antoja normal, y ya que estoy...NEGRO PERLA será, mi señora es muy muy convincente , y el techo pues, como ya dije no nos interesa.

    A todo esto, leyendo por ahí arriba, se le pueden poner LEDS detras?, no viene como opcional en la casa ni me han sugerido tal...se puede?

    Que otra opción veis interesante?, me da que ya va bien provisto y estoy en el límite presupuestario (parezco un politico...pero no miento como ellos:roflmao:)

    Un saludote gente.


    PD:Cuando probé el 110, subiendo Etxegarate tiraba muy bien en 5ª y respondía en incorporaciones sin problemas, eso sí, sólo ibamos 2 en el coche. Y ese se´ria de lo más duro que le haría pasar, viajo a galicia a menudo, pero son buenas carreteras.
     
    Última edición: 12 Nov 2014
    Moebius, ramcasa57, Sleeper y 4 otros les gusta esto.