Dudas Varias (portón eléctrico, keyless acces, volumen radio)

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Razak, 14 Ago 2018.

  1. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    Ahora que tengo mi Tiguan, tengo varias dudas del tema de electrónica y las reuniré en un unico post.

    Portón eléctrico:
    Cuando me enseño el comercial el coche probó a dejar la llave en el maletero e intentó cerrarlo, pero se quedo a medio cerrar. Después enseñándole mi nuevo flamante coche a la familia me dejó mal y se cerró (suerte que tenia a mano la otra llave), puede ser que fuera por alguna opción?
    Además, hay dos botones en el portón, uno para cerrar y otro que pone una A, de automático? que es automático?
    Por ultimo, es el primer portón eléctrico que tengo y a veces se me olvida y tiro de el, eso es tremendamente malo para el sistema??

    Keyless Access:

    Esta muy bien que al acercarte no tengas que abrir el coche, pero echo en falta que se cierre al salir (y detectar que la llave se aleja), o me equivoco y si lo hace?

    Volumen radio:

    Os pasa que al circular con la radio esta se baja sin un motivo aparente? (sin park asist, ni otro aviso similar)

    Un saludo!!
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Portón:
    https://www.volkswagen.com.ar/content/dam/vw-ngw/vw_pkw/importers/ar/postventa/manuales-de-usuario/tiguan_allspace/Manual Tiguan Allspace 2018.pdf/_jcr_content/renditions/original./Manual Tiguan Allspace 2018.pdf

    ¿Tenias la otra cerca? NO debería cerrarse. A mi eso no me ha pasado nunca, y eso que lavo el coche con la llave dentro.

    Keyless:
    ¿Puedes explicar eso de que se te abre el coche sin tocar nada? Porque no es el funcionamiento estandar.

    Volumen radio:
    Pueden ser las alocuciones del navegador, aunque no las haya, pasa por ejemplo si pones los radares o tienes activos POIS. Hay que desactivarlas creo o bajar el volumen al mínimo, no recuerdo bien.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  3. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Hola,

    Gracias por la ayuda.

    Portón
    Todo aclarado. Excepto a lo de la llave que sigo sin saber porque se cerró estando dentro (ya experimentaré más).

    Keyless
    Me refería a que se abre sin darle al botón de la llave, únicamente cogiendo de la maneta se abre el coche. Pero no se si al apagar el coche y salir con la llave y alejarte también se cierra o tienes que darle a la ranura de la maneta o al mando obligatoriamente.

    Volumen radio:
    Justo lo he leído en otro apartado, probaré a ver que tal. No me cuadra puesto que solo me pasa con la radio y no con otros medios.

    Un saludo,
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para cerrar tienes que poner el dedo en la ranura que hay en la maneta, no se cierra solo.
     
  5. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los botones del portón trasero uno es para cerrar simplemente y el otro para que se cierre con retardo, emite unos pitidos y se cierra a los 4 o 5 segundos, siempre que te alejes con la llave de el portón, supongo que es para que no te de en la cabeza, je, je.

    Lo de forzarlo con la mano si que me tiene mosqueado, a mi casi no me pasa ya, pero si me olvido,de avisarle a algun amigo, empiezan a empujar como posesos y pienso que lo van a fastidiar, creo como tú que el motor del portón debe sufrir de lo lindo, pero nadie ha reportado en este foro averías del ese sistema, que yo sepa .
     
  6. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me he quedado algo más tranquilo con el tema porque en el manual que adjunta RIP indica q el porton tambien se puede cerrar tirando de el hasta que automáticamente empiece a bajar. Por supuesto intentaré no hacerlo, pero algo preparado debe estar si en el propio manual lo indica.

    Un saludo!
     
  7. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo del keyless se cierra pulsando tu el botoncito de la maneta. (Igualmente el coche se cierra solo pasados unos minutos)
    Lo de la PUTA RADIO llevo quejandome en este foro desde que empezó me compré el coche. Lo que pasa que a la gran mayoría de gente de aquí parece que no le es un gran prejuicio... Yo estoy pensando en reclamar porque vaya vaya...

    Si a ti también te fastidia ábreme charla. Voy a ver si presionamos a AC entre unos cuantos...
     
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí es que NO se me baja la radio porque sí. Será en algunos coches y no en todos
     
  9. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No me he referido a nadie en concreto. Se que le pasa a un taco de gente...
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilo que no me lo he tomado a nivel personal! No sabía que eso le pasaba a más gente del foro, y no era algo puntual.
    A ver qué os dicen de este tema ...
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi también se me baja el novel de la radio y no tengo navegador.
     
  12. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso se me ha bajado un par de veces un poco el volumen de la radio y coincidía que estaba de viaje y cambiaba la frecuencia del dial de la radio por estar entrando en otra zona. No se si me explico... por ejemplo la emisora me pasaba de 101.9 a 90.5, con el consecuente cambio de volumen por ser frecuencias diferentes.
    Aunque si esto os pasa usando música SIN RADIO, entonces será otra cosa, que no parece normal...
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que a los que nos pasaba era por las alocuciones del navegador, o por los avisos de tráfico que usan la radio , un sistema antiguo. Ahora no nos pasa, no creas que es un problema generalizado porque no lo es. Si te va mal el aparato reclama porque no es normal. Al menos con navegador, el que es sólo radio sí que parece mas extendido ese problema.
     
  14. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como lo arreglaste en su momento? Volveré a revisarlo. Lo de las locuciones no me cuadra pues no uso nunca el navegador. Lo de trafico juraría que va apagado... algo mas a parte de eso?
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buf no me acuerdo exactamente, fue hace un año. Me pasó al poner los radares y me bajaba el volumen cuando pasaba por uno, aunque no estuviese puesto. Prueba a entrar en opciones del navegador y busca alguna opción que haga mención a los mensajes hablados, pois de interes, etc, y desactiva o baja el volumen de los mensajes.
    Ahora estoy de vacas sin coche y no puedo mirarlo.
    A ver si alguien te lo puede concretar .
     
  16. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el volumen se me baja cuando voy despacio y se me sube a medida que voy acelerando pero es algo muy sutil, se que hay una opción en ajustes que lo puedes poner que lo haga mas exagerado o menos. Pero no creo que ese sea tu problema. Pero por si acaso te lo pongo. Tambien se puede desactivar que no haga eso el volumen.
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no tengo navegador y en plena ciudad me baja el volumen. En los ajustes de sonido, la barra de atenuación de volumen da igual en que posición esté, lo hace igual, pero únicamente las emisoras de radio.

    Cuando toque revisión del coche preguntaré en el concesionario, pero ya me se la respuesta.
     
  18. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sabía que se podía tirar manualmente para cerrar, eso,pasa por no leernos el manual.
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta es la pantalla donde se baja el volumen de las posiciones o se desactivan. Con esto se me solucionó el problema que comentas.

    upload_2018-8-17_8-22-24.png
     
  20. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    creo que ya intenté ojearlo. Aún así voy a revisar.