Duda batería

Yo tengo claro una de las 2 opciones, en mi coche o traia una agm, o el que la codifico no tenia ni puta idea, por que estaba codificada como fieltro.
Ningún Tiguan tenía una AGM de batería y a lo mejor el anterior dueño de tu coche no tenía ni idea que hubiera que codificar la batería.
 
Ningún Tiguan tenía una AGM de batería y a lo mejor el anterior dueño de tu coche no tenía ni idea que hubiera que codificar la batería.
Por eso el comentario, estaba codificada como fieltro y la que pusieron es una EFB.
Por eso pensar que llevaba una AGM, por que llevaba muchos ciclos de carga, como si hubiese estado ahi desde el principio de la vida del coche.
Cuando codificas, los ciclos de carga y descarga se ponen a 0, vamos que se resetean.
A este coche le cambiaron la bateria y ni se molestaron en codificar:(
 
Es que lo que tendríamos que saber si en el propio servicio Tecnico lo harán. Porque me hace mucha gracia el libro de mantenimiento cuando indica que jamas se ponga pinzas a una batería con StarStop de no ser maquinaria especial. Pues yo dos veces le puse las pinzas y 0 problemas.como las indicaciones que jamas se cambie una batería de no ser sitios especializados, pues igual nada de nada se cambia y los errores se quitan a los 100 metros. En NORAUTO y en otros sitios te cobren por supuestamente quitarte los errores , cuando los errores se van solitos.
 
JManu te aseguro que la bateria es poner y quitar sin mas, los errores que salen en el display se borran a los 100 metros de arrancar el coche. Otra cosa es que se quedan memorizados en la centralita pero eso no causa problema alguno al vehículo y si quieres borrar esos errores de la centralita con OBD lo haces en 2 minutos. Respecto a la duración de las baterías de serie son una mierda tal cual.

No te quito la razón pero eso cierto o no es lo que me han dicho. Yo he arrancado una vez con pinzas y no he tenido ningún problema, desconocía que indicaban que no se podía hacer.
 
No te quito la razón pero eso cierto o no es lo que me han dicho. Yo he arrancado una vez con pinzas y no he tenido ningún problema, desconocía que indicaban que no se podía hacer.
Que van a decir ellos, pues dirán lo que más les convienen para ganar dinero. Tú coge el manual de nuestro coche y lee las indicaciones sobre la batería, vamos más o menos que cambiar la batería debe de ser por un ingeniero de la NASA y eso de las pinzas como que revienta el StarStop y te cargas de todo. En serio cada día me doy más cuenta que todo esto es de vergüenza. Eso si luego ellos ninguna responsabilidad sobre los fallos de los coches. La centralita viene programada y por mucho que se quite la batería no pasa nada. La cuestión si tú cambias la batería te cuesta unos 160 € más o menos y por lo tanto ellos dejan de ganar 200€
 
Sigo diciendo que si cambian las baterías en garantía es porque asumen que algo han hecho mal y me inclino por el cuestionable sistema de carga. No lo voy a poner a la altura del dieselgate pero me llama la atención que las cambien sin rechistar.

Las cerraduras de los Toledo, Golf 4 y asociados eran pésimas pero no las cubrían en garantía. Y eran casi tan caras o más como una batería de la época.

El tiempo hablará.
 
Sigo diciendo que si cambian las baterías en garantía es porque asumen que algo han hecho mal y me inclino por el cuestionable sistema de carga. No lo voy a poner a la altura del dieselgate pero me llama la atención que las cambien sin rechistar.

Las cerraduras de los Toledo, Golf 4 y asociados eran pésimas pero no las cubrían en garantía. Y eran casi tan caras o más como una batería de la época.

El tiempo hablará.
Pues a mi no me la han cambiado. Y no se lo que cuesta una cerradura pero si una batería AGM de una buena marca sale por 150€ por ejemplo en NORAUTO a ellos me refiero a VW le costará muuuchos menos y más si ponen las marcas de caca que ponen en nuestros Tiguanes.
 
Que van a decir ellos, pues dirán lo que más les convienen para ganar dinero. Tú coge el manual de nuestro coche y lee las indicaciones sobre la batería, vamos más o menos que cambiar la batería debe de ser por un ingeniero de la NASA y eso de las pinzas como que revienta el StarStop y te cargas de todo. En serio cada día me doy más cuenta que todo esto es de vergüenza. Eso si luego ellos ninguna responsabilidad sobre los fallos de los coches. La centralita viene programada y por mucho que se quite la batería no pasa nada. La cuestión si tú cambias la batería te cuesta unos 160 € más o menos y por lo tanto ellos dejan de ganar 200€
Yo no estaría tan seguro. Has visto la cantidad de datos que guardan las centralitas. Alguien por aquí mencionó "obsolescencia programada". No es que queden las cosas obsoletas, no, diseñan el software para que se bloquee o funcione mal si detectan ciertas intrusiones.
Ejemplo de una unidad:
Número de las autorizaciones posibles para el acceso:
---:
1
Estado de la capacidad de programación:
Capacidad de programación:
Programable
Coherencia del programa:
Programa disponible
Intentan proteger su trabajo como cualquiera lo haría.

Pues a mi no me la han cambiado
Serás de los pocos que comentan por aquí.
 
Yo no estaría tan seguro. Has visto la cantidad de datos que guardan las centralitas. Alguien por aquí mencionó "obsolescencia programada". No es que queden las cosas obsoletas, no, diseñan el software para que se bloquee o funcione mal si detectan ciertas intrusiones.
Ejemplo de una unidad:

Intentan proteger su trabajo como cualquiera lo haría.


Serás de los pocos que comentan por aquí.
Pues así ha sido y se acogen al uso del coche a los pocos kilómetros y por lo tanto a la falta de utilización que ha degradado la batería. Que les ha venido la pandemia como anillo al dedo pues seguramente. Y no me voy a poner a discutir con VW por la batería y estar sin coche 3 meses hasta que me den una solución que se cual hubiera sido pagar una parte yo y otra ellos. Pero como la batería en el concesionario cuesta el doble que en un taller normal me ahorra tofo Eda pérdida de tiempo y me sale por lo mismo.
 
Pues así ha sido y se acogen al uso del coche a los pocos kilómetros y por lo tanto a la falta de utilización que ha degradado la batería. Que les ha venido la pandemia como anillo al dedo pues seguramente. Y no me voy a poner a discutir con VW por la batería y estar sin coche 3 meses hasta que me den una solución que se cual hubiera sido pagar una parte yo y otra ellos. Pero como la batería en el concesionario cuesta el doble que en un taller normal me ahorra tofo Eda pérdida de tiempo y me sale por lo mismo.

Esa respuesta es intragable. Da rabia hasta leerla.
Hasta invita a reclamarla después de haberla cambiado y que te devuelvan lo que has pagado.
 
Esa respuesta es intragable. Da rabia hasta leerla.
Hasta invita a reclamarla después de haberla cambiado y que te devuelvan lo que has pagado.
Si claro que molesta, pero más molesta quedarte sin coche 3 meses. Llevo muchos años con VW y tiene muchas cosas buenas pero otras malas y cuando quieren dar por saco saben darlo.
 
Hola, por comentar algo más sobre el tema, hace ya un par de meses que llevo las pinzas en el maletero debido a quedarme unas tres veces sin batería. Después de leerme todo el hilo estoy cargando la batería con un cargador lento a ver qué sucede y cuanto tiempo más aguanta. El coche no llega a los 3 años y comparado con mi golf que le cambie la batería a los 10 años, sin hablar del tema de la pila del mando . Bueno ya comentaré como acaba mi caso pero tiene más pinta de tener que cambiar la batería que otra cosa. Saludos.
 
bueno llevo ya 3 semanas canto victoria. despues del consumo que se me creo al hacer un viaje de 1hora y 40min con la caravana enganchada(supuesto consumo) saque la bateria y la cargue en casa con el cargador lidl. aunk aparentemente estaba bien. no tenia una descarga despues de estar cargada. parecia tener un consumo el coche.
baje y la conecte . dewpues de estar semanas sin conectar la centralita del enganche y circular sin el dichoso mensaje de bateria baja y el modo ahorro me decidi a conectar la centralita del enganche. y despues de semanas todo un exito. no se si rralmente algo se reestablecio al quitarla y volver a ponerla.... estado llevando remolques y nada ningun fallo asi que no se exactamente que paso si el soc se volvio loco o que pero la cosa esk quitandola y volviendola a poner despues de 1 dia aprox se reestablecio y volvio todo a la normalidad. espero que os sirva de algo saludos
 
Bueno por cerrar mi problema, os explico que finalmente tuve que cambiar la batería. No se si es problema del rele 645 que se habla, pero ya iré indagando cuando tenga tiempo. Desmonte la batería y monte una Bosch con las mismas características que las que trae de serie y por el momento perfecto, esperemos que dure algo más de los menos de 3 años que dura la de serie.
 
Bueno pues otro más q ha cambiado la batería. Llevaba una semana q al arrancar por las mañanas se encendían varias luces del cuadro y un error creo del front assits, luego al circular para ir al trabajo se cargaba y el resto del día bien, hoy ya le ha costado más d lo normal arrancar y ya no he arriesgado más jajaja. En fin cambio en Norauto por unas d la suyas, me lo han conectado al ordenar y 0 problemas ir ahora, además le he puesto de 70 ah, en la casa me pedían 270€ con descuento de cliente. Si la q he puesto hoy me dura como la original me doy por satisfecho (duración 4 años 6 meses y 42000km) un saludo
 
Bueno pues otro más q ha cambiado la batería. Llevaba una semana q al arrancar por las mañanas se encendían varias luces del cuadro y un error creo del front assits, luego al circular para ir al trabajo se cargaba y el resto del día bien, hoy ya le ha costado más d lo normal arrancar y ya no he arriesgado más jajaja. En fin cambio en Norauto por unas d la suyas, me lo han conectado al ordenar y 0 problemas ir ahora, además le he puesto de 70 ah, en la casa me pedían 270€ con descuento de cliente. Si la q he puesto hoy me dura como la original me doy por satisfecho (duración 4 años 6 meses y 42000km) un saludo

Aprovecho para comentar lo que dice este usuario respecto al precio del cambio de batería (o cualquier otro componente del vehículo) que me ha venido a la cabeza con lo que indica del "precio con descuento de cliente".

Cuando me quedé sin batería llamé a la casa y en ningún momento me ofrecieron un "descuendo de cliente". Lo que sí que me dieron fue la tarifa para el cambio de batería que eran 270€.

Con esto quiero decir que no nos creamos cuando nos indican que lleva un descuento cuando realmente no es así y a todos nos cobran lo mismo.
 
Mi batería es del 2014 y la cambié ayer porque ya me hacía cosas raras y tuve que arrancarlo en más de una ocasión con un arrancador de litio. No he reseteado nada de nada y la he cambiado yo. No me ha salido ningún mensaje de error. Mañana o pasado le pasaré el vagcom y le limpiaré los errores que estén grabados.
 
Bueno expongo yo también mi experiencia y dudas con respecto al cambio de batería. En la última revisión, hace unos días, me comentaron por teléfono que la batería estaba en la últimas y que si quería cambiarla, al preguntarle el precio me comentó que sobre 250€ más IVA y que le pondrían una AGM que son muy buenas .... Le dije que no la cambiase de momento. Pues bien, tras investigar un poco y conectar OBD he visto que la batería en ocasiones marcaba menos de 12v y me ha aparecido el icono de la batería en Rojo....por lo que deduzco que necesita un cambio. Tras leer este hilo y algún otro me he decidido por pedir una Varta e39 AGM de 70AH y 760A en bateríasonline.com por 130€, aún no me ha llegado y entre mis dudas están:
-¿La cambio ya antes de que me empiece a dar problema o me deje tirado en algún sitio?
- ¿Quitó la que lleva puesta y la llevo a que le hagan una carga lenta para estirarla más y la Varta la dejo de reserva?
- ¿He comprado el modelo correcto? ya que la que lleva actualmente es estaIMG_20220311_142021.jpg
Y pone 420A y la Varta 760?
- ¿Es normal que se gasten tanto las baterías de este coche?
Aclaro que el mío en cuestión tiene 3 años recién cumplidos, pero tiene ya casi 120000km por le doy bastante uso y durante el confinamiento prácticamente ni ha parado y el strart-stop desconectado por OBD...
 
Por cierto de dónde me llamaron fue del concesionario oficial ofreciéndome la AGM
 
Una vez que ya la as comprado, que sentido tiene estirar la vieja, ponla en el coche y pálante.
La Varta E39 es la batería correcta.
En la que llevas que es EFB+ aparte de 420A DIN, también pone 700A
Solo tienes que tener en cuenta a la hora de codificarla que tienes que cambiar el tipo de tecnología de la batería , como en el listado no vas a encontrar AGM, tienes que poner que es de FIELTRO, que es lo mismo.

La verdad es que yo no acabo de entender que le pasa a este dichoso coche con las baterías y no estoy convencido que sea de las baterías en si, sino mas bien del sistema de carga inteligente que lleva el coche, que las mantiene siempre flojillas y eso acaba con el deterioro prematuro de las baterías.
Estoy convencido , que esa batería que vas a quitar se la pones a un coche pequeño, tipo seat Ibiza o similar y todavía esta operativa un par de años mas casi seguro, pero para el nuestro ya no da las prestaciones que necesita el coche.
Y comento esto por experiencia propia, la batería que quite de mi anterior coche ( gasoil), se la pusimos al coche del hijo de un amigo ( opel astra de gasolina), y la tubo la friolera de 2 años mas funcionando sin ningún problema.
Este coche tiene esa peculiaridad, que deteriora las baterías como un demonio, el modelo anterior no hacia eso, pero este si.
El compañero @molievolution se la cambio estos días atrás con casi 8 años de uso, y tengo otro amigo que todavía lleva la original con casi esos 7 años, pero estos nuestros, a los 4 ya es mucho que dure la batería ese tiempo.
 
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