Duda batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Einardaven, 23 Abr 2021.

  1. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ningún Tiguan tenía una AGM de batería y a lo mejor el anterior dueño de tu coche no tenía ni idea que hubiera que codificar la batería.
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso el comentario, estaba codificada como fieltro y la que pusieron es una EFB.
    Por eso pensar que llevaba una AGM, por que llevaba muchos ciclos de carga, como si hubiese estado ahi desde el principio de la vida del coche.
    Cuando codificas, los ciclos de carga y descarga se ponen a 0, vamos que se resetean.
    A este coche le cambiaron la bateria y ni se molestaron en codificar:(
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que lo que tendríamos que saber si en el propio servicio Tecnico lo harán. Porque me hace mucha gracia el libro de mantenimiento cuando indica que jamas se ponga pinzas a una batería con StarStop de no ser maquinaria especial. Pues yo dos veces le puse las pinzas y 0 problemas.como las indicaciones que jamas se cambie una batería de no ser sitios especializados, pues igual nada de nada se cambia y los errores se quitan a los 100 metros. En NORAUTO y en otros sitios te cobren por supuestamente quitarte los errores , cuando los errores se van solitos.
     
  4. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No te quito la razón pero eso cierto o no es lo que me han dicho. Yo he arrancado una vez con pinzas y no he tenido ningún problema, desconocía que indicaban que no se podía hacer.
     
  5. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que van a decir ellos, pues dirán lo que más les convienen para ganar dinero. Tú coge el manual de nuestro coche y lee las indicaciones sobre la batería, vamos más o menos que cambiar la batería debe de ser por un ingeniero de la NASA y eso de las pinzas como que revienta el StarStop y te cargas de todo. En serio cada día me doy más cuenta que todo esto es de vergüenza. Eso si luego ellos ninguna responsabilidad sobre los fallos de los coches. La centralita viene programada y por mucho que se quite la batería no pasa nada. La cuestión si tú cambias la batería te cuesta unos 160 € más o menos y por lo tanto ellos dejan de ganar 200€
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sigo diciendo que si cambian las baterías en garantía es porque asumen que algo han hecho mal y me inclino por el cuestionable sistema de carga. No lo voy a poner a la altura del dieselgate pero me llama la atención que las cambien sin rechistar.

    Las cerraduras de los Toledo, Golf 4 y asociados eran pésimas pero no las cubrían en garantía. Y eran casi tan caras o más como una batería de la época.

    El tiempo hablará.
     
  7. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi no me la han cambiado. Y no se lo que cuesta una cerradura pero si una batería AGM de una buena marca sale por 150€ por ejemplo en NORAUTO a ellos me refiero a VW le costará muuuchos menos y más si ponen las marcas de caca que ponen en nuestros Tiguanes.
     
  8. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no estaría tan seguro. Has visto la cantidad de datos que guardan las centralitas. Alguien por aquí mencionó "obsolescencia programada". No es que queden las cosas obsoletas, no, diseñan el software para que se bloquee o funcione mal si detectan ciertas intrusiones.
    Ejemplo de una unidad:
    Intentan proteger su trabajo como cualquiera lo haría.

    Serás de los pocos que comentan por aquí.
     
  9. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues así ha sido y se acogen al uso del coche a los pocos kilómetros y por lo tanto a la falta de utilización que ha degradado la batería. Que les ha venido la pandemia como anillo al dedo pues seguramente. Y no me voy a poner a discutir con VW por la batería y estar sin coche 3 meses hasta que me den una solución que se cual hubiera sido pagar una parte yo y otra ellos. Pero como la batería en el concesionario cuesta el doble que en un taller normal me ahorra tofo Eda pérdida de tiempo y me sale por lo mismo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa respuesta es intragable. Da rabia hasta leerla.
    Hasta invita a reclamarla después de haberla cambiado y que te devuelvan lo que has pagado.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si claro que molesta, pero más molesta quedarte sin coche 3 meses. Llevo muchos años con VW y tiene muchas cosas buenas pero otras malas y cuando quieren dar por saco saben darlo.
     
  12. Gongolf

    Gongolf Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, por comentar algo más sobre el tema, hace ya un par de meses que llevo las pinzas en el maletero debido a quedarme unas tres veces sin batería. Después de leerme todo el hilo estoy cargando la batería con un cargador lento a ver qué sucede y cuanto tiempo más aguanta. El coche no llega a los 3 años y comparado con mi golf que le cambie la batería a los 10 años, sin hablar del tema de la pila del mando . Bueno ya comentaré como acaba mi caso pero tiene más pinta de tener que cambiar la batería que otra cosa. Saludos.
     
  13. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    bueno llevo ya 3 semanas canto victoria. despues del consumo que se me creo al hacer un viaje de 1hora y 40min con la caravana enganchada(supuesto consumo) saque la bateria y la cargue en casa con el cargador lidl. aunk aparentemente estaba bien. no tenia una descarga despues de estar cargada. parecia tener un consumo el coche.
    baje y la conecte . dewpues de estar semanas sin conectar la centralita del enganche y circular sin el dichoso mensaje de bateria baja y el modo ahorro me decidi a conectar la centralita del enganche. y despues de semanas todo un exito. no se si rralmente algo se reestablecio al quitarla y volver a ponerla.... estado llevando remolques y nada ningun fallo asi que no se exactamente que paso si el soc se volvio loco o que pero la cosa esk quitandola y volviendola a poner despues de 1 dia aprox se reestablecio y volvio todo a la normalidad. espero que os sirva de algo saludos
     
  14. Gongolf

    Gongolf Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno por cerrar mi problema, os explico que finalmente tuve que cambiar la batería. No se si es problema del rele 645 que se habla, pero ya iré indagando cuando tenga tiempo. Desmonte la batería y monte una Bosch con las mismas características que las que trae de serie y por el momento perfecto, esperemos que dure algo más de los menos de 3 años que dura la de serie.
     
  15. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Bueno pues otro más q ha cambiado la batería. Llevaba una semana q al arrancar por las mañanas se encendían varias luces del cuadro y un error creo del front assits, luego al circular para ir al trabajo se cargaba y el resto del día bien, hoy ya le ha costado más d lo normal arrancar y ya no he arriesgado más jajaja. En fin cambio en Norauto por unas d la suyas, me lo han conectado al ordenar y 0 problemas ir ahora, además le he puesto de 70 ah, en la casa me pedían 270€ con descuento de cliente. Si la q he puesto hoy me dura como la original me doy por satisfecho (duración 4 años 6 meses y 42000km) un saludo
     
    A Einardaven le gusta esto.
  16. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Aprovecho para comentar lo que dice este usuario respecto al precio del cambio de batería (o cualquier otro componente del vehículo) que me ha venido a la cabeza con lo que indica del "precio con descuento de cliente".

    Cuando me quedé sin batería llamé a la casa y en ningún momento me ofrecieron un "descuendo de cliente". Lo que sí que me dieron fue la tarifa para el cambio de batería que eran 270€.

    Con esto quiero decir que no nos creamos cuando nos indican que lleva un descuento cuando realmente no es así y a todos nos cobran lo mismo.
     
  17. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Mi batería es del 2014 y la cambié ayer porque ya me hacía cosas raras y tuve que arrancarlo en más de una ocasión con un arrancador de litio. No he reseteado nada de nada y la he cambiado yo. No me ha salido ningún mensaje de error. Mañana o pasado le pasaré el vagcom y le limpiaré los errores que estén grabados.
     
  18. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno expongo yo también mi experiencia y dudas con respecto al cambio de batería. En la última revisión, hace unos días, me comentaron por teléfono que la batería estaba en la últimas y que si quería cambiarla, al preguntarle el precio me comentó que sobre 250€ más IVA y que le pondrían una AGM que son muy buenas .... Le dije que no la cambiase de momento. Pues bien, tras investigar un poco y conectar OBD he visto que la batería en ocasiones marcaba menos de 12v y me ha aparecido el icono de la batería en Rojo....por lo que deduzco que necesita un cambio. Tras leer este hilo y algún otro me he decidido por pedir una Varta e39 AGM de 70AH y 760A en bateríasonline.com por 130€, aún no me ha llegado y entre mis dudas están:
    -¿La cambio ya antes de que me empiece a dar problema o me deje tirado en algún sitio?
    - ¿Quitó la que lleva puesta y la llevo a que le hagan una carga lenta para estirarla más y la Varta la dejo de reserva?
    - ¿He comprado el modelo correcto? ya que la que lleva actualmente es esta IMG_20220311_142021.jpg
    Y pone 420A y la Varta 760?
    - ¿Es normal que se gasten tanto las baterías de este coche?
    Aclaro que el mío en cuestión tiene 3 años recién cumplidos, pero tiene ya casi 120000km por le doy bastante uso y durante el confinamiento prácticamente ni ha parado y el strart-stop desconectado por OBD...
     
  19. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto de dónde me llamaron fue del concesionario oficial ofreciéndome la AGM
     
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una vez que ya la as comprado, que sentido tiene estirar la vieja, ponla en el coche y pálante.
    La Varta E39 es la batería correcta.
    En la que llevas que es EFB+ aparte de 420A DIN, también pone 700A
    Solo tienes que tener en cuenta a la hora de codificarla que tienes que cambiar el tipo de tecnología de la batería , como en el listado no vas a encontrar AGM, tienes que poner que es de FIELTRO, que es lo mismo.

    La verdad es que yo no acabo de entender que le pasa a este dichoso coche con las baterías y no estoy convencido que sea de las baterías en si, sino mas bien del sistema de carga inteligente que lleva el coche, que las mantiene siempre flojillas y eso acaba con el deterioro prematuro de las baterías.
    Estoy convencido , que esa batería que vas a quitar se la pones a un coche pequeño, tipo seat Ibiza o similar y todavía esta operativa un par de años mas casi seguro, pero para el nuestro ya no da las prestaciones que necesita el coche.
    Y comento esto por experiencia propia, la batería que quite de mi anterior coche ( gasoil), se la pusimos al coche del hijo de un amigo ( opel astra de gasolina), y la tubo la friolera de 2 años mas funcionando sin ningún problema.
    Este coche tiene esa peculiaridad, que deteriora las baterías como un demonio, el modelo anterior no hacia eso, pero este si.
    El compañero @molievolution se la cambio estos días atrás con casi 8 años de uso, y tengo otro amigo que todavía lleva la original con casi esos 7 años, pero estos nuestros, a los 4 ya es mucho que dure la batería ese tiempo.
     
    A Juliándsg y molievolution les gusta esto.