Duda batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Einardaven, 23 Abr 2021.

  1. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y venía de fábrica con una AMG? Pues que suerte porque el mío venía con una batería sin marca fabricada en Corea
    0E618C48-2462-48EC-9CCE-5B93B764D06C.jpeg
    esta era la que traía de fábrica
     
  2. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sebang una marca coreana que utilizan muchos coches asiáticos eso dice un artículo. Y VW tendrían que poner.
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, con total seguridad no te lo puedo decir, lo que si es cierto que estaba codificada como "fieltro".
     
    A Alca le gusta esto.
  4. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa es la que llevo yo, y ya tiene 3 años . la Sebang es la original de fabrica.
     
  5. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que modelo de odb me recomendais, el pro, o el starter con 100 creditos. Y cómo se consiguen los créditos, y cuantos creditos haccen falta para hacer modificaciones ?

    Si ya se que son muchas dudas, pero es que no termino de aclararme.

    Saludos
     
    A Einardaven le gusta esto.
  6. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi con tres años y 8 meses murió
     
  7. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo estoy esperando a que me llegue uno. Cuando lo reciba, y vea qué se puede y qué no se puede hacer lo comentaré por el foro. Te adelanto que me ha costado 15€.

    Saludos.
     
  8. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el pro y perfecto, respecto s los créditos no los utilizo hago los cambios por los módulos me parece mejor y descubres cosas que de otro modo no ves
     
  9. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que quiero hacer , que no se si se puede con el Obd , es hacer que los espejos no se abran al darle abrir al coche, pues es un gasto tonto de bateria, igual que se enciendan las luces del coche, eso ya chupa batería antes de arrancar. Yo quisiera que los espejos se desplegen al arrancar el coche , no antes.

    _Para eso y para codificar la batería si me toca .
     
  10. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Espejos.png maletero.png
    Lo de los espejos lo tengo yo codificado con OBD y tambien tengo codificado que cuando solo abres el maletero no se enciendan los luces internas del coche, así ahorro bateria.
     
    Última edición: 5 May 2021
  11. Fran1975

    Fran1975 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badalona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días, si me permitiis aportar mi granito de arena.
    Soy mecánico (no de coches), yo siempre las 4 cosillas de mantenimientos de los vehículos que he tenido las he ido haciendo yo, y he cambiado las baterías de Fordfi 2014, Jumpy 2007, Touran 2007, Nemo 2017 .... y no he precisado de configurar nada con un obdeleven. Sí que es verdad que una vez que cambias la batería (VW Touran) se encienden luces de fallo, airbag, engine, elevalunas se desconfigura ... Pero en cuanto empiezas a conducir el coche y a utilizar ventanillas todo se "auto configura" y se apagan los testigos.
    Ayer hice revisión de 2 años Tiguan, con 17000 kms, (lo tengo de bonito porque siempre voy con la furgo) start stop siempre desconectado, le metieron la máquina y me dijeron que la batería ok, 80%.
    No obstante, ahora me queda la cuestión que con la cantidad de electrónica que tienen estos coches, lo preguntaré y os lo comento.

    Saludos.
     
    A Alca le gusta esto.
  12. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu aporte Fran1975.
     
  13. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero yo lo que quiero es que no se abran hasta que no esté arrancado el coche, eso es posible ?, porque si se abren cuando das contacto, también consumen antes de arrancar no se si me explico. Alca , mañico, yo cuando me dejen me voy de cabeza a ver al Zaragoza y, sobre todo a mi Pilarica.

    Saludos.
     
    A Alca le gusta esto.
  14. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eres maño, que buena tierra tenéis. Los espejos de hablen en el momento que das al contacto es decir cuando arrancas el coche. Por lo tanto el coche ya está arrancado cuando se abren.
     
  15. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por el aporte. Cada vez los coches son más tecnológicos eso es evidente. Pero también es cierto que nos meten mucho miedo sobre el cambio de baterías porque se desprograma todos los componentes electrónicos, que si lleva sistema Start Stop no se nos ocurra poner pinzas ni cambiar la batería solamente en sitios especializados con maquinaria cualificada y todo eso son chorradas. Cambas la batería y la centralita se te programa automáticamente. Con ello quiero decir que a lo mejor lo de configuras la batería con OBDes otro chorrada. Al final ves que son cosas para que pases por los servicios autorizados y te cobren el doble.
     
    A Antoñito@#€ y Dobleton les gusta esto.
  16. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Lo de las luces al abrir el coche o el maletero se pueden desactivar desde el menú del coche, no? Al menos eso es lo que me parece haber visto alguna vez trasteando los menús... A medio día tengo que ir a lavar el coche. Si no se me pasa, lo intento mirar y os digo cómo se hacía.

    Los espejos se abren cuando abres el coche. Al menos en mi caso, si tardas mucho en abrir alguna puerta o el maletero, se vuelve a cerrar el coche con el consiguiente gasto eléctrico que tiene que suponer eso.

    Son cosas muy habituales en coches más 'modernos' que ya damos por hecho: las luces al abrir, al cerrar el coche (leaving home), los retrovisores, la radio... Muchas cosas con un gasto que ni vemos, por decirlo de alguna manera.
     
  17. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no he visto por el menú la posibilidad de quitar las luces solo cuando abres el maletero, pero a lo mejor está no digo que no. Yo esa posibilidad lo anulé con el OBD, de igual modo que los retrovisores se abran cuando arrancó el coche y no cuando abro la puerta
     
  18. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    No lo he visto yo tampoco. Habría que trastear con el OBD a ver...
     
  19. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con OBD Si se puede, deje la configuración un poco mas arriba. En el anterior Tiguan ya lo hice y en este tambien.
     
    A Dobleton y Einardaven les gusta esto.
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    perfecto, codificado lo de las luces interiores del coche, ya no se encienden cuando abro el maletero, por otro lado ni puñetera falta que hacian:)
    Solo un apunte, cuando le das al "do it", te pide que introduzcas el codigo, en mi caso 31247. ( o algo muy parecido), te da el aparato la lista de codigos, he seleccionado el primero.