Duda batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Einardaven, 23 Abr 2021.

  1. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días,

    Una pregunta llena de desconocimiento.

    Esta mañana se ha quedado el coche sin batería. He estado repasando varios hilos del foro y no me queda muy claro una cosa.

    Si compro una y la cambio yo mismo, ¿hay que hacer algún procedimiento? Me ha parecido ver que hay que reprogramar el coche para que sepa que tiene una batería nueva. ¿No es conectarla y listo? Aunque se quede con el reloj desconfigurado, que eso es un mal menor...

    Si es así, la compraría hoy mismo y se la cambio. Pero si tengo que ir al taller ya cambia la película. Independientemente del importe de la batería.

    Si me podéis ayudar lo agradecería.

    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    hola creo recordar que si compras la misma.cyando digo la misma es que sea identica en amperios arranque y codigo bidi no habria problema saludos
     
    A Einardaven le gusta esto.
  3. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me interesa, porque en el taller me han dicho que a la mía le queda poca vida. Les he dicho que no me la cambien, ya que me cobran mas de 400€... y me lo voy a mirar bien.
     
  4. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Y si compro de otra marca? No es quitar la vieja y poner la nueva y a funcionar??
     
  5. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2021
  6. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Por tema de precio no es. Simplemente es por si puedo hacer la jugada de comprar una (con mismo EOM, mismos amperios y mismo arranque) para quitar vieja y poner nueva y así serviría. O si tengo que pasar por taller.
     
  7. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    es una movida pork hay que decirle al coche la marca de la bateria.los amperios. una numeracion que es como el chasis de la bateria jiji todo para joderte la vida y que vayasa la casa. en un principio claro que funciona pero basicamente es para que le digas al alternador si carga de una manera u otra alomejor la cambias y no pasa nada pero alos 6 meses no te la ha cargado como toca y te da fallo te la jode... es un poco royo saludos

    en ese caso juraria que no pasa nada en cuanto el coche detecta voltaje alto ya no te dara fallo de bateria ni ninguna cosa en el cuadro yo creo que no hay problema saludos
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2021
  8. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Eso ya me da más respeto. Me tocará pasar por un taller sí o sí. Gracias por la info.
     
  9. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy en día, con internet tendría que ser muy fácil encontrar la misma batería (a no ser que ya no se fabrique) y cambiarla. Porque 400 y pico de €uros me parece un poco atraco... He visto que baterías para Tiguan MK2 valen 200€ fácil. Ahora porque me están haciendo la revisión, cuando tenga un rato miraré el modelo exacto, a ver si lo encuentro.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  10. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Otra duda que me surge. Si el coche lleva la batería EFB, si ponemos una AGM, ¿el alternador cargaría bien?
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio , tiene tres años, y en parado tras haber descansado me marca 12v, te recomiendo desconectar el star stop no más arrancar., es un jode baterias.
    En cuanto a cambiarla tú. Si yo estuviera en tú situación, claro que la cambiaría yo mismo. El coche te arranacará, y seguramente dará fallos, que con el rodar se irán quitando, y lo de codificarla y tal... eso pues la puedes llevar a alguien que lo sepa hacer , o tenga odb o vagcom, y si no pues en última instancia vas a un conce y les dices la verdad, que la has cambiado tú , al quedarte tirado., y que te la codifiquen, no creo que te cobren mucho. Amg o Efb, creo que es lo mismo , no te preocupes.

    Saludos.
     
  12. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En otro hilo he encontrado como codificar la batería, aunque no lo he probado, en este caso es con OBDELEVEN.

    Unidad 19: interfaz de diagnosis para bus de datos -
    Adaptacion -
    Adaptacion de batería -
    Y ahí se modifican los parámetros de la nueva batería.
     
    A Einardaven le gusta esto.
  13. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas noches a todos,

    Al final he cambiado la batería esta tarde. Y quería comentar una cosa que ha sucedido.

    Ya con la batería nueva se encendieron todos los testigos posibles indicando que no estaban disponibles. Pasados unos minutos se apagaron: Front Assist, Park Assist, ACC, la dirección asistida estaba más rígida... Todos se apagaron menos uno. Os adjunto una foto del que queda. Es el naranja de la derecha.

    Os quería comentar si alguno se le ha encendido, qué significa (ya he leído el manual y habla en relación a una avería en los gases de escape) y si estará relacionado o no con la batería porque antes no lo tenía encendido, posibles soluciones y demás.

    El coche entero, lo que he podido comprobar, funciona perfectamente electrónica y mecánicamente. Solo que se le ha quedado ese testigo encendido.

    Espero que me podéis dar una respuesta.

    Gracias.
    IMG_4037.jpg
     
  14. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo acabo de explicar, es necesario codificar la batería, si no, es probable que te aparecerán errores. Si no tienes OBDELEVEN o en cable VAG tendrás que ir al taller. Yo me compré el OBDELEVEN, visto lo visto he hecho buena compra.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno Game On, tampoco es para que te pongas así jeje.. Einardaven sólo preguntaba si podía él cambiar la batería, y así lo ha hecho, y como le dije, saldrán fallos, que sólos se tienen que ir quitando solos, y así ha sido. Yo no discuto que sea necesario decirle a la Ecu que se le ha cambiado la batería, para temas de gestión etc, pero el caso es que el coche ya le funciona, y el problema ese de los gases de escape, o se irá sólo tambien con el tiempo, o si no pues tendrá que pasar por el taller o conce. nada más.

    Ahora, pienso hacerme con un OBD, pues en mi anterior coche, un Bora hightline tdi tenía un vagcom, que me solucionó diversos problemas tontos, y errores sin tener que pasar por el taller en los 20 años que lo tuve .


    Qué me recomiendas comprar el PRO, y el la web original de ODB ?, y a Einardaver ; qué batería has puesto ? , me refiero a marca y especificaciones .

    Buen finde a los dos ¡¡¡
     
  16. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No me pongo de ninguna manera, jajaja, lo decía porque entre su mensaje y el mío hay un minuto de diferencia, y seguro que no lo había leído.

    Por otro lado, si alguien de Barcelona quiere le podría dejar el OBD para estas cosas.... :)
     
    A molievolution, Kokans y Eminem les gusta esto.
  17. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está bien, yo soy de Bcn, pero siempre me ha gustado trastear con éstas cosas, pero hasta ahora el coche ha estado en garantía, y no quería tocar nada, pero si, quiero compraarme un OBD, por eso te preguntaba qué modelo y dónde lo has adquirido.( pues de Amazon no me fio mucho y Ebay menos).

    Saludos y buen domingo.
     
  18. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo, después de leer mucho, compré el OBDeleven antiguo. (Lo compré en amazon porque si no va lo puedes devolver tal cual, al menos yo que soy Prime) Y luego me instalé el programa y pague la licencia PRO.
     
    Última edición: 25 Abr 2021
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo compré en la página oficial y con licencia. Tendrás que comprar este como mínimo.

    Respecto a la batería, pues viendo lo que duran me da que pensar que, codificadas o no, "caducan" muy pronto. Es muy extraño, casi incomprensible, que la marca las cambie tan alegremente en garantía sin buscar una solución. Es algo que me desconcierta. Añadir también que el sistema de carga es algo rebuscado para motores de combustión.

    En el post 13 ya han explicado donde se codifica.
     
  20. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Juan Ra, por lo que he leído, el nuevo (negro) es sobre todo para los que no tienen Android, el blanco (que en Amazon vale 50€ ) + comprar la licencia por 25€ hace exactamente lo mismo. Además en Amazon lo tienes en casa en un día.

    Saludos