Olvidaros de tantas pijadas. Al coche solo tienes que decirle si cambias los Amperiios y tipo de batería como mucho, lo de la numeración nada de nada porque todos vienen con la 1111111111. Respeto a cambiar la batería en el servicio oficial yo no lo haría os van a cobrar el doble por lo mismo. Cambiar la batería una por otra, los errores se van al instante de andar con el coche. Eso si luego le metes el OBD y aparecen tooodos los errores del mundo, pero los limpias. Conclusión los errores del panel te desaparecen pero se quedan memorizados en la centralita, será para que cuando acudas hacer las revisiones al concesionario aparezcan. Pero lo dicho con OBD los limpias.
Y añado mas comentarios al del compañero, la dichosa numeración de los 10 unos, yo llevo puesta la fecha en que pusieron la batería, como eso solo son 8 números, le pusieron 2 ceros delante . ejemplo: 0004092020. Así esta y esta funcionando.
no, ese numero se lo puse yo , por que vi un video por youtube que lo hacian asi. en vw pusieron todo unos. Asi no se me olvida cuando se monto la bateria
Ves, yo te entendía "muy cargada de trabajo, muy forzada". Minuto 1:54 del vídeo que has puesto, si el motor tiene "un pequeño agarre" es porque le mete consumo extra al igual que los generadores de 220 V de obra con motores de gasolina que cuando encienden el martillo picador o una radial grande acusan el consumo y se nota en las revoluciones. Diría que está sobrecargando al alternador para que eleve un poco la tensión. La gestión de la carga creo que necesita una revisión por parte de VW. Como ya dije, es extraño que cambie baterías en garantía como si fueran caramelos y que no salten alarmas por el coste elevado que conlleva. Respecto a las baterías, me inclino por la mejor, independientemente de la que traiga de origen, en este caso la AGM. De fábrica va a traer lo justo y necesario para pasar la garantía. Quizá se hayan equivocado recortando, colocando las EFB en vez de las AGM y por eso lo asumen en garantía.
En mi coche empezaron salieron mensajes de error diversos en el display. Hoy ha entrado en el taller y es la batería, me la cambian, menos mal que tengo ampliación de la garantía. Me han comentado que no es quitar y poner la batería, una vez puesta hay que resetear los mensajes de error que salgan. Me parece muy escasa la duración de la batería 3 años y medio, nunca antes me ha durado tan poco.
JManu te aseguro que la bateria es poner y quitar sin mas, los errores que salen en el display se borran a los 100 metros de arrancar el coche. Otra cosa es que se quedan memorizados en la centralita pero eso no causa problema alguno al vehículo y si quieres borrar esos errores de la centralita con OBD lo haces en 2 minutos. Respecto a la duración de las baterías de serie son una mierda tal cual.
Pues no se si habéis caído en la cuenta, pero por lo que comentáis, el 90% de las baterías fallecen entre los 3 años y medio y cuatro. El mío tenia 3 años y 5 meses cuando murió, justo cuando lo compre se la acababan de cambiar.
Si asi es. Yo el coche lo tenia en garantía porque tenia la ampliación pero me pusieron pegas en el taller oficial diciendo que la causa es el de sacar el coche, el no utilizarlo etc etc.. y no digo que no pueda ser mi caso, pero no el de todos vosotros. Las baterías de fabrica son una mierda tal cual.
La verdad que yo (por lo que leo aquí) es lo único que me "preocupa" del coche. De hecho, aparte de desconectar el start & stop habitualmente tengo una dashcam y me estoy evitando conectarla directamente a fusibles (aunque tengo el kit) por si me muere dentro de poco la batería (se acerca a los tres años) y tengo que echar mano de garantía no me anden poniendo pegas por llevar "cosas raras" conectadas....
Pues si porque visto lo visto entras en el tiempo de que la bateria se te muera, espero que tengas suerte la verdad.
Por eso comentaba, no tendra esto alguna "ostia" para que en ese tiempo fallezca, verdad? me parece muy raro que aqui haya "obsolescencia programada", pero que todo podria ser.
Yo no creo de verdad que sea obsolencia programada, creo que es ahorro de dinero en componentes. Una bateria mala pero barata
Pues no sabria que decirte, en mi otro coche ( zafira) he puesto baterías de 65 euros y me han durado 4 años. Aquí si que hablamos de una batería barata, pero esta, barata no es. Y ahora por 150 , la consigues, pero hace unos años valían mas de 300.
Tu crees que la batería que traían nuestros Tiguanes valían 300€, yo no lo creo la verdad. De todos modos ahora con las baterías que hemos puesto veremos si el problema era de las baterías que traían o de otra cosa. Esta es la bateria de fabrica, en mi anterior Tiguan de fabrica trajo una Varta En este Tiguan II una SEBANG
Yo tengo claro una de las 2 opciones, en mi coche o traia una agm, o el que la codifico no tenia ni puta idea, por que estaba codificada como fieltro.