Duda batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Einardaven, 23 Abr 2021.

  1. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Olvidaros de tantas pijadas. Al coche solo tienes que decirle si cambias los Amperiios y tipo de batería como mucho, lo de la numeración nada de nada porque todos vienen con la 1111111111. Respeto a cambiar la batería en el servicio oficial yo no lo haría os van a cobrar el doble por lo mismo. Cambiar la batería una por otra, los errores se van al instante de andar con el coche. Eso si luego le metes el OBD y aparecen tooodos los errores del mundo, pero los limpias. Conclusión los errores del panel te desaparecen pero se quedan memorizados en la centralita, será para que cuando acudas hacer las revisiones al concesionario aparezcan. Pero lo dicho con OBD los limpias.
     
  2. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No lo recuerdo la verdad, pero si te ha dejado y lo ha codificado ya está
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y añado mas comentarios al del compañero, la dichosa numeración de los 10 unos, yo llevo puesta la fecha en que pusieron la batería, como eso solo son 8 números, le pusieron 2 ceros delante .
    ejemplo: 0004092020.
    Así esta y esta funcionando.
     
  4. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y te lo cambiaron la batería en VW?
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no, ese numero se lo puse yo , por que vi un video por youtube que lo hacian asi.
    en vw pusieron todo unos.
    Asi no se me olvida cuando se monto la bateria:)
     
  6. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vamos lo dicho ese número no vale para nada
     
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    o para casi nada.
    en principio y que sepamos.
    de momento a mi me va bien asi.
     
    A Alca le gusta esto.
  8. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ves, yo te entendía "muy cargada de trabajo, muy forzada".

    Minuto 1:54 del vídeo que has puesto, si el motor tiene "un pequeño agarre" es porque le mete consumo extra al igual que los generadores de 220 V de obra con motores de gasolina que cuando encienden el martillo picador o una radial grande acusan el consumo y se nota en las revoluciones. Diría que está sobrecargando al alternador para que eleve un poco la tensión.

    La gestión de la carga creo que necesita una revisión por parte de VW. Como ya dije, es extraño que cambie baterías en garantía como si fueran caramelos y que no salten alarmas por el coste elevado que conlleva.

    Respecto a las baterías, me inclino por la mejor, independientemente de la que traiga de origen, en este caso la AGM. De fábrica va a traer lo justo y necesario para pasar la garantía. Quizá se hayan equivocado recortando, colocando las EFB en vez de las AGM y por eso lo asumen en garantía.
     
  9. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En mi coche empezaron salieron mensajes de error diversos en el display. Hoy ha entrado en el taller y es la batería, me la cambian, menos mal que tengo ampliación de la garantía. Me han comentado que no es quitar y poner la batería, una vez puesta hay que resetear los mensajes de error que salgan. Me parece muy escasa la duración de la batería 3 años y medio, nunca antes me ha durado tan poco.
     
  10. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    JManu te aseguro que la bateria es poner y quitar sin mas, los errores que salen en el display se borran a los 100 metros de arrancar el coche. Otra cosa es que se quedan memorizados en la centralita pero eso no causa problema alguno al vehículo y si quieres borrar esos errores de la centralita con OBD lo haces en 2 minutos. Respecto a la duración de las baterías de serie son una mierda tal cual.
     
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no se si habéis caído en la cuenta, pero por lo que comentáis, el 90% de las baterías fallecen entre los 3 años y medio y cuatro.
    El mío tenia 3 años y 5 meses cuando murió, justo cuando lo compre se la acababan de cambiar.
     
  12. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si asi es. Yo el coche lo tenia en garantía porque tenia la ampliación pero me pusieron pegas en el taller oficial diciendo que la causa es el de sacar el coche, el no utilizarlo etc etc.. y no digo que no pueda ser mi caso, pero no el de todos vosotros. Las baterías de fabrica son una mierda tal cual.
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La verdad que yo (por lo que leo aquí) es lo único que me "preocupa" del coche.
    De hecho, aparte de desconectar el start & stop habitualmente tengo una dashcam y me estoy evitando conectarla directamente a fusibles (aunque tengo el kit) por si me muere dentro de poco la batería (se acerca a los tres años) y tengo que echar mano de garantía no me anden poniendo pegas por llevar "cosas raras" conectadas....
     
  14. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues si porque visto lo visto entras en el tiempo de que la bateria se te muera, espero que tengas suerte la verdad.
     
  15. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso comentaba, no tendra esto alguna "ostia" para que en ese tiempo fallezca, verdad?
    me parece muy raro que aqui haya "obsolescencia programada", pero que todo podria ser.
     
  16. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no creo de verdad que sea obsolencia programada, creo que es ahorro de dinero en componentes. Una bateria mala pero barata
     
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no sabria que decirte, en mi otro coche ( zafira) he puesto baterías de 65 euros y me han durado 4 años.
    Aquí si que hablamos de una batería barata, pero esta, barata no es.
    Y ahora por 150 , la consigues, pero hace unos años valían mas de 300.
     
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre, contra una zafira no hay nada que rascar, a mi me duran 7 años en la mía... :laugh:
     
  19. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tu crees que la batería que traían nuestros Tiguanes valían 300€, yo no lo creo la verdad. De todos modos ahora con las baterías que hemos puesto veremos si el problema era de las baterías que traían o de otra cosa.
    Esta es la bateria de fabrica, en mi anterior Tiguan de fabrica trajo una Varta En este Tiguan II una SEBANG

    [​IMG]
     
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo claro una de las 2 opciones, en mi coche o traia una agm, o el que la codifico no tenia ni puta idea, por que estaba codificada como fieltro.