Duda batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Einardaven, 23 Abr 2021.

  1. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Termino de llegar del taller. Me han puesto la Tudor, al final ha sido la que me han aconsejado ellos es decir las mismas características que la que venía. Respecto al miedo de cambiarlas nosotros la batería por dejar sin tensión la centralita, solo deciros que os olvidéis. La han cambiado en 3 minutos sin tonterías ni pijadas, consecuencias ninguna, he arrancado el coche me he dado una vuelta a la manzana y todos los errores que me salían han desaparecido. Tal cual me han dicho en el taller. Bueno pues 148€ me ha costado, no me parece mal precio por la batería y aún encima puesta. Por si os interesa es esta:
    Batería Tudor EFB TL700 12V - 70Ah - 720A - Sistema Start Stop
     
    A Einardaven le gusta esto.
  2. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    hola estado leyendo todo lo que podido y yo pude solucionar hasta el momento como decia un compañero sacando bateria metiendo una buena carga .realmente opino igual las baterias deben estar bien con 2 años 40mil km es que yo creo que se vuelve loco el chisme este inteligente de vigilar la bateria es como que al volver a ponerla se reestablece . pork venga dios y lo vea a ver porque siebdo la misma bateria todos los dias creaba consumo durante la noche algo... creo uo pensar el vigila bateria ... o bete a saber.. y la quitas y la vuelvesa poner cargadita y desaparece el consumo o (la mala orden de carga que daba ese aparatito que posiblemente se raya por lo que fuera...)
    -en cuanto a que las baterias efb y agm son practicamente lo mismo siento decir que no son lo mismo el ciclo de descarga de una agm es mil veces mejor que una de efb (plomo avanzando)por eso son mas caras amigos... no dan duros a 4 pesetas yo lo he podido comprobar en un skoda del padre y durante el confinamiento una bateria de un coche del 2013 fresca como una rosa apenas sufrio descarga mientras que la de mi coche se quedo bien de voltaje y fue callendo muchisimo mas rapido efb+ la del padre agm saquen sus conclusiones y busquen las diferencias no es broma... saludos
     
  3. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por tus consejos, la diferencia de precio es de 40€, pero como te digo en el taller me han aconsejado que pusiera la que la marca había puesto. Me han comentado que la mejora de las baterías AGM dependen también mucho del uso del vehículo. En fin no se porque esto es como el fútbol cada uno opina de una manera. La cuestión es que yo no veo normal que tantas baterías de nuestros Tiguanes se jodan más o menos con el mismo tiempo, sean los coches más usados como alguno de vosotros o menos usados como es mi caso. Cual será la causa, vete tú a saber, podrá ser por algún fallo del aparato que regula la batería o las mierdas de baterías que llevaban de fábrica nuestros coches. Ahora lo podremos ver desde que las hemos cambiado.
     
  4. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Te cito las dos respuestas, @Alca

    Pues la batería la cambié yo solo. Estuve dudando en si podría hacerlo o no, preocupado más que nada por el tema eléctrico del coche: posibles fallos más tarde, testigos encendidos... Y todo salió genial. Quitar la vieja, poner la nueva y a funcionar. Se encienden todos los testigos de avería posibles pero se van quitando paulatinamente. Así que, perfecto. Además quitarla no es nada complicado.

    Respecto al tema de AGM o EFB te digo mi opinión, basada en las palabras de mi mecánico de confianza y en lo que me dijeron en la tienda de recambios donde compré la batería. Si cambias de tecnología, no debe de pasar nada, pero lo recomendable es que sea la misma porque el coche "está hecho" a ese tipo. De igual modo, si compras una batería SIN Start&Stop no habría problema, pero se descargaría antes y cargaría menos que otra preparada para ello. No me complicaría y le pondría la que lleve de casa. Yo tenía montada una EFB+ y la cambién por la Varta N70 de 70A y 760Ah.

    Si tienes alguna duda me puedes preguntar sin problemas.
     
  5. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por tu respuesta. Ya la he cambiado, ha sido esta mañana. Por el tema eléctrico doy Fe que es tal y como dices porque así ha pasado con la mía. Al final he puesto una EFB aconsejado por el mecánico del taller. Un saludo
     
    A Einardaven le gusta esto.
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me quede sin batería hace un par de meses, lleve el coche al taller le metieron 2 cargas lentas y hasta hoy.
    Y pienso como algunos compañeros, que no creo que el tema vaya por las baterías, sino mas bien por el sistema de gestión de carga que incorpora el coche.
    La próxima que ponga será AGM , mi coche lleva una EFB+ , digo esto por la recomendación que me dijo el jefe de taller del servicio oficial de mi localidad, las EFB están recomendadas para coches medianos , y este de mediano tiene poco, tampoco es grande, pero mediano .............................

    Volviendo al tema de la gestión de carga, este coche consume mucha batería, solo abrir la puerta del conductor, son casi 10A de consumo, (no se lo que se activara al hacer esta maniobra) y además esta consumiendo esos amperios hasta 30-40 segundos después de sacar la llave, por lo general casi siempre están flojas .
    Yo os puedo decir que vi este video y me quede un poco "pasmao" al ver que el alternador da de si, pero el sistema de gestión de carga no le deja.
    Llame a la tienda en cuestión para ver si ese aparato que incorporaban ellos lo comercializaban, pero me dijeron que solo lo hacían para los clientes.
    Seria muy interesante saber ( que por aquí hay mecánicos de la marca), si cambiando algún parámetro de la gestión de carga del alternador se puede conseguir que la batería no vaya siempre con la lengua fuera.

     
  7. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    si cambias de agm a efb o de efb a agm has de codificar la unidad de motor y decirle la tecnologia que es la nueva bateria al igual que si cambias amperios si es la misma exactamente no hay ningun problema. el coche es inteligente para dependiendo de fabricante amperios y marca carga diferente
     
    A Einardaven le gusta esto.
  8. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te importaría aclarar de la última frase lo de "la lengua fuera"?

    Es que no veo nada raro en el vídeo aparte de que le mete consumo extra a saber porqué.
     
  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay una cosa segura, el fabricante va a poner los componentes ajustados al máximo. Quiero decir, por ejemplo, si añades un consumidor extra casi tienes que o poner relés o aumentar sección de cables.
    Respecto a la batería, pondrá la justa. 1 euro que ahorre por cada unidad al cabo de 100.000 coches será una buena pasta ahorrada. Ahora hazlo extensible al resto de piezas.
    Que pongas una mejor no le harás daño al coche. Si es de más capacidad tardará más en cargarla y si es de mejores prestaciones, la disfrutarás. Espero que no tengas que arrepentirte por no haber puesto la AGM o una mejor EFB+.
     
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lengua fuera= sinónimo de ir siempre baja de carga.
    Y un bateria que siempre esta baja de carga, acaba deteriorándose antes que otra que siempre esta digamos al 90 % de su capacidad.
    anoche mismo mire el SOC de la mía 65 % ( datos en tiempo real con el OBD).
    Y como ya he comentado, hable con el del video y no le mete ningún consumo extra, le hace trabajar mas en las mismas condiciones, lo que ocurre es que no me dijo como lo hacia.
     
  11. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Carlos, la codificación la he realizado ya cambiando los amperios porque está batería es de mayor amperios. Gracias
     
  12. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por tu aporte, claro que el fabricante siempre tenderá a escatimar en componentes y cada día más. Pero en el taller de baterías me aconsejaron que pusiera más misma. Ellos no será por escatimar porque con la AGM ganan más, en fin el coche cumple 4 años en Octubre por lo que le quedan 2 años para cambiármelo (si no pasa nada) y la batería tiene 2 años de garantía por lo que si no es tan buena no me preocupa porque si se jode antes de los 2 años me la van a cambiar.
     
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    al final como la as codificado compañero, como EFB o como EFB+?
    Te lo comento por que yo llevo la misma y esta codificada como EFB.
    Por cierto un dato curioso, tudor es la segunda marca de exide.
     
  14. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Emiliete, la he configurado como EFB. Desde cuando llevas tú la Tudor LT700? Te va bien?
     
  15. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    esta en portugués jiji pero simplemente fijaros en los módulos y en las opciones que salen. es super facil de configurar saludos
     
  16. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cómo elegir la mejor batería para tu coche (actualizado)

    Si leía este artículo creo que da una clave de la mierda de baterías que llevaban de fábrica nuestros Tiguanes. Nuestras baterías eran de 420A y creo que es muy escaso. Respecto a las baterías de AGM Y EFB, es lo mismo que me dijo el mecánico las AGM si llevan freno regenerativo. No se pero al final es todo lo mismo. Da igual porque al final por a o por b se joderan
     
  17. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por el aporte, yo lo codifique coN OBDeleven
     
  18. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche lleva esa batería desde septiembre del año pasado, la cambiaron cuando compre el coche.
    Yo me quede sin batería en noviembre ,pero fue por un error en la conexión de la bola del coche al instalarla.
    Nada que no solucionase un par de cargas lentas en taller y hasta hoy.
    Cuando la montaron, se les debió de olvidar codificarla, por que estaba codificada como una batería de fieltro, debe de ser que el coche traía de fabrica una batería AGM y pusieron esta algo mas económica.
    Se dieron cuenta en el taller al quedarse el coche sin batería, la codificaron bien y ya.
    Lo que si que observo es que esta batería siempre esta floja de carga, como al 70% en condiciones normales y para los que como yo utilizamos poco el coche , todavía mas baja , ayer mismo al 65%.
    Cuando esta no de mas de si, que siendo nueva espero que dure al menos un par de años mas, pondré una con tecnología AGM, que creo es la que traía el coche de origen.
     
  19. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que coche tienes?
     
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    2.0 tdi 150 cv dsg7