Duda batería

Una vez que ya la as comprado, que sentido tiene estirar la vieja, ponla en el coche y pálante.
La Varta E39 es la batería correcta.
En la que llevas que es EFB+ aparte de 420A DIN, también pone 700A
Solo tienes que tener en cuenta a la hora de codificarla que tienes que cambiar el tipo de tecnología de la batería , como en el listado no vas a encontrar AGM, tienes que poner que es de FIELTRO, que es lo mismo.

La verdad es que yo no acabo de entender que le pasa a este dichoso coche con las baterías y no estoy convencido que sea de las baterías en si, sino mas bien del sistema de carga inteligente que lleva el coche, que las mantiene siempre flojillas y eso acaba con el deterioro prematuro de las baterías.
Estoy convencido , que esa batería que vas a quitar se la pones a un coche pequeño, tipo seat Ibiza o similar y todavía esta operativa un par de años mas casi seguro, pero para el nuestro ya no da las prestaciones que necesita el coche.
Y comento esto por experiencia propia, la batería que quite de mi anterior coche ( gasoil), se la pusimos al coche del hijo de un amigo ( opel astra de gasolina), y la tubo la friolera de 2 años mas funcionando sin ningún problema.
Este coche tiene esa peculiaridad, que deteriora las baterías como un demonio, el modelo anterior no hacia eso, pero este si.
El compañero @molievolution se la cambio estos días atrás con casi 7 años de uso, y tengo otro amigo que todavia lleva la original con casi esos 7 años, pero estos nuestros, a los 4 ya es mucho que dure la batería ese tiempo.
Muchísimas gracias @Emiliete Si, lo que comentas de OBD lo tengo en cuenta, lo mismo lo que hago es cargar la que llevo puesta y dejarla de reserva montando la nueva.

Acabo de leer en la web de Yuasa la diferencia entre baterías de AGM y EFB. En resumen que las de tecnología AGM se hacen para coches más potentes y las de EFB para potencia media. Pero aconseja se sustituyan por baterías de la misma clase, AGM por AGM y EFB por sus iguales.

Me han instalado una Varta modelo AGM más potente que la original que ha sustituido por 205 euros en Feuvert. En VW me cobraban 277. Y sin problema alguno con programas electrónicos.

Buenas yo estoy pensando seriamente ponerle una Bosch, S5011 12V, 85Ah-800A.
Sale por 142€
Después de 7 años ya me ha pedido cambio.

Yo le puse una tudor, pues la original me duró sólo 4 años, y eso que no usaba el star stop, Este coche tiene mucha electrónica que chupa directamente de la batería; si te ha durado 7 años ya está bieno muy bien diría yo. Lo importante es que sea igual de Ah que la que tienes colocada, míratelo, además de la tecnología, ya sea EFB o AGM.

Buenas yo estoy pensando seriamente ponerle una Bosch, S5011 12V, 85Ah-800A.
Sale por 142€
Después de 7 años ya me ha pedido cambio.
Pues te ha ido bièn amortizada!!!...7 años en un coche de los de ahora con la electrónica que lleva esta bien....pienso yo...

Ahora entiendo porque me ha durado más. Es una Varta AGM. Lo que me parece que tiene poca capacidad.

Adjuntos

• IMG_20231202_114159.jpg
    IMG_20231202_114159.jpg
    82 KB · Visitas: 42
Volver