Una vez que ya la as comprado, que sentido tiene estirar la vieja, ponla en el coche y pálante.
La Varta E39 es la batería correcta.
En la que llevas que es EFB+ aparte de 420A DIN, también pone 700A
Solo tienes que tener en cuenta a la hora de codificarla que tienes que cambiar el tipo de tecnología de la batería , como en el listado no vas a encontrar AGM, tienes que poner que es de FIELTRO, que es lo mismo.
La verdad es que yo no acabo de entender que le pasa a este dichoso coche con las baterías y no estoy convencido que sea de las baterías en si, sino mas bien del sistema de carga inteligente que lleva el coche, que las mantiene siempre flojillas y eso acaba con el deterioro prematuro de las baterías.
Estoy convencido , que esa batería que vas a quitar se la pones a un coche pequeño, tipo seat Ibiza o similar y todavía esta operativa un par de años mas casi seguro, pero para el nuestro ya no da las prestaciones que necesita el coche.
Y comento esto por experiencia propia, la batería que quite de mi anterior coche ( gasoil), se la pusimos al coche del hijo de un amigo ( opel astra de gasolina), y la tubo la friolera de 2 años mas funcionando sin ningún problema.
Este coche tiene esa peculiaridad, que deteriora las baterías como un demonio, el modelo anterior no hacia eso, pero este si.
El compañero
@molievolution se la cambio estos días atrás con casi 7 años de uso, y tengo otro amigo que todavia lleva la original con casi esos 7 años, pero estos nuestros, a los 4 ya es mucho que dure la batería ese tiempo.