Disco de freno arañado

Guadalupe

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
948742C2-3915-4953-A89F-DD8E961AEF29.jpeg 2D6855D6-9078-4FAB-A0E1-42430C8FADFC.jpeg
Buenas. El coche tiene 4.000kms y me he dado cuenta que en uno de los 4 discos le ha salido una canaladura que al pasar el dedo ves q no esta liso. He ido al concesionario y me dicen que eso es normal que le pasa a todos los coches que puede ser de una dureza de la pastilla o de un chinato que se haya colado ahi pero que no me preocupe que no pierde frenada. Le dicho que eso no lo veo normal y que puede ir a mas. Y el me dice que Volkswagen no va a cambiarme ni disco ni zapatas en garantia porque puede ser por un chinato y no hay manera de probar que es un defecto. Que puedo hacer. Lo dejo pasar? Es grave? Tengo derecho a hablar con Atencion al cliente y que me lo solucionen o realmente es una tonteria? Gracias

Yo de ti lo reclamaría vamos a ver no te pueden decir eso son la ostia yo ya he tenido varías historias con VW. El mío tiene 1000 km y muchas veces hace un ruido al frenar exagerado como si no tuviera pastilla, me han dicho que es normal porque las pastillas son nuevas, he tenido más coches nuevos y si que es verdad que los primeros km hace algo de ruido pero con 1000 ya no. Que tengas suerte con la reclamación. Saludos

Eso tiene pinta de chinazo que se ha quedado ahí y te ha jodido el disco...
No le des mucha importancia...
Y de la volkswagen olvidate, te van a decir su super frase ; “eso es normal”

Deberían modificarla, debería ser;
“ eso, en vw, es normal “ :D

Pero en tu caso, si, parece una china que se ha quedado pillada ahí...mala suerte...pero que no pasa nada mientras no vaya a mas claro...digo

Me pasó lo mismo.
Desmonté las pastillas y localice un pequeño fragmento, que era el que lo erosionaba el disco.
Como se pudo meter ahí, ni idea, pero no descarto defecto de fabrica.

El espacio que hay entre el disco y las pastilla es insuficiente para que nada externo se meta ahi. Por eso pienso que viene asi desde que salio del concesionario Y que no me digan que es normal porque no lo es. Hay a liar mucho para quitar las pastillas? Supongo q quitar rueda y desmontar pinza aunq No me atrevo.

El espacio que hay entre el disco y las pastilla es insuficiente para que nada externo se meta ahi. Por eso pienso que viene asi desde que salio del concesionario Y que no me digan que es normal porque no lo es. Hay a liar mucho para quitar las pastillas? Supongo q quitar rueda y desmontar pinza aunq No me atrevo.

Pon pastillas nuevas y solucionado. Y ya de paso en las que te quiten miras a ver si hay algo pegado o es un defecto de fabrica o algo....

Volver