Sonido "clac clac clac" abuso freno dsg

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Anzas, 2 Abr 2021.

  1. Anzas

    Anzas Tiguanero Novato

    Buenas,

    Hoy he tenido una mala sensación que me ha dejado muy preocupado, a ver si algún compañero me puede echar una mano.

    Tengo un vw tiguan dsg 150cv con 9 meses.
    Os comento, hoy he ido a pasar el día con mi familia por Carmona, y por desconocimiento del lugar he callejeado por el casco antiguo hasta meterte por calles muy estrechas incluso llegando a tal punto que no cabía el coche.
    He tenido que maniobrar mucho, abusar del freno y los cambios de R y D.
    Hemos estado aproximadamente 1 hora, no os podéis imaginar la que he liado maniobrando por las calles, llegando casi al final y luego hacer todo el recorrido marcha atrás maniobrando para salir.

    Hemos incluso arrastrado lateralmente la parte trasera del coche a mano entre varias personas para que pudiese girar.

    Cuando ya parecía que había salido iba marcha atrás y ha empezado a sonar un sonido en la parte delantera (creo recordar que derecha) un sonido ascendente, clac clac clac, ha empezado relativamente flojo y en cuestión de 5 segundos fuerte.
    He parado rápidamente el coche, no me ha salido ningún testigo en el cuadro ni nada.
    Al minuto lo he vuelto a arrancar y no ha sonado nada más, pero estoy muy preocupado.

    ¿Os ha ocurrido algo parecido?

    (Disculparme el tochaco)
     
  2. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A la lista ..."pueblos que no se debe de entrar con el Tiguan"
     
    A Anzas le gusta esto.
  3. MIguelon_19

    MIguelon_19 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me paso en el leon en la misma rueda, delantera derecha, se tuvo que meter una piedra del carajo, porque me parecia como si se hubiese soltado el amortiguador y fuese rozando (no se como explicarlo
    bien porque era un sonido fuerte), pues de repente dejo de sonar y eso es una piedra que se te metio por la pinza y rozaria con el disco

    Se de gente que hasta llamo a la grua y al llegar al taller le dijeron que no habia nada, ya que se le callo la piedra al subir a la grua o el grua de camino al taller
     
    A Anzas le gusta esto.
  4. Anzas

    Anzas Tiguanero Novato

    Entiendo que eso que dices es con el coche en movimiento, pero en mi caso yo estaba en movimiento hacia atrás superlento, detuve el coche y lo puse en P y seguía con el sonido. Hasta que paré el coche.

    Me imagino que debe ser algo con la caja de cambios, embrague, freno (no se si es un sonido cuando se le da un calentón a ese tipo de caja de cambios) porque eso no lo había hecho nunca antes.

    Lo que hice ese dia diferente de los demás días es que estuve 1 hora maniobrando para salir de las calles con movimientos muy cortos hacia delante y hacia atrás dándole muchos toquecitos al freno.
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como no sea que la llanta haya rozado algún adoquín o acera??, yo llevo sebring y tengo una rozada de un bordillo más alto de la cuenta. Te has fijado??
     
  6. Anzas

    Anzas Tiguanero Novato

    Me he fijado y no ha tocado llanta, además sonaba con el coche parado.

    Mañana voy al concesionario a ver que me cuentan...
     
  7. MIguelon_19

    MIguelon_19 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No podra ser de algun ventilador, ya que se calentaria mucho al estar maniobrando tanto
     
  8. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi en una cuesta arriba muy muy empinada marcha atrás en cantabria..empezó el otro día como a sonar un ruido no mecánico... como el típico sonido hidráulico del movimiento de un robot.... muy raro después de dejar de dar marcha atrás se le quito... que cosa más rara.
     
  9. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Y al final que era Anzas? nos dejastes con el misterio ... yo estoy con esto https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruido-motor.18069/ y veo que somos varios con este problema .

    según lo que explicas parece algo parecido, pero a mi me paso por un uso normal y a los otros también parece un uso normal. Que al final lo tuyo tampoco fue abusar mucho del coche, no hicistes nada del otro mundo