Disco freno rayado

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por jomipe, 5 Abr 2021.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Os cuento: tiguan automatico con 65.000km. De repente suena ruido a pastilla comiendo el disco en la parte trasera izquierda. Reviso pastillas y todas se les ve muy bien, de hecho hace 5.000km que pase la revisión de los 60.000km y todo estaba correcto. Pues esta tarde le comento a un amigo mecánico y al mirar me dice que la pastilla interior esta completamente desgastada y que se está comiendo el disco (adjunto foto donde se ve la raya) mientras que la pastilla de fuera esta bien (adjunto foto). Por alguna razon, se ha comido la de dentro y la de fuera esta muy buen. Me quedan 7 meses de garantia. Mañana me pasare por el concesionario. Creeis que esto me entrara en la garantia??
     

    Adjuntos:

  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que el límite de la extensión de garantía estaba en 60.000km sino te lo cubre pon reclamación a atención al cliente, las pastillas es una de las cosas que deben revisar en las revisiones periódicas. Fallo por parte del taller.
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las pastillas suelen no entran en garantía por ser piezas de desgaste, pero controlar que el desgaste sea el correcto si, la pinza no está cerrando como debe
     
    A igni y Pollito les gusta esto.
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero parte de la revisión es el estado de las pastillas de freno y avisar al cliente, si quiere cambiarlas o no. La garantía no lo cubre.
    Señal que ese punto se lo saltaron, una pastilla no se desgasta de golpe después de pasar la revisión.
    Yo reclamaría, por no hacer bien su trabajo.
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, no he dicho que no se tengan que revisar, sino que son piezas de desgaste, que hay que ver si es anormal el desgaste y cambiarlas si es necesario, y buscar el porque de ese desgaste anormal.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A jomipe y Pollito les gusta esto.
  6. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ayer lo dejé y hoy lo he recogido. En resumen: me han cambiado los dos discos traseros y las 4 pastillas. No me lo ha cubierto la garantia, ya que no se puede probar a que se ha debido. Llamé a Att. Cliente y me dijeron que lo van a analizar con el concesionario, pero que es muy dificil que me lo cubran, al tratarse de elementos de desgaste. Les explique por todos medios que entiendo que la garantia no cubra las pastillas, pero que mi caso no era de desgaste normal sino por mal funcionamiento. Aun asi, dicen que van a analizar lo que aporte el servicio oficial y que ya me diran el resultado, pero que casi seguro que no cubra. De momento he pagado yo la reparacion (440€).
    Ya os dire si hay novedades...
    PD: al menos no me han dicho que "eso es normal en estos coches"
     
  7. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos, pues nada: hoy de nuevo me han llamado de Att. Cliente y me confirman que por ser elementos de desgaste no me lo puede cubrir la garantia. Asi que por mas vueltas y explicaciones que les de, ellos siguen acogiendose a que se trata de elementos de desgaste. Pues eso, asi me quedo.
     
  8. tiguana25

    tiguana25 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, hice la revisión hace 6 meses, sólo 3.000km y noto algo raro en el freno.. viene volkswagen asistencia en carretera, y el mecánico me dice que no ha saltado el chivato de desgaste de frenos y que el disco está rallado...
    En el concesionario, que sólo hay chivato de las ruedas delanteras... pero les digo, que CÓMO NO ME HA AVISADO NADIE de que estaban a punto de gastarse por completo, su respuesta LO TIENES QUE NOTAR TÚ AL PISAR EL FRENO de oído...y que habré usado mucho el freno en esos 3.000km...
    Y luego me dice que las pastillas están pegadas de no usar el coche... UNA VERGÜENZA..
    ¿no se puede hacer nada, verdad? He llamado a Volkswagen AC, y que me llamarán..
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoja de reclamaciones
     
  10. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola ,con cuantos km te cambiaron los discos y las pastillas?