Diferencias entre motores TDI

winefesto

Tiguanero Novato
Estoy planeando la compra de un nuevo tiguan y me surge una duda.

¿Alguien sabe que diferencias mecánicas existen entre las distintas opciones de motor en el tiguan?

El tdi dsg 4 motion consume 5.7l y contamina 149gr sea de 150cv o de 190cv
y si ese mismo tdi sin dsg ni 4 motion consume 4.7l y contamina 123gr sea de 115cv o de 150cv.

En otros modelos se que vw ya ha usado el mismo motor, sin ningúna diferencia mecánica (msmo inyectores, mismo turbo, mismo intercooler, etc) solo que con distinta electrónica y por tanto distinta potencia, cobrando por ello importantes diferencias económicas.

Esta duda se me hace aún mayor al ver los consumos y contaminaciones de los distintos motores lo que me hace sospechar que estos 3 motores se parecen mucho entre sí.

De hecho si nos fijamos en el tdi 240cv que aún no se vende en españa pero si en Alemania ese ya si tiene cifras distintas, así que me dejan con la mosca detras de la oreja.

El TDI de 240cv es biturbo, por lo que tendrá bastantes diferencias mecánicas con respecto a los TDI monoturbo (indistintamente sea de 115cv, 150cv o 190cv)

Suponiendo que con el MK2 ocurra los mismo que con el MK1, entre los motores TDI monoturbo (115cv, 150cv o 190cv), el más potente (190cv) seguramente será distinto a los otros dos (115cv y 150cv), siendo estos últimos, iguales entre si pero con distinta electrónica de motor.

Es que es interesante saberlo. Si es el mismo motor con distinta electrónica 1900€ extra que cuesta el 150 sobre el 115 es una pasada por algo que puedes conseguir con una repro que cuesta 300€ se pueden emplear en llevarse unos cuantos extras

Es que es interesante saberlo. Si es el mismo motor con distinta electrónica 1900€ extra que cuesta el 150 sobre el 115 es una pasada por algo que puedes conseguir con una repro que cuesta 300€ se pueden emplear en llevarse unos cuantos extras

Exacto!! Aunque lo que ya no estoy tan seguro es que el 115v y el 150cv salgan con los mismos acabados de base por lo que... puede que tengas asientos distintos, carrocería (parachoques y faldones) sin pintar, volante mas/menos deportivo, cuadro con mejor o peor calidad de resolución, etc.

Todo es cuestión de mirar, buscar y comparar.

Exacto!! Aunque lo que ya no estoy tan seguro es que el 115v y el 150cv salgan con los mismos acabados de base por lo que... puede que tengas asientos distintos, carrocería (parachoques y faldones) sin pintar, volante mas/menos deportivo, cuadro con mejor o peor calidad de resolución, etc.

Todo es cuestión de mirar, buscar y comparar.
Normalmente el equipamiento depende sólo del acabado, no del motor que selecciones. De hecho en configurador no cambia, ni te alerta de equipamiento distinto; al cambiar de motor con una misma configuración. A ver si alguien que tenga acceso a más info puede iluminarnos.

Volver