Diferencias en tiguan con bola de origen y sin ella

Emiliete

Tiguanero Experto
Ubicación
Caudete ( Albacete)
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas.
Pues esa es la pregunta , si alguien sabe con seguridad las diferencias ( piezas) del coche que cambian al pedir el coche con enganche de casa.
Lo que hace por medio de la electrónica ya mas o menos lo sabemos, lo que yo quiero saber es concretamente que cambia en el sistema de refrigeración.
Yo he oido que lleva un radiador de mayor caudal y ventiladores de radiador mas potentes, el mio solo lleva uno de 400w y he oido que los que traen el gancho de casa llevan 2 con 800w en total.
Quisiera que me confirmarais los que tenéis gancho de casa, pero pedido a la casa con gancho,( no puesto el original a posteriori), si esto es así.
Si esta información la cumplimentáis con referencias del etka, ya la leche!
Gracias.
 
Buenas.
Pues esa es la pregunta , si alguien sabe con seguridad las diferencias ( piezas) del coche que cambian al pedir el coche con enganche de casa.
Lo que hace por medio de la electrónica ya mas o menos lo sabemos, lo que yo quiero saber es concretamente que cambia en el sistema de refrigeración.
Yo he oido que lleva un radiador de mayor caudal y ventiladores de radiador mas potentes, el mio solo lleva uno de 400w y he oido que los que traen el gancho de casa llevan 2 con 800w en total.
Quisiera que me confirmarais los que tenéis gancho de casa, pero pedido a la casa con gancho,( no puesto el original a posteriori), si esto es así.
Si esta información la cumplimentáis con referencias del etka, ya la leche!
Gracias.

Yo llevo bola retractil de origen y ni idea de lo que hablas. Ni dónde se puede mirar eso. Sorry.
 
Yo llevo bola retractil de origen y ni idea de lo que hablas. Ni dónde se puede mirar eso. Sorry.

Pues con levantar el capot del coche y decirme si lleva uno o dos radiadores ya estaria contento.
Estan entre los 2 faros , justo detras de morro del coche.
Gracias.
 
Pues con levantar el capot del coche y decirme si lleva uno o dos radiadores ya estaria contento.
Estan entre los 2 faros , justo detras de morro del coche.
Gracias.
Ok. Lo miro a ver. Aunque no veo que relación puede tener el radiador con la bola, que cosas más raras se ven en los coches. Si el radiador es del sistema de refrigeración del motor. Como no sea presuponer que vas a tirar de más peso, eso implica más revoluciones, más sobrecalentamiento y por lo tanto, más que refrigerar.
 
Ok. Lo miro a ver. Aunque no veo que relación puede tener el radiador con la bola, que cosas más raras se ven en los coches. Si el radiador es del sistema de refrigeración del motor. Como no sea presuponer que vas a tirar de más peso, eso implica más revoluciones, más sobrecalentamiento y por lo tanto, más que refrigerar.

Por ahí van los tiros.
 
esta pagina solo llega hasta los modelos de 2016.
Gracias igualmente.
Radiador para un MY18, misma referencia que la de la página pero terminada en Q. Lleva otro adicional que termina en 251 C.
El ventilador de 600 W, idéntica referencia.
 
Radiador para un MY18, misma referencia que la de la página pero terminada en Q. Lleva otro adicional que termina en 251 C.
El ventilador de 600 W, idéntica referencia.

Pues si ya sabemos que el radiador es el mismo, la diferencia la tenemos en el-los ventiladores.
Un coche como el mio ( 2.0 TDI 150 cv ) monta un ventilador de 400w 410 mm de diametro, mientras que los que traen gancho de fabrica montan uno de 600w 460 mm de diametro, o dos (dependiendo de la zona climatica donde van destinados) un poco mas pequeños y con 800w de potencia.
Pues parece una tonteria, pero no lo es , dependiendo del uso que se le de a la bola o enganche ( si llevas un carrico de perros o un porta bicicletas) no va a tener demasiada importancia, pero como le enganches una caravana de digamos 1500-1700 kg, el coche va a tender a calentarse por falta de poder de refrigeracion.
Y como decia el tio Paloma en la serie cañas y barro, ""al aire le digo por si a alguien le interesa"",no va a resultar tan caro pedir el coche con gancho de fabrica aun pagando esos 1200 euros de sobrecoste, porque vemos claramente que no solo es el gancho, si no que hay mas piezas del coche que cambian ( ademas de todas las implementaciones electronicas), los ventiladores solo cuestan la modica suma de 800 euros.
 
Pues con levantar el capot del coche y decirme si lleva uno o dos radiadores ya estaria contento.
Estan entre los 2 faros , justo detras de morro del coche.
Gracias.

Hay un único radiador y dos ventiladores, uno parece de diámetro mayor que el otro. Espero haber ayudado. El mío es tdi 150cv dsg tracción delantera y gancho retráctil de origen (modelo my21).
 
Hay un único radiador y dos ventiladores, uno parece de diámetro mayor que el otro. Espero haber ayudado. El mío es tdi 150cv dsg tracción delantera y gancho retráctil de origen (modelo my21).
Pues muchísimas gracias.
Eso confirma lo que pensaba, el mío solo lleva un ventilador , el gancho no es de origen y al igual que el tuyo es un tdi 150 cv dsg My17.
De momento y con la caravana que arrastro, no se ha calentado nunca, pero claro es una caravana muy contenida ( 1000 kg).
Pero si algun dia se llegase a calentar puntualmente, ya sabria por donde van los tiros.
 
Lo que se llega a aprender en este foro ...
 
Buahhhhh, ya te digo...
Alguno ya estará pensando en ponerle el ventilador gordo a su coche porque le da candela... :roflmao:
 
Buahhhhh, ya te digo...
Alguno ya estará pensando en ponerle el ventilador gordo a su coche porque le da candela... :roflmao:
Yo tengo de origen también, pero ni idea de los 2 ventiladores ... Cracks !!!!
 
Tiene lógica lo de la refrigeración, pero hay algun sitio que se pueda consultar eso? Me refiero a que aparezca vinculada esa opción de llevar otro ventilador por llevar gancho..... Graciasss
 
Tiene lógica lo de la refrigeración, pero hay algun sitio que se pueda consultar eso? Me refiero a que aparezca vinculada esa opción de llevar otro ventilador por llevar gancho..... Graciasss

Ni idea. Yo me he limitado a mirar lo que preguntaban. Igual algún compañero o compañera con versión my21 diesel y sin gancho de origen puede mirar a ver, por si ahora desde los my21 vienen con el doble ventilador, y no tiene nada que ver con el gancho.
 
Bueno, pues ampliando información al respecto.
Como muchos sabéis ya , vw identifica todas sus piezas con un numero de referencia.
El equipo de electro ventilador del mío , tiguan advance 2.0 tdi 150 cv DSG de 2017 lleva esta referencia en el ventilador del radiador.
Screenshot_2022-09-02-18-16-44-951_com.miui.gallery.jpg
5Q0 121 203 DE

Por lo que he podido averiguar , los que llevan gancho de serie, que llevan 2 ventiladores ,llevan esta otra.
IMG_20220901_195410.jpg
3Q0 121 203 D
IMG_20220901_195403.jpg
(Os pongo esta foto para que veáis la ubicación de la pegatina)

Esta ultima foto la he sacado de la red.

Necesito que alguien con gancho de serie me confirme si esto es verdad.

La pegatina es bastante accesible, metes el teléfono entre lo que es la tapa embellecedora del bloque y el colector de admisión de aire y se puede hacer bien una foto de ella.

Para que vayamos viendo diferencias entre llevar el gancho de serie o no.
Un solo ventilador para los que no, de 400w de potencia y 2 ventiladores para los que si, de 800w de potencia.
En fin, el equipo de ventiladores solo cuesta la friolera de 800 + iva, así que la conclusión que saco yo de esto es que si vas a poner el gancho a posteriori, mejor pídelo de serie, que ya me parece hasta barato esos 1200 euros de diferencia.
Ya espero vuestras respuestas o fotos, si alguien con gancho de serie tiene a bien confirmar esta información.
Gracias.
 
Tiguan mk2, my19. 2.0tdi 150cv manual y gancho de serie "electrico" y dos ventiladores

Ver el archivo adjunto 60645
Confirmado entonces, de momento doble ventilador y el doble de potencia 800W
También cambia el numero de aspas de los mismos, los dobles llevan 11 aspas mientras que el simple lleva 7.
Muchisimas gracias @GPO
 
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