DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

En mi caso pasaría por el taller siempre y cuando se dieran las siguientes circunstancias:
1. Documento escrito donde explique qué se le hace al coche y si tiene consecuencias en su rendimiento original (caballos, consumo, etc.)
2. Que lo que le hicieran tuviera garantía mínima de 2 años, como si viniera de fábrica.

No obstante, opino como ya se ha comentado: Ya la han cagado. ¿Van a cagarla más quitando prestaciones a nuestros vehículos?
No lo creo. Además, si no hubiera otra opción que restar prestaciones y no hubiera ley que nos obligue a hacerlo, ¿quién va a llevar el coche? NADIE.
Si se diera el caso de obligarnos a pasar por el taller y bajar prestaciones, eso debería igualmente quedar por escrito e ir acompañado de compensación económica con la que el usuario desestimase la opción de denunciar. El que quisiera denunciar seguramente tendría las de ganar, porque no tendría el coche que firmó, y volveríamos al descontento de los usuarios con VW, peor fama, más noticias en los medios y un largo etc. que solo haría caer y caer a la marca.
Una última pregunta para los intranquilos: ¿Estás hoy menos contento con tu coche (no con la marca) de lo que estabas el día antes de salir la noticia? Yo no, ni siquiera por la noticia.

Yo no, solo estoy intranquilo si me OBLIGAN a hacer lo-que-sea-que-hagan. Bueno, y cuando lo revenda...

Kopila:
" Ahora bien, a la luz de las informaciones de Sueddeutsche Zeitung, ahora ya podemos advertir a los propietarios de coches afectados que muy probablemente estos cambios repercutirán negativamente en el rendimiento y consumo de sus vehículos ".

Me temo mucho que estamos j_o_d_i_d_o_s

1.- La repro será obligada, sino no pasarás ITV.
2.- Para los que tenemos el coche casi 4 años, supongo que el delito por estafa habrá prescrito para entonces.
3.- Puesto que el delito estará prescrito, te "harán el favor" de la repro gratis, con la consecuente reducción de prestaciones.
4.- Los lobby de VW, la ¿Sra.? Merkel forzarán a los calzonazos de nuestro gobierno, así casi todas las demandas interpuestas a VW por propietarios de coches que ya no estén en garantía a pasar por repro con perdida de prestaciones serán desfavorables.....

VW: 2 (Polo y Tiguan) y no más.....

Voy a ir pidiendo un Chip de esos de quita y pon antes de que empiecen a subir los precios, ya que me temo que será la única solución para mantener la potencia una vez nos los capen....

Ya lo sé, esos chips son una basura, pero es lo único que me queda, ya que así cuando deba pasar por ITV lo quito y todos contentos.....

Joder que mierda, con el esfuerzo económico que hice para comprar un buen coche....

Es mi primer comentario en este foro, soy un nuevo y decir que he leido todo sobre este tema que nos afecta a la gran mayoria. Yo si que estoy preocupado (ojo no me quita el sueño ni nada parecido) pero considero que VW nos ha estafado y lo que es peor nos ha estafado sabiendo que lo hacia que eso es peor aun. Yo no deseo arruinar a nadie, ni por su puesto que nadie se quede sin empleo. Pero no por ello me voy a quedar quieto y joderme. Voy a pedir todo lo que la ley me ampare. Yo lo unico que deseo es que me dejen el coche tal y como ahora esta es decir lo que compre y por lo que pague el dinero que VW me pidió. Por lo tanto yo ahora quiero lo mismo, es decir tener el coche que compre hace dos años. Yo amplie la garantia hasta los 6 años, pero creo que da igual que este en garantia o no, lo que VW ha realizado es una estafa en toda regla y llevada a cabo durante muchos años. Cada vez que un directivo habla se hace mas patente que la estafa es mayor y con peor solucion. Hoy el director de VW en EEUU ha comparecido ante el congreso y ha reconocido que era consciente de la estafa desde 2009.
El presidente actual de VW no es capaz de decir si las emisiones de nuestros coches pasan la normativa europea sin el uso del software, esta claro que no las pasa y ya hay noticias sobre ello. Si no tienen ya nada que esconder que den la información completa que es lo minimo que tendrían que hacer, por respeto a lo que ellos hablan su mayor valor (nosotros los clientes) pero siguen sin decir nada y ojo no es porque no lo sepan o lo esten mirando. No lo hacen porque saben la respuesta, el software tambien era empleado en europa para pasar las certificaciones.
Pues nada nos queda esperar y por lo que creo luchar mucho, pero lo que tengo claro que yo luchare por mis intereses sin animo de fastidiar, joder o molestar a nadie.

Es mi primer comentario en este foro, soy un nuevo y decir que he leido todo sobre este tema que nos afecta a la gran mayoria. Yo si que estoy preocupado (ojo no me quita el sueño ni nada parecido) pero considero que VW nos ha estafado y lo que es peor nos ha estafado sabiendo que lo hacia que eso es peor aun. Yo no deseo arruinar a nadie, ni por su puesto que nadie se quede sin empleo. Pero no por ello me voy a quedar quieto y joderme. Voy a pedir todo lo que la ley me ampare. Yo lo unico que deseo es que me dejen el coche tal y como ahora esta es decir lo que compre y por lo que pague el dinero que VW me pidió. Por lo tanto yo ahora quiero lo mismo, es decir tener el coche que compre hace dos años. Yo amplie la garantia hasta los 6 años, pero creo que da igual que este en garantia o no, lo que VW ha realizado es una estafa en toda regla y llevada a cabo durante muchos años. Cada vez que un directivo habla se hace mas patente que la estafa es mayor y con peor solucion. Hoy el director de VW en EEUU ha comparecido ante el congreso y ha reconocido que era consciente de la estafa desde 2009.
El presidente actual de VW no es capaz de decir si las emisiones de nuestros coches pasan la normativa europea sin el uso del software, esta claro que no las pasa y ya hay noticias sobre ello. Si no tienen ya nada que esconder que den la información completa que es lo minimo que tendrían que hacer, por respeto a lo que ellos hablan su mayor valor (nosotros los clientes) pero siguen sin decir nada y ojo no es porque no lo sepan o lo esten mirando. No lo hacen porque saben la respuesta, el software tambien era empleado en europa para pasar las certificaciones.
Pues nada nos queda esperar y por lo que creo luchar mucho, pero lo que tengo claro que yo luchare por mis intereses sin animo de fastidiar, joder o molestar a nadie.

Yo lo veo igual igual que tu.

2.- Para los que tenemos el coche casi 4 años, supongo que el delito por estafa habrá prescrito para entonces.
No lo creo Vicente. El codigo penal articulo 132 es claro:

El delito de estafa prescribe a los cinco años.
Pero deben darse las siguientes circunstancias (artículo 132 del Código Penal):

La prescripción se interrumpirá, quedando sin efecto el tiempo transcurrido, cuando el procedimiento se dirija contra la persona indiciariamente responsable del delito o falta, comenzando a correr de nuevo desde que se paralice el procedimiento o termine sin condena de acuerdo con las reglas siguientes:

Se entenderá dirigido el procedimiento contra una persona determinada desde el momento en que, al incoar la causa o con posterioridad, se dicte resolución judicial motivada en la que se le atribuya su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito o falta.

Es decir que la prescripción queda interrumpida cada vez que el Juzgado dicta una resolución motivada contra la persona que presuntamente ha cometido el delito. Por tanto es muy dificil que un delito cuyo autor sea conocido, prescriba por inactividad judicial.

Yo iria por la vía civil.
Bien por aplicación del artículo 1301/del Código Civil , bien por el 1101.

OS recuerdo que en el caso del 1301 el plazo son 4 años. Caducidad de la acción.
Y esta empieza a contar no desde que compraste el coche, si no desde que tienes conocimiento del vicio que inválida el consentimiento. Es decir, desde que se ha sabido la noticia en septiembre 2015

Como os gusta estresaros, suerte que aún no han dicho nada "malo" que si no... :roflmao:

En fin, cada uno que piense y opine lo que quiera, yo prefiero disfrutar de la vida y de mi coche :)
Se pueden hacer las 2 cosas a la vez :D

Como os gusta estresaros, suerte que aún no han dicho nada "malo" que si no... :roflmao:

En fin, cada uno que piense y opine lo que quiera, yo prefiero disfrutar de la vida y de mi coche :)

Estresarnos? Para nada, yo lo llamo ser realistas. Disfrutar lo hago de igual modo creetelo. Y respecto que aun no han dicho nada "malo" no se el significado que tu le das a esa palabra. Estafar, mentir y falsificar datos sobre emisiones cancerigenas sobre el medio ambiente (es decir sobre este mundo que tu tanto disfrutas con tu coche) si para ti todo esto no es malo pues cada cual que opine. Es lo que creo. Y cuando quieras te escaneo le folleto que me dieron cuando compre mi coche, lo chulo que quedaba todo la publicidad que ponian alardeando de sus motores ecologicos y la gran labor que hacen por el medio ambiente

El Congreso de EE UU exige penas de cárcel por el engaño de Volkswagen

Yo sigo sin saber cómo nos van a obligar a pasar la Repro... ahí el quid de la cuestión.

Y por el como me refiero a si es legal que te OBLIGUEN a pasar la revisión ( Administración o quien sea ) sabiendo que tu bien se deprecia, y luego te digan que lidies con VW.

En ese caso igual la Administración es culpable del deterioro de tu bien, por obligarte sabiendo que lo deteriora.

Yo sigo sin saber cómo nos van a obligar a pasar la Repro... ahí el quid de la cuestión.

Pues muy sencillo Kopila. En el momento que VW entregue la realidad de los datos de las emisiones de nuestros coches y no se ajusten a la normativa Europea (y por lo que ya se esta escuchando asi es) En ese momento tu coche tendra un plazo para pasar la ITV de modo obligatorio para que se ajuste a la legalidad. Si no lo haces tu coche ira de modo ilegal y el problema sera tuyo

Pues muy sencillo Kopila. En el momento que VW entregue la realidad de los datos de las emisiones de nuestros coches y no se ajusten a la normativa Europea (y por lo que ya se esta escuchando asi es) En ese momento tu coche tendra un plazo para pasar la ITV de modo obligatorio para que se ajuste a la legalidad. Si no lo haces tu coche ira de modo ilegal y el problema sera tuyo
Ni más ni menos :(:mad::cry::cry:

Si, pero si hasta ahora los coches pasan la ITV... ¿ como van a verificar que le has hecho algo ?. Me parece un tomate en el que no se van a meter...

Volver