DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Si, el palo que les darán en EEUU será de órdago, porque además a los americanos yo creo que lo que mas les importa no es lo que contaminen los coches (ya sabemos que EEUU contamina...) sino que se haya mentido descaradamente a los consumidores y cuando allí se lían con denuncias las multas van fuertes
Aqui no solo es por el ideal de un mundo limpio, sino USA y los lobbies como GM, Crysler les interesa que la compentencia caiga, la vida real es un guerra economica, como muestra el espionaje masivo que se se hizo a Airbus por mas de uzna decada. Asi que aqui hay mas en juego que solo el amor por el aire limpio.
 
Aqui no solo es por el ideal de un mundo limpio, sino USA y los lobbies como GM, Crysler les interesa que la compentencia caiga, la vida real es un guerra economica, como muestra el espionaje masivo que se se hizo a Airbus por mas de uzna decada. Asi que aqui hay mas en juego que solo el amor por el aire limpio.

Eso también, aquí será todo un tira y afloja entre los lobbys que nombras, las fuerzas sindicales de turno y la presión que ejerzan los gobiernos...
 
Osea k se rien del mundo???....no creo k sean tan perversos.
 
Eso también, aquí será todo un tira y afloja entre los lobbys que nombras, las fuerzas sindicales de turno y la presión que ejerzan los gobiernos...
asi es, justo hoy leia en el diario que FIAT-CRYSLER ya empezo con ofertas de 1500 euros de descuento por cambiarse de VW a FIAT, y tambien FORD esta ofreciendo casi 1000 euros de descuento, asi que como dice el dicho "a rio revuelto ganancia de pescadores"
 
Osea k se rien del mundo???....no creo k sean tan perversos.
aqui un link interesante : "Como prueba, los documentos publicados luego del escándalo Volkswagen que muestran, entre otras cosas, el rol de los diplomáticos alemanes para flexibilizar la reglamentación sobre la contaminación. Francia y Gran Bretaña también habrían obrado en el sentido de sus colegas alemanes."

Escándalo Volkswagen expone, otra vez, la influencia de los lobbies en Bruselas Escándalo Volkswagen expone, otra vez, la influencia de los lobbies en Bruselas - Equipos automovilísticos - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Equipos automovilísticos en lainformacion.com
 
y otro mas por aqui


Volkswagen duplicó el dinero destinado a hacer lobby en Bruselas en 2014
El fabricante de vehículos alemán destinó a sus labores de presión en Bruselas un presupuesto de 3,3 millones de euros cuando al otro lado del Atlántico ya habían detectado el fraude en los motores

Volkswagen duplicó el dinero destinado a hacer lobby en Bruselas en 2014
 
Si es que estas cosas es mejor no saberlas, si nosotros lo único que queremos es disfrutar de nuestros coches, leñe!!!!
 
Lo más peligroso para VW son las denuncias de los particulares, el otro día venía una de Reino Unido, pedían 3,000 euros por coche por el valor de reventa perdido.
Pero me imagino que solo tendrá fundamento si justificas que lo has vendido ahora, en este momento en el que ni siquiera puedes repararlo y lo tienes que vender con todo el marrón
 
Acabo de escuchar en la radio, que la solución se va a aplicar primero a los 2.0 y será una reprogramación de la centralita, no han dicho en que va a consistir, esto lo ha comentado la directora de VW en España, luego llamaran a los 1.6 e igual, reprogramación y en estos además, cambio de piezas.

Yo hasta que no sepa en que consiste esta reprogramación y me asegure de que no consiste en perdida de potencia, ya me han visto por el taller.
 
Hombre yo no dejaría que me tocaran el coche, sin saber en que va a repercutir esa re programación. Están locos o que!!!
 
Igual se creen que sin una avería en el vehículo, vamos a ir todos como borregos a la llamada a revisión.
 
Pruebas de emisiones de los vehículos: más allá del caso VW
Didier Bourguignon
Europa - 7/10/2015
Pruebas de emisiones de los vehículos: más allá del caso VW
Parece que Volkswagen ha engañado en los tests de emisiones con sus coches diesel en Estados Unidos, permitiendo emisiones de óxidos de nitrógeno muy por encima de los límites legales, con consecuencias terribles sobre la salud y el medioambiente. Esto pone de relieve las diferencias entre las comprobaciones de emisiones en Estados Unidos y Europa al igual que las discrepancias entre los test llevados a cabo en condiciones de laboratorio y en los realizados en rendimiento en carretera, para ambos contaminantes y CO2. Sin embargo, nuevos métodos de análisis previstos para reflejar mejor las emisiones reales podrían implementarse en breve.

El caso

El 18 de septiembre de 2015, la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, en sus siglas en inglés) afirmó que Volkswagen había instalado un software ilegal para engañar a los test de emisiones, permitiendo que sus coches diesel produjeran hasta cuarenta veces más de NOx del permitido, y ordenó a la compañía que llamara a revisión de alrededor de 482.000 Volkswagen y Audi vendidos en Estados Unidos desde 2008. El 22 de septiembre, Volkswagen indicó que este software podría haber sido instalado en 11 millones de sus vehículos diesel por todo el mundo. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, se disculpó el 20 de septiembre por la pérdida de confianza en este asunto y dimitió tres días después. Según la prensa, VW podría enfrentarse a una multa de más de 18.000 millones de dólares así como a las acciones legales de los consumidores y grupos de interés, además de posibles cargos penales. En dos días de actividad de los mercados después de que el escándalo saltara, la compañía ha perdido un tercio de su valor en bolsa.

Mientras tanto, Alemania, Francia, Italia y Corea del Sur han abierto investigaciones sobre los vehículos Volkswagen vendidos allí. El 24 de septiembre, el ministro de Transporte alemán dijo que los vehículos vendidos por el grupo Volkswagen en Europa también estaban afectados por la manipulación.

Impactos sobre la salud y el medioambiente

Los óxidos de nitrógeno son gases emitidos durante la quema de combustible, en particular en los motores diesel. En 2014, los vehículos diesel representaron aproximadamente la mitad de los coches nuevos vendidos en Europa. NOx está asociado con efectos nocivos sobre la salud (especialmente sobre el hígado, pulmones, bazo y sangre) y sobre el medioambiente (en concreto con la acidificación y la eutrofización). El NOx contribuye también con la formación de dos principales contaminantes del aire, ozono y partículas en suspensión. Las emisiones de contaminantes del aire (incluido el NOx) en Europa han disminuido significativamente en las últimas décadas.

Sin embargo, las concentraciones de NOx en Europa superan regularmente los estándares de calidad del aire europeos, y los techos nacionales de emisión de los objetivos de 2010 para el NOx no se han cumplido en seis de sus Estados miembro. Según la Comisión Europea, las partículas en suspensión y las concentraciones de ozono son las responsables de alrededor de 400.000 muertes prematuras anuales en Europa, y el coste total relacionado con la salud de la contaminación atmosférica en Europa oscilan entre los 330.000 y los 940.000 millones de euros por año.

*Las emisiones de NOx de los motores diésel pueden ser reducidas usando la tecnología de la reducción catalítica selectiva (SCR) en combinación con aditivos a base de urea. Sin embargo, la Organización no gubernamental Transporte y Medioambiente sugiere que los fabricantes de coches no usan la tecnología existente en todo su potencial.

Controles de emisiones de contaminantes del aire

En Europa, los controles de emisiones de contaminantes del aire procedentes de los vehículos se establecieron en la Directiva Marco de 2007 sobre procesos de homologación, que exige la prueba y aprobación de los tipos de vehículos por un servicio técnico nacional. Los niveles para las emisiones de NOx aplicables para los nuevos coches, que forman parte de los estándares Euro 6 en vigor desde septiembre de 2014, se han establecido en 0.08 g/km. En Estados Unidos, los análisis de emisiones de contaminantes atmosféricos se llevan a cabo en tres pasos: la auto certificación de los fabricantes, las comprobaciones de producción de la EPA y las pruebas de control en uso de la EPA en vehículos individuales. Además, la norma estadounidense para las emisiones de NOx es sólo de 0.031 g/km. Los dispositivos que permitían la manipulación, un software que se reveló que ha sido usado por VW en los test estadounidenses, engañando a los test de emisiones son ilegales bajo las leyes de Estados Unidos y Europa, y su uso está sujeto a sanciones.

Recientes investigaciones señalan que hay una gran diferencia entre las pruebas en carretera y los resultados de los procesos de homologación llevados a cabo en condiciones de laboratorio. El Centro Común de Investigación de la Comisión señaló en 2013 que las emisiones de NOx en carretera de los vehículos diesel estaban aproximadamente de dos a cinco veces por encima de sus estándares homologados, y un estudio en 2014 del Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental, descubrió que las emisiones reales de NOx de los nuevos vehículos de pasajeros diesel eran sobre siete veces más altas que los límites Euro 6.

Para abordar esto, la Comisión Europea crea un equipo de trabajo encargado de desarrollar las pruebas de emisiones en la conducción real (RDE, por sus siglas en inglés). Los informes indican que representantes de los Estados miembro habían acordado, en mayo de 2015, una metodología para calcular las emisiones en carretera, aunque el cumplimiento de la fecha y un posible factor flexibilidad permanecen sin establecerse.

Consumo de combustible y emisiones de CO2

Además de las emisiones contaminantes de los coches diesel, el caso VW también expuso otras discrepancias entre el proceso de homologación (en condiciones de laboratorio) y las emisiones de CO2 en carretera de coches y vehículos ligeros. La Regulación 2009 sobre estándares de desempeño de emisiones señala objetivos de emisiones de CO2 para coches (95 g/km, para ser alcanzados en 2012) y vehículos ligeros (147 g/km, para ser alcanzados en 2020). Parece que se han hecho progresos significativos, dado que el objetivo de 2015 de 130 g/km para coches se alcanzó dos años antes de lo que estaba previsto. Sin embargo, la investigación de ICCT sugiere que la diferencia entre las emisiones de CO2 en el proceso de homologación y en carretera subió de un 8% en 2001 a 38% en 2013. Según ICCT, la discrepancia se traduce en el incremento de los costes de combustible de alrededor de 450 euros por año para un consumidor medio, menos reducciones de emisiones de carbono de lo esperado bajo las políticas climáticas y una pérdida de recaudación de impuestos de las autoridades que basan sus esquemas de tasación de los vehículos en las emisiones de CO2 en el proceso de homologación.

Los tests del proceso de homologación para las emisiones de CO2 se basan en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC, por sus siglas en inglés), que se ha usado duratne décadas y se considera desfasado. Los nuevos estándares conocidos como el Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial (WLTP, por sus siglas en inglés) se han desarrollado bajo el patrocinio de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE, por sus siglas en inglés). La Comisión Europea propone comenzar a cambiar al WLTP en septiembre de 2017, e ir cambiando paulatinamente para que esté implementada completamente en septiembre de 2018.

Parlamento Europeo

En su posición adoptada en febrero de 2014 sobre los objetivos de reducción de CO2 para coches, el Parlamento pidió que la NEDC se reemplazase por la WLTP en la menor oportunidad, para poder asegurar que las emisiones de CO2 correspondientes a los nuevos coches de pasajeros estén más en línea con las emisiones actuales.

En su primer reporte sobre la reducción de emisiones contaminantes para los vehículos de carretera adoptada el 23 de septiembre de 2015, el Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento votó a favor de que los tests de emisiones reales en conducción estén puestos en marcha en 2017. El mismo día, el Comité ENVI también intercambió puntos de vista con la Comisión sobre el caso VW, y los parlamentarios expresaron sus preocupaciones.

En octubre se mantendrá un debate plenario sobre las medidas sobre emisiones de los vehículos, durante la sesión I.

Grupos de interés

Transport & Environment, una ONG de medio ambiente, subraya que los fabricantes de coches han estado usando la flexibilidad en los tests de homologación de los laboratorios para lograr emisiones inferiores que no se reflejan en la carretera. Sospechan que los aparatos que permiten el engaño se han usado en la UE también. Impulsan los tests de emisiones reales en conducción, un sistema de conformidad aleatorio de comprobación de la producción y tests en servicio que sean supervisados por una autoridad de homologación europea independiente, y una propuesta de estándares Euro 7 que iguale los niveles de vehículos diesel, gasolina y gas natural.

BEUC, la organización de consumidores europea, pide una investigación completa de los tests de emisiones de los vehículos y consumo de combustible de la UE. Aboga por un procedimiento de test de vehículos en carretera robusto, similar al que está activo en EE UU, y un sistema de vigilancia de estos tests en carretera para restaurar la confianza de los consumidores en los tests de emisiones y consumo de combustible. En nombre de los consumidores que representa, la organización de protección de consumidores italiana Altroconsumo lanzó una demanda colectiva contra Volkswagen y Fiat en febrero de 2015 por prácticas de competencia desleal por la diferencia entre el desempeño en la carretera y el consumo de combustible anunciado por los fabricantes de coches.

ACEA, la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea, reconoce la gravedad de la situación y subraya que no hay evidencia de que esto sea una cuestión que afecte a la totalidad de la industria. Apoya completamente los tests de emisiones en conducción real con el objetivo de que haya una comprobación de las emisiones de contaminantes más robusta.

(Artículo originalmente publicado en inglés).
 
pues si se ha de pringar...igual se puede negociar que reprogramen a 150 cv :D a ver si salimos ganando en algo...
 
Entonces haver si lo entiendo bien...ahora dejaran los coches emitiendo las NOx que emiten normalmente y como passan aqui la ITV pues no hay problema?
 
Pues a ver lo que hacen con los Tiguan. A mí se me acaba la garantía en diciembre, así que como no hayan dicho nada para entonces pues me plantearé exigir la devolución del vehículo por incumplimiento de contrato. Porque si pasa la garantía ya no voy a poder hacer nada y me voy a tener que comer el cambio de software con patatas (o no ir a que me lo pongan vamos). Los que estamos en garantía si no me equivoco podemos exigir la rescisión del contrato por incumplimiento suyo.

A ver lo que van diciendo estos días pero ya me estoy empezando a mosquear porque el propio director de VW con estas declaraciones está dando a entender que el cambio de software va a traer repro, y en los 1.6 TDi además cambio de harware (inyectores, catalizador, etc...):
"Los gastos de la operación correrán a cuenta de la compañía y Müller no descartó que los motores pierdan potencia. Sin embargo, se mostró convencido de que es más importante cumplir los objetivos de emisiones que renunciar quizá a 3 o 5 kilómetros por hora en la velocidad máxima."

A ver si publican pronto el plan que presentaron ayer a los alemanes y salimos de dudas.
 
Malas noticias

El software trampa de Volkswagen también se utilizaba en las pruebas europeas #dieselgate

" Ahora bien, a la luz de las informaciones de Sueddeutsche Zeitung, ahora ya podemos advertir a los propietarios de coches afectados que muy probablemente estos cambios repercutirán negativamente en el rendimiento y consumo de sus vehículos ".

Esto va para muy largo. A mi en el conce no me ven más el pelo que para revisión, y con nota EXPRESA de que no se reprograme. A ver si tienen cojones de obligarnos a pasar. Y después, a darme coche nuevo.
 
Volver
Arriba