DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Yo creo que es al contrario, el tratado es para combatir a China y se está negociando uno con Europa...
El TRATADO TRANPACÍFICO, ya está en marcha. En el participan, los países que bordean este océano. No tiene nada que ver con el Tratado de que se quiere firmar entre Europa y EEUU..
EE UU sella el acuerdo de libre comercio con el Pacífico

Cuando todo esto pase la marca volvera a llamar a los clientes 1x1 y va a querer oir un ,,Sumamente Satisfecho,, de cada cliente , se las tiene que arreglar para conseguirlo, asi que nose pueden permitir errores en el desarrollo de la solucion, solo es mi opinion

Un vídeo muestra la falta de información del teléfono de Volkswagen
La plataforma de #afectadosVolkswagen creada por FACUA supera ya los 20.000 miembros
Madrid (4.337), Barcelona (2.260), Sevilla (1.279) y Valencia (1.046) son las provincias de las que se han sumado mayor número de propietarios de vehículos Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.
FACUA.org
España - 6/10/2015
noticia9691h.jpg

La plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen creada por FACUA-Consumidores en Acción supera ya los 20.000 miembros. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma de #afectadosVolkswagen, etiqueta con la que se está difundiendo en las redes sociales, a través de la página web FACUA.org/volkswagen.

A las 10 horas de este martes, la plataforma contaba con 21.103 usuarios. Madrid (4.337), Barcelona (2.260), Sevilla (1.279) y Valencia (1.046) son las provincias de las que se han sumado mayor número de propietarios de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

Por comunidades autónomas, Andalucía (4.664) es la que cuenta con más usuarios inscritos en la plataforma, seguida de Madrid (4.337), Cataluña (2.793) y Comunidad Valenciana (1.886). Tras ellas, Galicia (1.129), Castilla y León (1.017), Castilla-La Mancha (916), País Vasco (880), Murcia (659), Aragón (588), Asturias (571), Extremadura (398), Islas Baleares (341), Canarias (296), Navarra (203), Cantabria (269) y La Rioja (119). De las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han sumado diecinueve y dieciocho afectados, respectivamente.

FACUA cuelga un vídeo con una llamada al teléfono de Volkswagen

FACUA ha colgado un vídeo en su web y en su canal en Youtube, Youtube.com/facua, en el que muestra la absoluta falta de información que se produce en el teléfono habilitado por el Grupo Volkswagen. En el vídeo, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, pregunta en qué fecha comenzará y qué características tendrá la revisión que pretenden realizar sobre los cerca de 700.000 vehículos afectados en España, así como si estos perderían prestaciones tras ella. La operadora indica que desconoce todas estas cuestiones, al igual que el nivel de emisiones contaminantes en el que incurren los automóviles.

Volkswagen no aclara cómo será la revisión

La multinacional alemana ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir". Sin embargo, FACUA critica que el Grupo Volkswagen siga sin aclarar en qué consistirá la revisión que pretende realizar a los 11 millones de automóviles diésel afectados por su fraude en las emisiones contaminantes -casi 700.000 vendidos en España- y si ésta provocará la pérdida de potencia o el aumento del consumo de combustible.

FACUA lamenta la escandalosa pasividad de las autoridades de protección al consumidor ante el fraude cometido por el Grupo Volkswagen. Ni el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que tiene las competencias en las políticas de defensa de los consumidores, ni los consejeros autonómicos con estas responsabilidades han anunciado aún actuaciones contra las filiales de la multinacional en España.

FACUA ha remitido este lunes una nueva circular a los miembros de su plataforma de afectados. "En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones", indica en la comunicación a los usuarios.

"Te recordamos que si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones", continúa la circular de FACUA, "podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación".

Cómo comprobar si el coche está afectado

El Grupo Volkswagen ha habilitado un teléfono gratuito, 900 180 361, en el que los usuarios pueden consultar si su vehículo es uno de los afectados por el fraude. Para ello deben facilitar el número de bastidor. También pueden comprobarlo en las páginas web de Volkswagen, Seat y Audi; la de Skoda sólo insta a rellenar un formulario para contactar con el propietario.

El número de bastidor es una combinación de diecisiete letras y números que se asigna a cada vehículo durante el proceso de fabricación. La forma más fácil de encontrarlo es en la parte exterior del coche, en la esquina del salpicadero donde se encuentra con el parabrisas del lado del conductor. También puede localizarse en el apartado E del Permiso del Circulación o de la Ficha Técnica.

La única información que se facilita en el teléfono del Grupo Volkswagen es si el automóvil está o no afectado por el fraude. Sus teleoperadores indican que desconocen qué tipo de intervención pretenden realizar a los vehículos y en qué fecha, así como si ésta provocaría una pérdida de potencia o aumento en el consumo de combustible.

FACUA denunció la semana pasada a las filiales en España del Grupo Volkswagen -Volkswagen-Audi, SA y Seat, SA- ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en los próximos días se dirigirá a las autoridades autonómicas de protección al consumidor. La asociación reclama a las administraciones competentes que abran investigaciones e inicien expedientes sancionadores ante este grave atentado contra el medio ambiente, la salud, la competencia y los intereses económicos de los consumidores.

- Únete a la plataforma nacional de #afectadosVolkswagen

Y eso lo sabe el 57% de la gente jaja. A esas no-noticias nada, sensacionalismo barato.

No os preocupéis VW no va a quebrar, mama Merkel no lo permitiría tal y como con Opel en 2009. Como mucho algún que otro constructor se lo compraría pero como ya pasó en 2009 con Opel, la Merkel ya paró la compra por parte de Fiat Chrysler, seguramente en este caso también bloquearía toda opción de adquisición por parte de un grupo extranjero. En fin lo de siempre, las ganancias para pocos la perdidas para todos, y esta la llaman democracia.

No os preocupéis VW no va a quebrar, mama Merkel no lo permitiría tal y como con Opel en 2009. Como mucho algún que otro constructor se lo compraría pero como ya pasó en 2009 con Opel, la Merkel ya paró la compra por parte de Fiat Chrysler, seguramente en este caso también bloquearía toda opción de adquisición por parte de un grupo extranjero. En fin lo de siempre, las ganancias para pocos la perdidas para todos, y esta la llaman democracia.
Y como paso con Seat en Martorell, la Generalitat metió 100 millones de € hace no mucho...

Buen momento para recomprar SEAT y tener una marca publica para vehículos oficiales, autobuses, ambulancias, taxis e investigación de nuevos carburantes...

Espero que digan algo porque nuestra imaginacion esta desbordada :D:D:D
Lo mismo nos quitan 30cv que nos dan un coche nuevo, dentro de 1 semana nos ponen un piso :D:D
Si , Loco, y dos huevos fritos. Ya es para tomarselo a guasa. Yo de momento sigo disfrutando del coche y ya se solucionara

Pero Señores de FACUA.... Cómo te van a decir cómo va a ser la intervención si todavía la están estudiando ellos???? Por qué no dejáis trabajar a VOLKSWAGEN y que encuantren una solución???? A vosotros os va a decir lo que les van a hacer si lo único que haceis es meter cizaña y tomar protagonismo........ Esperaré a ver lo que le hacen a mi coche, y lo mismo, cuando den la solución, podré decir SÚMAMENTE SATISFECHO......
OTRA COSILLA, no trabajo en VOLKSWAGEN. Simplemente disfruto de mi coche. Disfruto de esta márca, disfrúto del TDI, mejor motor del mundo (para mi gusto).
Los trabajadores de VOLKSWAGEN se han unido, van todos a una, a sacar su empresa a flote...., y estos alemanes la sacan. Si esto llega a pasar aquí, ya hubiera cerrado..... Es lo que nos pasa en este país, hay muchos intereses. Dejad trabajar, y si la solución no es buena, ya veremos lo que hacemos......
Esta mañana, salió un gato de los bajos del coche y tenía todo el pelo.......... ha sobrevivido a la radioactividad de mi coche........

Pero Señores de FACUA.... Cómo te van a decir cómo va a ser la intervención si todavía la están estudiando ellos???? Por qué no dejáis trabajar a VOLKSWAGEN y que encuantren una solución???? A vosotros os va a decir lo que les van a hacer si lo único que haceis es meter cizaña y tomar protagonismo........ Esperaré a ver lo que le hacen a mi coche, y lo mismo, cuando den la solución, podré decir SÚMAMENTE SATISFECHO......
OTRA COSILLA, no trabajo en VOLKSWAGEN. Simplemente disfruto de mi coche. Disfruto de esta márca, disfrúto del TDI, mejor motor del mundo (para mi gusto).
Los trabajadores de VOLKSWAGEN se han unido, van todos a una, a sacar su empresa a flote...., y estos alemanes la sacan. Si esto llega a pasar aquí, ya hubiera cerrado..... Es lo que nos pasa en este país, hay muchos intereses. Dejad trabajar, y si la solución no es buena, ya veremos lo que hacemos......
Esta mañana, salió un gato de los bajos del coche y tenía todo el pelo.......... ha sobrevivido a la radioactividad de mi coche........

Tienes razón en lo que dices que no te dicen lo que van hacer porque no lo saben, y justamente este es el problema "no saben qué hacer sin cagarla" y enfrentarse a un montón de demandas porque ellos ya conocen la solución pero no la pueden utilizar porque toda la gente les está esperando a la vuelta de la esquina. Están intentando ganar tiempo a ver si se les ocurre algo pero me da a mí que será una chapuza. Yo honestamente he perdido la confianza en VW primero por el engaño y segundo por la manera de afrontar el problema noto una opacidad total en la manera de manejar el asunto. Que el Tigu sigue siendo un muy buen coche no lo dudo pero allí fuera hay un montón de buenos coches que no son alemanes.

Pues lo siento por ti, que no lo estás disrutando, mi padre tiene un passat afectado y sigue igual de encantado con él que antes de la noticia.Mi tiguan no lo está, pero si lo estuviera también me daría exactamente igual

Última edición por un moderador:
Tienes razón en lo que dices que no te dicen lo que van hacer porque no lo saben, y justamente este es el problema "no saben qué hacer sin cagarla" y enfrentarse a un montón de demandas porque ellos ya conocen la solución pero no la pueden utilizar porque toda la gente les está esperando a la vuelta de la esquina. Están intentando ganar tiempo a ver si se les ocurre algo pero me da a mí que será una chapuza.

Eso lo sabes tú de primera mano o es lo que crees?? :rolleyes:

Dejemos que trabajen y den las soluciones, que los estamos echando a la hoguera antes de dejarles hacer nada.

ULTIMA ACTUALIZACION HABLO EL NUEVO PRESIDENTE DE VW Matthias Müller (link en aleman)
VW will Rückruf im Januar starten
RESUMEN:
1.- Mr. Müller nos confirma que el inicio de llamada de servicio empezará si todos sus calculos salen bien a partir de Enero 2016 y esperan terminar de resolver el problema para fines del 2016.
2. Como lo imaginabamos, él indica que deben planear cada solucion en forma individual para cada modelo , ordenar las piezas necesarias
3. las correcciones necesarias del motor EA189 va en combinacion con las diferentes tipos de transmision y especificaciones propias de cada pais.
4 literalmente dijo "no necesitamos 3 soluciones, sino miles de soluciones ya que con la mayoria de autos será suficiente una actualizacion del software en el taller local, pero en otros casos se podran necesitar nuevos inyectores y catalizadores.

Asi a esperar bien sentados
saludos

Eso lo sabes tú de primera mano o es lo que crees?? :rolleyes:

Dejemos que trabajen y den las soluciones, que los estamos echando a la hoguera antes de dejarles hacer nada.

Es lo que creo porque de momento es lo que hay, no tienen una solucion aceptable para los clientes si no ya sabriamos de que va...

Madre mia......que prisa teneiiiiiissss......que no recordais de quien es el problema ????
De los clientes o de la VW.???:(:thumbsdown::thumbsup:

A lo mejor puedo haber dado la impresión de tener prisa pero no creo que sea mi caso, yo no he llamado a VW ni nada, solo hoy he puesto el bastidor en el link a disposición. No he llamado a mi conce ni nada de nada porque hay que esperar, pero tampoco entiendo algunas persona que tienen esta fe ciega en una empresa que nos ha estafado (y eso se le puede mirar cómo se quiere pero es una estafa pura y dura), además VW está manejando este asunto de una forma bastante lamentable, muy lenta, ambigua y pasando informaciones con cuentagotas. Obviamente yo desearía que encontrasen una solución que no perjudicara a nadie (clientes y VW) solo por las consecuencias económicas que puede tener a nivel europeo, pero bajo mi punto de vista si después de casi un mes no han dicho como lo van a arreglar para mi pinta muy mal.

Otro apuntado a la plataforma de afectados creada por FACUA

No elucubremos. Pronto tendremos noticias . Y según las mismas decidiremos.

De momento a conducir el Tiguan. Lo demás , ya se verá

Me acaban de llamar de Volkswagen para hacer una encuesta en referencia a la ultima revision que le hice al coche (hace un mes).

Conforme va alargandose la encuesta, me preguntan si volveria a comprar un Volkswagen. Y le he comentado que si me obligan a ir al taller por el tema del escandalo a retocar el coche y perder prestaciones, que no me vuelvo a arrimar a la marca nunca, y que ya estudiaria que acciones legales se deberian de emplear aqui. Que de momento me he unido a FACUA, y esperando estoy a ver que solucion da la marca. La muchacha me ha replicado diciendo que no me preocupe porque vere que las posibles soluciones que van a dar muy probablemen seran de mi agrado.

Aclarar que en ningun momento la pago con el concesonario/taller, al reves, he contestado a todo con satisfecho, muy satisfecho y sumamente satisfecho, porque asi lo sentia. Si hubiera tenido que poner banderillas, las hubiera puesto igual, pero no es el caso, la atencion que proporciona esta gente en el taller es excelente.

Deduzco que para un mismo coche daran distintas soluciones.

Volver