DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Buenas noches: Otro mas de los afectados Abril/14, el coche va cada día mejor, ya tiene 35.000 kms,, no me digáis lo que consume, porque yo soy de depósito lleno He hablado con Vw 900180381 y me lo han confirmado. Después entré en la página de Vw España y cumplimenté un formulario con datos personales y número de bastidor del vehículo para que contacten conmigo y me comuniquen lo que proceda. Tambien contacté con el comercial que me vendió el coche y me ha dicho que están al tanto de los acontecimientos y cuando tengan algo definitivo llamarán a los clientes afectados para dar solución al problema causado.

ULTIMA ACTUALIZACION DE PAG OFICIAL VW ALEMANIA

Al parecer por gusto nos estresamos porque todo indica que la solucion efectiva durará meses , copié abajo lo mas importante del comunicado en aleman, basicamente la traduccion es: "en octubre se estarán presentando las medidas y soluciones tecnicas para los modelos y marcas del grupo que fueron afectados. LOS CLIENTES DE ESOS VEHICULOS SERAN INFORMADOS EN LAS PROXIMAS SEMANAS Y MESES" ....... asi que compren una buena hamaca y esperar recostados la solucion

"Noch im Oktober werden Volkswagen und die weiteren betroffenen Marken des Konzerns den zuständigen Behörden die technischen Lösungen und Maßnahmen vorstellen. Die Kunden dieser Fahrzeuge werden in den nächsten Wochen und Monaten darüber informiert"
02-10-2015 < Aktuelles < Verantwortung < Markenwelt < Volkswagen Deutschland

A mi tampoco me molestaría quedarme con algún tiguan que quieran vender......donde comen dos comen tres....

Carta de Facua:

Hola Iñaki,

Es posible que ya hayas comprobado que tu vehículo está afectado por el fraude en las emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen y ahora quieres saber qué debes hacer al respecto.

Si aún desconoces si el tuyo es uno de los 11 millones de automóviles a nivel mundial para saltarse los controles de emisiones contaminantes, puedes comprobarlo en el teléfono gratuito que ha habilitado la multinacional en España, 900 180 361, o en las páginas web de Volkswagen, Seat y Audi; la de Skoda sólo insta a rellenar un formulario para contactar con el propietario.

Para verificar si tu coche está afectado, debes facilitar su número de bastidor, que es una combinación de diecisiete letras y números que se asigna a cada vehículo durante el proceso de fabricación. La forma más fácil de encontrarlo es en la parte exterior del coche, en la esquina del salpicadero donde se encuentra con el parabrisas del lado del conductor. También puede localizarse en el apartado E del Permiso del Circulación o de la Ficha Técnica.

Si tu vehículo es uno de los casi 700.000 afectados que se comercializaron en España, ten en cuenta que el Grupo Volkswagen ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir". Sin embargo, todavía no ha aclarado qué tipo de intervención pretende efectuar en los coches ni cuándo la pondrá en marcha.

Por tanto, si te pones en contacto con el concesionario donde compraste el vehículo o con el teléfono gratuito habilitado por el Grupo Volkswagen, de momento no van a facilitarte ninguna información sobre la fecha y las características de la revisión anunciada.

En cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta que la multinacional debe garantizar, por escrito, que las actuaciones que lleve a cabo sobre los vehículos para que dejen de vulnerar los límites de emisiones contaminantes establecidos en la legislación europea no reducirán sus prestaciones.

En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones.

Te recordamos que si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

Mientras seguimos esperando a que la multinacional automovilística abandone su opacidad y deje las cosas claras sobre la intervención que tiene previsto realizar en los coches, el equipo jurídico de FACUA continúa desarrollando actuaciones para exigir a las autoridades competentes que tomen medidas ante el fraude masivo cometido por el Grupo Volkswagen.

La semana pasada, presentamos una denuncia contra las filiales en España de la multinacional, Volkswagen-Audi y Seat, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ahora, vamos a remitir nuevas denuncias a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas. Estos organismos tienen atribuidas competencias para aplicar multas económicas proporcionales a la envergadura del fraude cometido en los automóviles comercializados en España.

En las redes sociales estamos informando sobre nuestras actuaciones ante el fraude de Volkswagen con la etiqueta #afectadosVolkswagen. Si conoces a más propietarios de vehículos afectados, puedes invitarles a sumarse a la plataforma en la web Únete a la plataforma nacional de #afectadosVolkswagen. Cuantas más personas formen parte de ella, más capacidad de presión tendremos ante la empresa y las administraciones.

Te invitamos a que compartas las últimas informaciones que hemos publicado en Twitter, Facebook y Youtube:

FACUA on Twitter

FACUA - FACUA desaconseja llevar los coches al taller si... | Facebook

FACUA

Sin más y agradeciendo tu confianza en FACUA, recibe un cordial saludo.

Paco Sánchez Legrán

Presidente de FACUA

Ya existe un software a este tema en los concesionarios oficiales desde el viernes-jueves

Pero no les han ordenado nada todavía

Ya existe un software a este tema en los concesionarios oficiales desde el viernes-jueves

Pero no les han ordenado nada todavía
¿Podrías explicar un poco qué significa "un software a este tema"? Entiendo que soluciona el problema, pero por aclararme.
Gracias.

MUCHO OJO con esto. Yo tengo que llevarlo a revisión, y les voy a escribir en letras de imprenta que NO AUTORIZO REPROGRAMACION ALGUNA.

Uy, uy...

Me imagino que ese software solo será para quitar la trampa, yo aún confió en que solo quitando la trampa la mayoría ya "cumplan" la regulación EU

Pues me parece muy bien que tengan un sofware en los concesionarios. Mientras no nos llamen y nos digan en que consiste la intervención, que parámetros son los que se van a modificar y en si puede variar o no el rendimiento del vehículo. Por lo menos el mio no lo tocan. Porque si como dicen "expertos en la materia" afectará a potencia y consumos habría que homologar de nuevo el vehículo y pasar una nueva ITV con las nuevas expecificaciones del coche. Además que de forma particular tendríamos que cambiar los términos del seguro del vehículo por no tener la potencia que apriori el vehículo tenía. Pero vamos que esto último sería para rizar el rizo.

Yo pienso k sera todo mas facil, seguro k no será complicado y la bajada de potencia minima.

1444131439_580800_1444131510_noticia_normal.jpg

Volkswagen anulará las inversiones que no sean esenciales

"Seré muy claro: esto va a ser doloroso" ha dicho el nuevo presidente, Matthias Muller

EFE. 06/10/2015 13:39

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, anunció este martes ante trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes. "Seré muy claro: esto va a ser doloroso", manifestó Müller ante alrededor de 20.000 empleados reunidos en la sede central de Wolfsburgo, en la primera asamblea convocada desde que salió a la luz el trucaje en motores diésel de once millones de vehículos.

Según explicó, el plan de eficiencia diseñado por su predecesor en el cargo, Martin Winterkorn, quien dimitió por el escándalo, debe ser reajustado, pero el objetivo de VW es mantener su política de puestos de trabajo "seguros y de calidad".

Müller prometió a sus empleados una aclaración "rápida y sin miramientos" de todo lo sucedido y aseguró que los once millones de vehículos afectados por las manipulaciones pueden circular sin problemas, ya que nunca se puso en peligro la seguridad de los clientes de VW.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, informó hoy a los empleados de la compañía de que el escándalo de los motores manipulados para trucar las emisiones en algunos modelos no tiene "por el momento" consecuencias para los puestos de trabajo del grupo. "Por el momento, esa es la buena noticia, todavía no hay consecuencias para los puestos de trabajo", manifestó Osterloh, quien señaló que el objetivo es "hacer todo lo posible" para garantizar todos los empleos.

Esto se empieza a complicar !!!:ninja::ninja::devilish:

Como nuevo cliente de Volkswagen, me siento engañado, estafado y triste.

Una penita k los trabajadores, ellos no tienen culpa de esos jefazos sinvergüenzas.

Yo también soy nueva cliente en vw....novata, solo tengo un mes mi tiguan, beig titanio.

¿Podrías explicar un poco qué significa "un software a este tema"? Entiendo que soluciona el problema, pero por aclararme.
Gracias.
Soy un ex currela audi "din bil gruppen" y afectado, con lo cual hablando con los compañeros y afectados al mismo tiempo. Tengo que decir ellos tampoco saben mas que nosotros. el unico dato q tengo es ese que les aparece una actualizacion y una carta bosch y no hay mas. Si los concesionarios seran los ultimos en enterarse.
No hay nada claro. Indebnizaciones si/no, actualizacion si/no, en europa si/no, aparece en el BOE si/no

Yo creo q nos queda esperar y ya esta.

Si son 3 dias q no se habla del tema

Última edición:
Soy un ex currela audi "din bil gruppen" y afectado, con lo cual hablando con los compañeros y afectados al mismo tiempo. Tengo que decir ellos tampoco saben mas que nosotros. el unico dato q tengo es ese que les aparece una actualizacion y una carta bosch y no hay mas. Si los concesionarios seran los ultimos en enterarse.
No hay nada claro. Indebnizaciones si/no, actualizacion si/no, en europa si/no, aparece en el BOE si/no

Yo creo q nos queda esperar y ya esta.

Si son 3 dias q no se habla del tema
Entendido. A ver qué pasa.
Gracias.

Pues ahora si que me han asustado de verdad.....el 23% de posibilidades que de VW quiebre en unos 5años.

Volver