DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Por cierto tendré k llevar el coxe x antes de los 30.000km???? Para k revisen aunk sean los niveles???

Yo tengo clarísimo q me compraré otro volkswagen y seguramente otro Tiguan
Ninguna falta de confianza ni duda en la calidad de sus motores y de sus coches en general no entiendo esta hiperventilación q corre por este hilo
El coche es igual de bueno y esta igual de bien acabado q cuando lo compré
Q contamina un poco más de lo q dicen. Seguramente
También gasta un poco más de lo más q dicen y nadie se sorprende por ello

Por cierto tendré k llevar el coxe x antes de los 30.000km???? Para k revisen aunk sean los niveles???
A mi me citaron a los 5.000km. revisión gratuita.......pero a los 4.200km. aviso de falta de adBlue....i visita al taller.

Hablare con el concesionario y k me comente cosas. Por cierto kiero poner fotos de mi tiguan...haber si me voy aclarando jajajaj.

La gente no sabe ni lo k lee ni.lo k escucha....una pena. En mi trabajo me comentaron k habría k cambiar medio motor u medio tubo de escape.....infelices!!!!

Ok....lo tendré encuenta. Muxas gracias. En agosto no me atreví a llevarmelo a Barcelona y tonta de mi, k me fui en tren.Jajaja.

Creo k la 23....venia con techo panorámico .Me lo dieron a primeros de agosto.

Cuando me decidí x el, ya estaba de camino....absolutamente maravilloso.

1. Jajaja....menudo marronazo los de vw.

Tengo varios compañeros con golf y audi, seguro que tendrán que pasar por el ordenador.

Última edición por un moderador:
No lo tengo tan claro que sea tan simple. Hace un mes pasé la revisión de los 30.000km, si hubiera sido tan facil, me podian haber actualizado la centralita y contarme cualquier milonga, vw ya sabía entonces lo que pasaba.

De todas maneras la pregunta es. ¿Si el problema era en Usa por su normativa a que viene el instalar el software en los coche de Europa?

No se, pero huele peor que los humos del coche.
Pues porque la metodología de producción de Volkswagen para tener la calidad más alta y reducir costes al máximo es reaprovechar todo lo que pueden en el máximo número de modelos, durante el máximo número de años y en el mayor número de mercados y cuando pasa algo así, la lías a lo grande.

Buenos Días,

Al final alguien sabe algo más? Se sabe realmente lo que le van hacer al coche si está afectado? yo como dije no he llamado no voy a llamar ni voy a mirar en la web si tienen un problema, que me contacten que como se dice en Cataluña "ya parlarem.."

¡¡¡¡POR DIOS!!!! ¿¿¿OTRO HILO HABLANDO DE LO MISMO??? ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!! :mad: :mad: :mad:

A los que preguntan por qué montarlo en Europa si solo era necesarios para EEUU, como ya bien os han dicho es por meros costes de producción y estandarización.
Trabajo en el sector de la automoción, y para mi es muy fácil verlo y entenderlo, pero para los que no lo ven tan claro...

Si tienes una misma linea de montaje para todos los 2.0 TDI de todo el mundo, significa que vas a tener un único control de stocks, una única formación de operarios, una única fábrica dedicada a eso (luego pueden ser varias, pero la linea y todo lo que conlleva es una réplica) y un único software para todo el mundo. De la otra manera serían dos de todo, con los costes que ello implica, que os aseguro son muchos.

El problema:
Todo lo que ahorras por un lado, si la cagas, no tienes cortafuegos, está afectada toda tu producción mundial.
Incluso muchos fabricantes ya no solo tienen varias lineas de producto en función del destino, si no que incluso tienen distintos proveedores para las mismas piezas, por si les fallan a ellos tampoco esté todo el grupo afectado.
Pero eso es hacer un análisis de costes/riesgos y ver que vale más la pena.

Aquí VW, la cagó.

Sois muy pesados con el tema, ni que os tuvieran que extirpar un pulmón :D

Mucha suerte he tenido porque yo jugaba con 2 cartas el Tigu y un ibiza, y en las dos "no me ha salido premio directo". Pero me siento solidario con todos los afectados, y envidioso por si se lo cambian por uno nuevo, aunque a mi me da que.......:sick::sick::sick::sick: y este por vosotros :mad::mad::mad::mad:

Me parece exagerado todo lo que se empieza a hablar, sin saber las soluciones. Lo último que habría que hacer es crear esa alarma que nosotros mismos avivamos , como el que echa gasolina al fuego. De repente de ser unos cochazos a pasado a ser basura? No. Habría que esperar a que den soluciones, y entonces hablar.
Parece que lo mas importante es las indemnizaciones, y no es así, habrá que ver las medidas que adoptan en los coches afectados, y al final será menos de todo lo que se esta hablando.
Lo que hay que tener ahora es paciencia y serenidad, las decisiones en caliente, tienen sus riesgos. Y a mi parecer los coches se mantendrán con su valor actual, siempre que no haya una desbandada de propietarios VW vendiendo sus coches, por el problema. Recordemos que el precio de segunda mano , depende de la prisa que uno tenga en vender.
Si , se que no es lo mismo, pero vengó de un passat , el de los famosos inyectores si, y podría haberlo vendido por 2000 ,4000 , pero las prisas no traen nada bueno, y al final llegó el que lo compró a su precio .
Con esto quiero decir que no OS tiréis de golpe a vender , porque nosotros mismos bajaremos su precio de 2da mano.

Volver