Pues yo si que voy a darles un voto de confianza. A mi me parece una gran marca que fabrica grandes coches, y que, no nos olvidemos, solo en España da trabajo a 15.000 personas en fabricas, mas los cientos de concesionarios.... No se trata de aprovechar la oportunidad para hacer leña del árbol caído, ni que nos paguen una indemnización a costa de que desaparezca la empresa... de verdad eso lo que quiera la gente?... no se...
Voy a exponer mi opinión. Y el punto de partida, lógicamente, es que Volkswagen ha falseado los resultados de las emisiones con premeditación. Eso es impepinable.
Bien, yo creo que aquí hay un fondo económico que no le hemos dado la suficiente importancia, y es que, históricamente, el motor mundial de la industria automovilística ha sido EEUU con sus potentisimos motores de gasolina. Y la amenaza mas grande que han tenido hasta la fecha, que no la única, ha sido el motor europeo diésel. Es un mercado que tenían controlado, y que han venido de fuera a quitarles cuota. Entonces, los americanos, como el amor a la patria es lo primero, y lo suyo es lo mejor (algunos deberían tomar nota...), van a muerte a defenderlo y a intentar meterle mano al intruso motor diésel europeo. Como? las emisiones. Un motor diésel contamina mas que un gasolina, ahí es donde les meten mano. Ponen unas altas restricciones para evitar que puedan circular a sus anchas.
Y ahí es donde mete la pata VW, y no sabemos si alguien mas... En falsear el resultado de las emisiones para que sus motores pasen las restricciones EEUU.
Cumplen las restricciones EU? Si
Me siento engañado y estafado? No
Voy a aprovechar la ocasión para sacarles hasta ultima perra (tipical spanish)? Pues tampoco...
Yo no considero que mi coche contamina más o menos que otros, simplemente es que no cumple con las restricciones que les ha interesado poner a la industria autovilistica americana para defender lo suyo.
De momento voy a esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. y también tengo claro, que no van a reprogamar la potencia de ningún coche. A grandes males, grandes remedios. Lo alemanes, tontos del todo no son, y dentro del mal, se les brinda una oportunidad única para quedar como un marca premium.
Vamos a tener paciencia y a confiar en lo nuestro, o por lo menos en lo que nos toca mas de cerca....
Repito, es solo una opinion (y que a lo mejor soy el tio mas errado del mundo...), no va dirigida a nadie, y no pretendo crear ninguna polemica. De momento voy a seguir disfrutando de mi coche