DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

@paco_cross no podía estar más de acuerdo contigo , una verdad como un templo. Vivo en sur de Murcia, zona 70% agrícola y se de lo que hablas de pesticidas.
Esto es más una estrategia de acoso y derribo, que una defensa de la naturaleza.
Me alegra tu sinceridad, y que sepas que por un comentario como el tuyo en Facebook, en la página de VW hubo algún ecologista que sólo le faltó desearme la muerte. [emoji108] [emoji108] [emoji6]

La encerrona a Volkswagen

Una opinión más.

No deja de tener razón, pero no explica la alevosía.( que es lo que realmente alimenta esta espiral)

En teoría Eso significa que al meter el adblue le quitaron el software trampa
... Y entonces porque la semana pasada decían que habían parado entregas? No entiendo

En teoría Eso significa que al meter el adblue le quitaron el software trampa
... Y entonces porque la semana pasada decían que habían parado entregas? No entiendo
Pues si,si en la semana 22 , la de los cambios. Porque el mio es de la 23

Demagogia....y de la mala. O acaso los padres que tienen un coche con 15 años van explicando a sus hijos que su coche contamina más que los nuevos, pero que aún así ellos deben seguir cuidando e medio ambiente?Son ganas de enredar por enredar

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios y de no actuar en caliente. Lo que no entendéis es que lo importante no era el tema del medio ambiente, ni de como explicarlo sino de que NOS HAN TIMADO, NOS ROBAN Y SI ALGUEN hiciese esto con un insignificante bolsa de gominolas exigiríamos que nos devolviesen el dinero o nos lo cambiaran, NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y LUCHEMOS

Pararon las ventas de km0 que le quedan a los concesionarios de euro5

Pues los euro 5 se han podido matricular hasta el 1 de septiembre.

Última edición por un moderador:
Va a ser imposible que nos devuelvan el dinero a todos, ni vw tiene tanto....
Me conformo con una buena solucion la verdad

Va a ser imposible que nos devuelvan el dinero a todos, ni vw tiene tanto....
Me conformo con una buena solucion la verdad

¿ Sabéis lo que es la navaja de Ockham ?. Pues en este caso creo que aplicará. La solución, la más sencilla. Es decir, los coches cumplen en Europa ( no en EEUU, es otra cosa ). Han hecho algo ilegal con el código, lo retiran y santas pascuas. Los coches siguen igual, VW salva el culo y paga las multas. El otro día hicieron piña los Ministros de Industria, así que por ese lado no problema. Y el resto de las marcas están calladas como putas, por algo será...

Cualquier cosa que no sea eso, es enfrentarse a miles de demandas sin fin en toda Europa, con sus diversas apelaciones, resoluciones y demás.

¿ Sabéis lo que es la navaja de Ockham ?. Pues en este caso creo que aplicará. La solución, la más sencilla. Es decir, los coches cumplen en Europa ( no en EEUU, es otra cosa ). Han hecho algo ilegal con el código, lo retiran y santas pascuas. Los coches siguen igual, VW salva el culo y paga las multas. El otro día hicieron piña los Ministros de Industria, así que por ese lado no problema. Y el resto de las marcas están calladas como putas, por algo será...

Cualquier cosa que no sea eso, es enfrentarse a miles de demandas sin fin en toda Europa, con sus diversas apelaciones, resoluciones y demás.
Asi es, para mi la mejor solucion seria que nos metan el adblue y nos lo certifiquen como euro 6. No perderiamos potencia y seriamos realmente limpios.

Asi es, para mi la mejor solucion seria que nos metan el adblue y nos lo certifiquen como euro 6. No perderiamos potencia y seriamos realmente limpios.

Uy, eso vale pasta. Es más sencillo seguir como EURO 5, y borrarnos solo el código ( no hacer repro ). Parto de la base de que a pesar de todo la normativa EURO 5 es mucho más permisiva que la americana, e incluso les dejarían hacer un favorcito.

Aunque si el remedio a no perder potencia es el AdBlue ese, pues que lo pongan. Pero con relleno de por vida gratis.

Uy, eso vale pasta. Es más sencillo seguir como EURO 5, y borrarnos solo el código ( no hacer repro ). Parto de la base de que a pesar de todo la normativa EURO 5 es mucho más permisiva que la americana, e incluso les dejarían hacer un favorcito.

Aunque si el remedio a no perder potencia es el AdBlue ese, pues que lo pongan. Pero con relleno de por vida gratis.
Justo eso habia pensado yo, relleno gratis de por vida, lo malo es que como nunca va a estar todo el mundo de acuerdo sera incluso dificil llegar a algo asi...
Lo mas facil es quitar software trampa, multazo a vw y a tirar palante... Ya veremos, a mi lo de la repro es lo unico que NO me convence

Justo eso habia pensado yo, relleno gratis de por vida, lo malo es que como nunca va a estar todo el mundo de acuerdo sera incluso dificil llegar a algo asi...
Lo mas facil es quitar software trampa, multazo a vw y a tirar palante... Ya veremos, a mi lo de la repro es lo unico que NO me convence

La repro es el quid para que no pase nada y se olvide, o se enquiste. A la gente el resto de los rollos se la soplan.

1443857592_561620_1443857810_noticia_normal.jpg

Volkswagen remite a su página web ante la avalancha de llamadas

Largas esperas antes de ser atendido en el servicio de atención teléfonica que la empresa ha puesto a disposición de los clientes para dar una respuesta al fraude de los motores

ÁLVARO SÁNCHEZ. 03/10/2015 15:57

La avalancha de llamadas que ha saturado los teléfonos de atención al cliente que Volkswagen activó este sábado a las nueve de la mañana para informar de si un coche está entre los afectados, ha obligado a la compañía a adelantar el lanzamiento de la herramienta web que permite a los usuarios hacer la comprobación. Para hacerlo, según ha señalado Volkswagen a través de su cuenta de la red social Twitter, deben entrar a esta web e introducir el número de bastidor. El servicio solo está disponible a través del ordenador, no desde un teléfono inteligente (smartphone), y no funciona para sus filiales (Seat, Audi, Skoda). El resto de marcas del grupo no tienen habilitadas webs para saber al instante si uno de sus motores está afectado. Audi dispone de un formulario Atención al Cliente Audi y en Skoda y Seat por el momento solo se pueden hacer consultas por teléfono en el número 900 180 361.

A los propietarios de los vehículos afectados les está llegando el siguiente mensaje: "Estimado cliente. Sentimos comunicarle que el motor de tipo EU5 EA 189 correspondiente al número de bastidor que ha introducido está afectado. Su vehículo es totalmente seguro desde un punto de vista técnico y absolutamente apto para la circulación. Le garantizamos que Volkswagen AG está trabajando lo más rápido posible para encontrar la solución técnica que le será comunicada a través de nuestros canales oficiales. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de dicha solución".

Volkswagen activó desde las nueve de la mañana de este sábado el teléfono de información gratuito para que los clientes comprueben si su coche está entre los que han sido modificados con un software ilegal instalado en los motores diésel EA 189 EU 5, un sistema capaz de esquivar los controles de emisiones contaminantes.

Desde la puesta en marcha del servicio telefónico la ola de llamadas ha sobrepasado a los operadores y ha hecho que por la mañana fuese imposible contactar con la marca. El número de teléfono aparecía ocupado una y otra vez y, en caso de respuesta, Volkswagen solicitaba a los usuarios que escribiesen un correo electrónico a infogrupovw@vw-audi.esindicando el nombre completo, el teléfono y el número de bastidor de su vehículo. A primera hora de la tarde del sábado el servicio se normalizó.

La empresa alemana, que proporcionó el viernes este número de teléfono para sacar de dudas a sus clientes en España sobre si están o no entre los afectados, dijo el jueves que hay 683.626 coches trucados en España.

La organización de consumidores Facua reclamó al Grupo Volkswagen que aclare si la revisión que pretende realizar a los vehículos diésel afectados por su fraude en las emisiones contaminantes alterará sus prestaciones, reduciendo su potencia o aumentando el consumo de combustible.

"Facua considera lamentable la opacidad de la multinacional automovilística, que sigue sin aclarar las características de la intervención que ha anunciado sobre los 11 millones de vehículos en los que introdujo un software fraudulento para sortear los controles de homologación, de los cuales hay casi 700.000 coches vendidos en España", sostienen.

El Pais

Muy bueno.
Y los teutones como lo llevan ??:laugh::laugh:

Los alemanes como buenos amantes de lo ecologico y bio, estan realmente decepcionados y eso afecta mucho la credibilidad del pais, de su tecnologia y no solo afecta a VW, sino que ya sembró la duda en las otras como BMW, Mercedes, etc.
A diferencia de nososotros los hispanomericanos que nos importa más que nuestro auto no pierda prestaciones que el medio ambiente :D y basicamente la corrupcion no nos sorprende.
, ademas dada su sociedad basada en la confianza es un golpe duro que les costara reponerse sumado que la compentencia no alemana hará leña del arbol caido.

Volver