DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Los alemanes como buenos amantes de lo ecologico y bio, estan realmente decepcionados y eso afecta mucho la credibilidad del pais, de su tecnologia y no solo afecta a VW, sino que ya sembró la duda en las otras como BMW, Mercedes, etc.
A diferencia de nososotros los hispanomericanos que nos importa más que nuestro auto no pierda prestaciones que el medio ambiente :D y basicamente la corrupcion no nos sorprende.
, ademas dada su sociedad basada en la confianza es un golpe duro que les costara reponerse sumado que la compentencia no alemana hará leña del arbol caido.
Quieras o no nuestros gobernantes y sus amigos.......nos estan acostumbrando a que vivir con la corrupción por todos los ambitos :mad::(:mad:

El mio como ya comente antes, esta afectado...
resulta que a primeros de año queremos cambiar el coche de mi mujer y estabamos entre el nuevo touran o el golf familiar pero despues de esto, en la vida volvere a comprar un coche ni industrial del grupo vw, NUNCA MAS !!!!
Me da igual si me dejan el tigu con 40 cv mas o si me dan uno nuevo o si me quitan 20 cv o si....
nunca mas comprare un coche de este grupo, y que conste que mi tigu va de p... m...
Dependiendo de la solucion que nos den pues lo aguantare o me lo quitare al cumplir los tres añitos que nos obliga el credito...

PD: hoy he recibido un correo de FORD (coche anterior al tigu) diciendo que en relacion a toda la movida esta de los diesel, ellos cumplen la normativa al 100, que nunca han falseado tests, que destinan el capital a mejorar sus vehiculos y no a buscar soluciones alegales para amortizar mecanicas no aptas....
No se que coche compraremos para sustituir al scenic de mi mujer, no se si sera ford o peugeot o bmw o ..... pero seguro que del GRUPO VAG NI DE COÑA !!!!!

Y vuelvo a repetir que yo estoy muy contento con mi tigu, va fantastico ( de momento)

El mio como ya comente antes, esta afectado...
resulta que a primeros de año queremos cambiar el coche de mi mujer y estabamos entre el nuevo touran o el golf familiar pero despues de esto, en la vida volvere a comprar un coche ni industrial del grupo vw, NUNCA MAS !!!!
Me da igual si me dejan el tigu con 40 cv mas o si me dan uno nuevo o si me quitan 20 cv o si....
nunca mas comprare un coche de este grupo, y que conste que mi tigu va de p... m...
Dependiendo de la solucion que nos den pues lo aguantare o me lo quitare al cumplir los tres añitos que nos obliga el credito...

PD: hoy he recibido un correo de FORD (coche anterior al tigu) diciendo que en relacion a toda la movida esta de los diesel, ellos cumplen la normativa al 100, que nunca han falseado tests, que destinan el capital a mejorar sus vehiculos y no a buscar soluciones alegales para amortizar mecanicas no aptas....
No se que coche compraremos para sustituir al scenic de mi mujer, no se si sera ford o peugeot o bmw o ..... pero seguro que del GRUPO VAG NI DE COÑA !!!!!

Y vuelvo a repetir que yo estoy muy contento con mi tigu, va fantastico ( de momento)
Y tu crees que las otras marcas estan limpias de polvo i paja ?? O es que todavía no los han pillado ?

Y tu crees que las otras marcas estan limpias de polvo i paja ?? O es que todavía no los han pillado ?

DE MUESTRA ALGUNAS JOYAS::::::

La CNMC les ha condenado por actuar como un cártel, un comportamiento prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia.

Según la CNMC, esta conducta ha ocasionado efectos perniciosos sobre la competencia efectiva en el mercado. Esta disminución de la competencia, asegura "se ha traslado al consumidor final en forma de menores descuentos, políticas comerciales menos agresivas por parte de las marcas y un menor esfuerzo por distinguirse de las otras empresas".
Lista completa de las empresas multadas:

1. Automóviles Citroën España, S.A: 14,768 millones de euros

2. B&M Automóviles España, S.A.: 776.012 euros

3. BMW Ibérica, S.A.U. : 8 millones de euros

4. Chevrolet España, S.A.U.: 138.580 euros

5. Chrysler España, S.L.: 265,5 euros

6. Fiat Group Automobiles Spain, S.A.: 6,968 millones de euros

7. Ford España, S.L.: 20,234 millones de euros

8. General Motors España, S.L.U.: 22,827 millones de euros

9. Honda Motor Europe Limited sucursal en España, S.L.: 609.325 euros

10. Hyundai Motor España, S.L.U.: 4,415 millones de euros

11. Kia Motor Iberia, S.L.: 2,074 millones de euros

12. Mazda Automóviles España, S.A.: 656.390 euros

Otros escándalos de fabricantes de automóviles y cómo los manejaron
Subaru, GM, KIA y Hyundai han protagonizado simbólicos casos. Las principales consecuencias son la desconfianza de inversionistas y consumidores en el tiempo.LINK: PULSO

5 escándalos que han marcado la industria automotriz
LINK:
EyN: 5 escándalos que han marcado la industria automotriz

Donde se maneje dinero....... será inevitable con la cultura actual :(

Creo que no es el mismo escenario.

Esos ejemplos tratan de acuerdos de precios, no es el mismo caso.

Yo por mi parte, hoy he hablado con el concesionario y le he dicho que se olvide de la compra del nuevo coche, por muy euro6 que sea...

Tampoco es el mismo caso....

Como mucho el tema de cat , cummins y demas maquinaria industrial pesada, excavadoras, motores marinos etc. (nivel de ventas infinitamente inferior, uso muy especifico y tecnico, motores de enormes cilindradas 4000, 7000,20000, 8 cilindros, 12,24. etc..),

El tema de falsear consumos es comun al 100x100 de las marcas, son consumos irreales realizados en condiciones optimas, a ver quien es el guapo que en su tigu marca un consumo medio de 5.2 litros como anuncia vw!! y 5.7 no es 5.2.

Los demas casos son fallos detectados a posteriori y silenciados...

el tema de vw es muy diferente, es una estafa con premeditacion y alevosia... el fallo es detectado antes de poner el producto en el mercado.

Tampoco es el mismo caso....

Como mucho el tema de cat , cummins y demas maquinaria industrial pesada, excavadoras, motores marinos etc. (nivel de ventas infinitamente inferior, uso muy especifico y tecnico, motores de enormes cilindradas 4000, 7000,20000, 8 cilindros, 12,24. etc..),

El tema de falsear consumos es comun al 100x100 de las marcas, son consumos irreales realizados en condiciones optimas, a ver quien es el guapo que en su tigu marca un consumo medio de 5.2 litros como anuncia vw!! y 5.7 no es 5.2.

Los demas casos son fallos detectados a posteriori y silenciados...

el tema de vw es muy diferente, es una estafa con premeditacion y alevosia... el fallo es detectado antes de poner el producto en el mercado.
el tema de GM me parece mas grave, sabiendo que su sistema de encendido causo la MUERTE de personas, quedaron callados por 10 años....

Si que es mas grave por callarse durante 10 años, pero no deja de ser un problema detectado a posteriori, de salida todo tenia que ir bien.
VW de salida ya sabia que no cumplia, ahi la trampa.

Eso es PREMEDITACION !!!

Lo de VW no tiene nombre como dice el compañero (lo de GM menos aún...) pero detrás de una marca hay personas concretas que toman las decisiones y que son las que tendrían que pagar el pato, con carcel, con sus patrimonios personales y obviamente con sus dimisiones.
Hay muuuchisimas personas en VW que estoy seguro de que jamás hubieran estado de acuerdo con esto, y yo espero que ellos no paguen perdiendo sus trabajos.
Y espero que VW se reponga y siga siendo lo que siempre fue para mí, la mejor marca de automóviles del mundo

Si que es mas grave por callarse durante 10 años, pero no deja de ser un problema detectado a posteriori, de salida todo tenia que ir bien.
VW de salida ya sabia que no cumplia, ahi la trampa.

Eso es PREMEDITACION !!!
No, si está claro que esto es como la política....más o menos todos los partidos tienen mierda que callar y cuando saleuun caso de corrupción concreto según seas encontrarás para él excusas o agravantes que harán que ya ese partido, bajo tu juicio, sea un partido asqueroso, donde son todos iguales y bla bla bla....mientras para otro que piense distinto a ti encontrará una explicación o una comparativa con otro caso de otro partido que..."ese sí que fue gordo"....y quitará importancia al primero

Aquí igual...se te ponen varios casos de metedura de pata de otras compañías y siempre encuentras un...bueno...no es lo mismo, no se puede comparar...te dicen el de Volkswagen y ya la marca merece, para ti, poco menos que desaparecer......pues bueno..

Yo sigo pensando que ha sido una cagada de unos cuantos dirigentes, que ahora deberían ir directitos a la cárcel, devolviendo o que se hayan podido llevar de extras, finiquitos...... que a la empresa se le deberán imponer las multas y sanciones que se vean convenientes, como se ha hecho con las demás, que se les obligue a llevar a la práctica las medidas correctoras necesarias y a partir de ahí la vida sigue....como cualquier otra empresa a la que han pillado con el carrito declos helados, que ni sus clientes, ni el 95% de sus trabajadores tienen culpa de nada.

La química de la combustión

LAS CLAVES DEL ESCÁNDALO VOLKSWAGEN
Las cinco marcas del grupo Volkswagen en España -Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales- han paralizado la comercialización de 3.320 vehículos potencialmente afectados por el software que altera los datos de emisiones contaminantes.

Los vehículos están equipados con motores diésel EA189 y están fabricados bajo norma Euro 5 . Se desconoce si tiene el «software» activado.

No parecen correr riesgos las inversiones previstas en España. Seat «garantiza» los 3.300 millones que tenía previsto destinar a Martorell y VW explicó al comité de empresa que mantiene las inversiones, de 900 millones, comprometidas para la factoría de Pamplona.

Sólo en EE.UU., las sanciones a las que se enfrenta el grupo VW pueden alcanzar los 18.000 millones de dólares (más de 16.020 millones de euros).

NOx – Gases compuestos de nitrógeno y oxígeno que reaccionan entre sí durante la combustión. La EPA calcula que los motores diésel emiten el 25% de todo el NOx en EE.UU.

HC – Reaccionan con el NOx por la acción de la luz del sol para formar ozono a nivel del suelo (troposférico), que interviene en la formación de «smog fotoquímico» (niebla contaminante) y lluvia ácida.

CO – Producido por la combustión incompleta de combustibles fósiles y presente en niveles muy bajos en los motores diésel. Gas altamente perjudicial para la salud.

CO2 - Gas producido, junto con el agua, en todas las reacciones de combustión de materiales fósiles. Es uno de los gases que intervienen de forma más destacada en el «efecto invernadero»,.

MP – Material particulado no gaseoso compuesto de hollín, carbón y otros subproductos de la combustión. La EPA calcula que los motores diesel emiten el 15% de todo el MP en EE.UU.

Pues yo si que voy a darles un voto de confianza. A mi me parece una gran marca que fabrica grandes coches, y que, no nos olvidemos, solo en España da trabajo a 15.000 personas en fabricas, mas los cientos de concesionarios.... No se trata de aprovechar la oportunidad para hacer leña del árbol caído, ni que nos paguen una indemnización a costa de que desaparezca la empresa... de verdad eso lo que quiera la gente?... no se...

Voy a exponer mi opinión. Y el punto de partida, lógicamente, es que Volkswagen ha falseado los resultados de las emisiones con premeditación. Eso es impepinable.
Bien, yo creo que aquí hay un fondo económico que no le hemos dado la suficiente importancia, y es que, históricamente, el motor mundial de la industria automovilística ha sido EEUU con sus potentisimos motores de gasolina. Y la amenaza mas grande que han tenido hasta la fecha, que no la única, ha sido el motor europeo diésel. Es un mercado que tenían controlado, y que han venido de fuera a quitarles cuota. Entonces, los americanos, como el amor a la patria es lo primero, y lo suyo es lo mejor (algunos deberían tomar nota...), van a muerte a defenderlo y a intentar meterle mano al intruso motor diésel europeo. Como? las emisiones. Un motor diésel contamina mas que un gasolina, ahí es donde les meten mano. Ponen unas altas restricciones para evitar que puedan circular a sus anchas.

Y ahí es donde mete la pata VW, y no sabemos si alguien mas... En falsear el resultado de las emisiones para que sus motores pasen las restricciones EEUU.

Cumplen las restricciones EU? Si
Me siento engañado y estafado? No
Voy a aprovechar la ocasión para sacarles hasta ultima perra (tipical spanish)? Pues tampoco...

Yo no considero que mi coche contamina más o menos que otros, simplemente es que no cumple con las restricciones que les ha interesado poner a la industria autovilistica americana para defender lo suyo.

De momento voy a esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. y también tengo claro, que no van a reprogamar la potencia de ningún coche. A grandes males, grandes remedios. Lo alemanes, tontos del todo no son, y dentro del mal, se les brinda una oportunidad única para quedar como un marca premium.

Vamos a tener paciencia y a confiar en lo nuestro, o por lo menos en lo que nos toca mas de cerca....

Repito, es solo una opinion (y que a lo mejor soy el tio mas errado del mundo...), no va dirigida a nadie, y no pretendo crear ninguna polemica. De momento voy a seguir disfrutando de mi coche :)

Última edición:
Leo el tòpic desde el silencio de mi enfado pero voy a escribir lo que pienso.

El tema del medio ambiente está muy bien pero hay muchas más cosas que contaminan más, se les hace paga una multa y aquí no pasa nada.

Referente a mi coche, T1 Sport 140cv afectada MY2013 deciros que me lo voy a sacar si o si de encima. Como ya comenté en otro post, desde 4 @ 6 me parece un motor dormido y eso me tiene mosqueado.

Si ahora van a modificar (15cv y 40Nm) la potencia del motor es que no lo quiero ni en pintura. Ya adelantandome a los acontecimientos llame nuevamente a mi comercial para sacarlo YA de encima por un precio justo y el bromista me dice que me dan el 50% del valor del coche a lo que me quedo en cuadro porque está en Garantía y ni 2 años y medio tiene.

Bueno es su precio y se acepta con resignación pero yo le digo: "sabes por cuanto me lo compra un particular?" Su respuesta hombre algo más. Le digo NO! 0€ ahora mismo porque la gente espera que sucede y seguro que un euro6 cuando tenga años y media valdrá más que el mio.

Me dice tenemos que esperar y le dije si, a que me bajen potencia y que salga el juicio para que me devolváis el dinero.

Nadie se ha parado a pensar que tenemos un cochazo sin mercado de 2A mano? Y si tengo una urgencia y tengo que vender mi coche ya?

Yo lo tengo claro, lo pienso vender. Ni me asómare por VW en años aunque sean el santo grial de los coches.

Que si, que esto se tapa con algo pero la reputación de los TDI de esta generación no tendrán el valor de los 1.9 TDI

Pues yo si que voy a darles un voto de confianza. A mi me parece una gran marca que fabrica grandes coches, y que, no nos olvidemos, solo en España da trabajo a 15.000 personas en fabricas, mas los cientos de concesionarios.... No se trata de aprovechar la oportunidad para hacer leña del árbol caído, ni que nos paguen una indemnización a costa de que desaparezca la empresa... de verdad eso lo que quiera la gente?... no se...

Voy a exponer mi opinión. Y el punto de partida, lógicamente, es que Volkswagen ha falseado los resultados de las emisiones con premeditación. Eso es impepinable.
Bien, yo creo que aquí hay un fondo económico que no le hemos dado la suficiente importancia, y es que, históricamente, el motor mundial de la industria automovilística ha sido EEUU con sus potentisimos motores de gasolina. Y la amenaza mas grande que han tenido hasta la fecha, que no la única, ha sido el motor europeo diésel. Es un mercado que tenían controlado, y que han venido de fuera a quitarles cuota. Entonces, los americanos, como el amor a la patria es lo primero, y lo suyo es lo mejor (algunos deberían tomar nota...), van a muerte a defenderlo y a intentar meterle mano al intruso motor diésel europeo. Como? las emisiones. Un motor diésel contamina mas que un gasolina, ahí es donde les meten mano. Ponen unas altas restricciones para evitar que puedan circular a sus anchas.

Y ahí es donde mete la pata VW, y no sabemos si alguien mas... En falsear el resultado de las emisiones para que sus motores pasen las restricciones EEUU.

Cumplen las restricciones EU? Si
Me siento engañado y estafado? No
Voy a aprovechar la ocasión para sacarles hasta ultima perra (tipical spanish)? Pues tampoco...

Yo no considero que mi coche contamina más o menos que otros, simplemente es que no cumple con las restricciones que les ha interesado poner a la industria autovilistica americana para defender lo suyo.

De momento voy a esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. y también tengo claro, que no van a reprogamar la potencia de ningún coche. A grandes males, grandes remedios. Lo alemanes, tontos del todo no son, y dentro del mal, se les brinda una oportunidad única para quedar como un marca premium.

Vamos a tener paciencia y a confiar en lo nuestro, o por lo menos en lo que nos toca mas de cerca....

Repito, es solo una opinion (y que a lo mejor soy el tio mas errado del mundo...), no va dirigida a nadie, y no pretendo crear ninguna polemica. De momento voy a seguir disfrutando de mi coche :)

Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero la reputación ya queda manchada.

Yo disfrutaba de mi coche pero ahora lo veo como el coche de 10 años que aburre

Hola buenas, primero decir que todo lo que se está escuchando son una serie de hipótesis que hasta que la marca no de la solución y vayan los primeros vehículos al concesionario no se va a saber verdaderamente NADA, pero a modo resumen y según las ideas que se está barajando la cosa quedaría tal que así:
1- Los vehículos afectados tiene programas para falsear datos de emisiones, cosa que en Europa está prohibido, pero los vehículos aún así, sin ese programa so sobrepasan los límites Europeos.
-- A: VW paga su correspondiente multa y no se tocan vehículos. (Se entiende que ha pagado la multa y para que VW no tenga mas pérdida, EU tiene benevolencia y deciden que se queden como están).
-- B: VW paga su correspondiente multa y se elimina programa falseador, quedando el vehículo con las mismas prestaciones.
2- Los vehículos afectados tiene programas para falsear datos de emisiones, cosa que en Europa está prohibido, y los vehículo sin ese programa sobrepasan los límites Europeos.
-- A: VW paga su correspondiente multa, eliminan programa falseador y reprograman centralita, vehículo pierde prestaciones de algún tipo (potencia, par, consumo, etc no se sabe)
-- B: VW paga su correspondiente multa, eliminan programa falseador y añaden cambios mecánicos tipo catalizador, depositos addblue etc, indeterminado rendimiento vehículo.
-- Para los casos en los que el rendimiento del vehículo no fuera el mismo, seguro que ya habría distintos programas de reprogramadores de centralitas para que el resultado fuera el mismo que el anterior o incluso mejor, ya que a día de hoy en ITV no controlan los parámetros de los que se está tanto hablando. A su vez VW al pasar por taller para efectuar cualquier tipo de acción, es posible que de unas garantías y claro los propietarios aguanten y no vaya a reprogramadores para perder la misma.
** A raíz de este escándalo, creo que a partir de ahora y espero que sin efecto retroactivo, se van a modificar en un tiempo muy lejano los controles ITV de los humos del vehículo, cosa que a este planeta y a nosotros mismo nos va a venir de maravilla.
** También pienso que sea cual sea el resultado del escándalo afecta enormemente a VW, por lo menos en un principio, no quede la menor duda que durante los próximos meses los coches afectados, incluso todos los volkswagen, en el mercado de segundamano el precio de estos vehículos descenderá sin duda, este pensamiento lo deduzco de hablar con varios conocidos y amigos con vehículos afectados, unos con mas información del tema otros con menos, muchos de ellos (casualidad o no, menos informados), ya me han llegado a decir que tienen pensado vender el vehículo, que no se fían.
POSDATA: No soy propietario VW, soy una persona que ha dado una entrada para adquirir uno de estos vehículos, en un compraventa, y sigo a la espera de saber algo para adquirirlo o quedarme con otro de otra marca, Saludos.

Estos alemanes son más españoles de que parecían. Al final la culpa siempre es de otro hasta que se cierre el círculo y entre en bucle.

Que grandes!

Leo el tòpic desde el silencio de mi enfado pero voy a escribir lo que pienso.

El tema del medio ambiente está muy bien pero hay muchas más cosas que contaminan más, se les hace paga una multa y aquí no pasa nada.

Referente a mi coche, T1 Sport 140cv afectada MY2013 deciros que me lo voy a sacar si o si de encima. Como ya comenté en otro post, desde 4 @ 6 me parece un motor dormido y eso me tiene mosqueado.

Si ahora van a modificar (15cv y 40Nm) la potencia del motor es que no lo quiero ni en pintura. Ya adelantandome a los acontecimientos llame nuevamente a mi comercial para sacarlo YA de encima por un precio justo y el bromista me dice que me dan el 50% del valor del coche a lo que me quedo en cuadro porque está en Garantía y ni 2 años y medio tiene.

Bueno es su precio y se acepta con resignación pero yo le digo: "sabes por cuanto me lo compra un particular?" Su respuesta hombre algo más. Le digo NO! 0€ ahora mismo porque la gente espera que sucede y seguro que un euro6 cuando tenga años y media valdrá más que el mio.

Me dice tenemos que esperar y le dije si, a que me bajen potencia y que salga el juicio para que me devolváis el dinero.

Nadie se ha parado a pensar que tenemos un cochazo sin mercado de 2A mano? Y si tengo una urgencia y tengo que vender mi coche ya?

Yo lo tengo claro, lo pienso vender. Ni me asómare por VW en años aunque sean el santo grial de los coches.

Que si, que esto se tapa con algo pero la reputación de los TDI de esta generación no tendrán el valor de los 1.9 TDI
Xavi, creo que mezclamos los temas. Algunos de nosotros le encontramos a faltar potencia, si, pero de ahí a ponerse así y querer sacarselo de encima...

A mi ahora mismo el tema me importa más bien poco o nada, cuando quieran ya me diran. Yo no me he comprado un tiguan euro 5 pensando en el medio ambiente, y seamos sinceros, ninguno de nosotros lo ha hecho. Tenemos un SUV con ruedas de 235 para ir por ciudad... Si la gente mirará por el medio ambiente no se compraría SUV pero la gente mira la estética y punto.

Por otro lado, a mi me da igual lo que valga mi coche en el mercado de segunda mano, si el coche fuera una inversión me preocuparía pero comprar un coche de casi 30.000€ y querer venderlo a los dos años es lo que tiene, vas a palmar mucho dinero. El mio se queda en casa y cuando me canse o necesite cambiarlo, lo venderé, perderé el dinero que tenga que perder y muy posiblemente me compraré otro VW.

Que creo que la han cagado, si, que creo que son unos impresentables, si pero vamos, también creo que el problema es un tema de normativa y que nuestro coche en Europa es legal aunque no sea moral. Ahora toca esperar, que nos digan que nos van a hacer y evidentemente esperar una recompensa. Lo que si espero es que se comporten como una marca premium que es lo que son y no dudo que lo hagan, sobretodo con la que tienen encima. Van a ser observados. Sus coches se meterán en bancos de potencia antes y después de la solución y además seguro que hay mil organizaciones con ganas de ver ono queda el tema de contaminación una vez aplicada la solución.

Volver