DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Una cosa es generación de modelo y otra de motores .

Si, cierto, pero han pasado motores EA189 y de los otros... aunque la derecha es que nos lo aclaren de una P**A vez.

Hoy hemos ido a hablar con el comercial, su respuesta es no pasa nada, todo va bien, esto no va a más. ...... lo típico de cuando dejabas a la novia, estoy bien pero ...... :D necesito espacio.

Bien, Suecia y Bélgica han prohibido la venta de determinados modelos TDI hasta que se aclare el Tema. Por lo que a mi me crece el disgusto al ver que tenemos un vehículo sin ningún mercado de 2A mano.

Hablando con mi mujer lo que hemos decidido es apretar a VW para cambiarlo por otro modelo una vez pasado todo esto, voy a estar atento de los acontecimientos y posibles denuncias de consumidores.

Si pensamos en frío el tema se solucionará con revision matutina y aquí no ha pasado nada. La normativa en EU es menor que la de USA es menos exigente por lo que esto con un ajuste por aquí y todo listo.

Que pensáis vosotros?

Un motor gafado hace huir a futuros compradores

Hoy hemos ido a hablar con el comercial, su respuesta es no pasa nada, todo va bien, esto no va a más. ...... lo típico de cuando dejabas a la novia, estoy bien pero ...... :D necesito espacio.

Bien, Suecia y Bélgica han prohibido la venta de determinados modelos TDI hasta que se aclare el Tema. Por lo que a mi me crece el disgusto al ver que tenemos un vehículo sin ningún mercado de 2A mano.

Hablando con mi mujer lo que hemos decidido es apretar a VW para cambiarlo por otro modelo una vez pasado todo esto, voy a estar atento de los acontecimientos y posibles denuncias de consumidores.

Si pensamos en frío el tema se solucionará con revision matutina y aquí no ha pasado nada. La normativa en EU es menor que la de USA es menos exigente por lo que esto con un ajuste por aquí y todo listo.

Que pensáis vosotros?

Yo ya lo he dicho antes. El mío ha pasado por el banco y ya sé que potencia tiene. Estoy seguro que tanto por costes como por rapidez, la solución será la de reprogramar la centralita...algo que sin ningún tipo de dudas, repercutirá en la potencia y en el par del motor. Acto seguido, de vuelta al banco y comprobar los resultados. Pensad que dicho "software" lo que hace es que el motor tenga esa potencia "extra" que hace que ande tanto y tan bien. Si mediante la electrónica se logró dichas prestaciones a costa de contaminar...se dejará de contaminar a costa de perder prestaciones. Pensad en el tiempo que se ha llevado intalando dicho software "trucado", vamos que era milagroso y VW no supo encontrar algo que mantuviera prestaciones hasta que llegó el Adblue.

Con todos los datos...denunciar.

Estoy harto de VW...he tenido muchos percances con VW y éste va a ser el último.

Es un coche que, cuando funciona, es una delicia conducir...pero cuando no lo hace, te puedes volver loco, y la respuesta de la marca siempre ha sido la de intentar escurrir el bulto.

Normalmente cuando no se propone una solución inmediata, y más en casos como éste, es que no se tiene ninguna solución, o al menos ninguna totalmente satisfactoria.

Te has pasado por alto la posibilidad de "estamos estudiando el problema a ver como lo solucionamos de la mejor manera posible"

Parece ser que la gente tiene muy claro que el problema se soluciona muy fácilmente con una repro reduciendo prestaciones pero, como ya se ha dicho infinidad de veces, ni VW ni ninguna otra marca cerrará un problema como este con una solución que le genere más problemas añadidos!!
En este momento en VW deben de estar estudiando las distintas opciones para solucionar el problema a NIVEL MUNDIAL. Calcular o planificar algo así no es nada fácil, no se trata de venga 2+2=4 ya tenemos la solución. La solución a presentar no deberá de ser ninguna chapuza como mucha gente de por aquí parece creer que así será...

...
...

Si en VW sólo tuvieran ese motor, si. Pero si solucionan el problema con los euro5 y resulta que los euro6 van bien, puede que pierdan alguna futura venta de algún cliente cabreado pero no creo que sean demasiadas.

...
Es un coche que, cuando funciona, es una delicia conducir...pero cuando no lo hace, te puedes volver loco, y la respuesta de la marca siempre ha sido la de intentar escurrir el bulto.
...

¿Tu coche ha dejado de funcionar desde que se dio a conocer el tema de la contaminación? Como os gusta el sensacionalismo gratuito....

Eso de las reprossssss....... no sé, no me cuadra. Si para que no contamine se tiene que quedar en 90 cv, al de 180 le quitarán 90 cv????? no sé. que alguien me lo explique.

Te has pasado por alto la posibilidad de "estamos estudiando el problema a ver como lo solucionamos de la mejor manera posible"

Parece ser que la gente tiene muy claro que el problema se soluciona muy fácilmente con una repro reduciendo prestaciones pero, como ya se ha dicho infinidad de veces, ni VW ni ninguna otra marca cerrará un problema como este con una solución que le genere más problemas añadidos!!
En este momento en VW deben de estar estudiando las distintas opciones para solucionar el problema a NIVEL MUNDIAL. Calcular o planificar algo así no es nada fácil, no se trata de venga 2+2=4 ya tenemos la solución. La solución a presentar no deberá de ser ninguna chapuza como mucha gente de por aquí parece creer que así será...

Si en VW sólo tuvieran ese motor, si. Pero si solucionan el problema con los euro5 y resulta que los euro6 van bien, puede que pierdan alguna futura venta de algún cliente cabreado pero no creo que sean demasiadas.

¿Tu coche ha dejado de funcionar desde que se dio a conocer el tema de la contaminación? Como os gusta el sensacionalismo gratuito....

Por mi parte nada más que añadir. Solo decirte que ante la "inactividad" (todavía no tienen claro los motores que llevan el software) hasta el gobierno alemán les está metiendo prisa:

http://www.autobild.es/noticias/alemania-pone-contra-las-cuerdas-volkswagen-267185

El día 7 tienen que tener el calendario para solucionar el problema.

En cuanto a lo de que el coche me funcione o no desde el jaleo éste de la contaminación, que yo recuerde, me ha dejado tirado por rotura del diferencial, por el filtro antipartículas, por 2 sensores del escape y por un defecto en la llave de contacto. Y mira tú, que lo más fiable y la verdadera joya del coche, que es su motor...mira tú por donde...resulta que contamina unas 20 veces más que lo que anuncia.

Por lo que a mí respecta, no haré ninguna otra intervención en el foro ya que tiendo a pensar que mi coche lo hicieron el día después del Oktoberfest con todos los empleados de resaca y se de buena fé que en general el coche es un buen coche. Vamos, lo que vengo a decir, es que no soy un usuario "objetivo".

Esperaremos acontecimientos y espero que se encuentre una solución satisfactoria...para los propietarios.

Un saludo a tod@s...

OOOOOJO, que vamos por la Generación 3 del Tigu. Los de los últimos años eran de la Generación 2.

VW Tiguan (2015) first details of the next generation
1ª generación, restyling y 2ª generación, la que viene ahora.
Los restyling, son cosas puntuales que les hacen para mejorarlos y seguir vendiendolos

En cuanto a lo de que el coche me funcione o no desde el jaleo éste de la contaminación, que yo recuerde, me ha dejado tirado por rotura del diferencial, por el filtro antipartículas, por 2 sensores del escape y por un defecto en la llave de contacto. Y mira tú, que lo más fiable y la verdadera joya del coche, que es su motor...mira tú por donde...resulta que contamina unas 20 veces más que lo que anuncia.
Eso te habrá pasado desde que tienes el coche. No, desde que se dio el caso diéselgate.
Además, puede ser que tú ya no tengas el tiguan ?, es que he leído algo por ahí.
Sin acritud, eh ?;)

Eso te habrá pasado desde que tienes el coche. No, desde que se dio el caso diéselgate.
Además, puede ser que tú ya no tengas el tiguan ?, es que he leído algo por ahí.
Sin acritud, eh ?;)

No, ya no lo tengo. Lo tiene mi padre, que apenas lo usa. Pero vamos, de tanto en cuando lo saco a dar una vuelta. Es más, duerme al lado del mío en casa.

Ahora llevaba una tenporada que funcionaba sin sustos (un año) y el hombre ahora es un manojo de nervios con todo este asunto. En cierta manera me siento engañado.

Aunque el arreglo del diferencial quedó bien (se rompió en plena autopista con mis hijos dentro...casi volcamos), mis hijos y sobretodo mi mujer le cogieron miedo y lo cambiamos. Mi padre apenas lo usa y apenas hace 1000 km al año (actualmente tiene 73mil). Todo ha sido un cúmulo de circunstancias, y el tema de la contaminación ya es la guinda del pastel. Habíamos pensado el venderlo, pero visto el asunto...esperaremos acontecimientos.

Última edición:
Por mi parte nada más que añadir. Solo decirte que ante la "inactividad" (todavía no tienen claro los motores que llevan el software) hasta el gobierno alemán les está metiendo prisa:

http://www.autobild.es/noticias/alemania-pone-contra-las-cuerdas-volkswagen-267185

El día 7 tienen que tener el calendario para solucionar el problema.

Por lo que a mí respecta, no haré ninguna otra intervención en el foro ya que tiendo a pensar que mi coche lo hicieron el día después del Oktoberfest con todos los empleados de resaca y se de buena fé que en general el coche es un buen coche. Vamos, lo que vengo a decir, es que no soy un usuario "objetivo".

Esperaremos acontecimientos y espero que se encuentre una solución satisfactoria...para los propietarios.

Un saludo a tod@s...

No nos pongamos nerviosos, ni antes los vehículos VW eran la gran maravilla del universo, ni ahora son la última mierda que cago Pilatos... Hay que ser serios, problemas mecánicos y demás tienen todos los coches y todas las marcas, algún que otro familiar todavía tienen un VW Polo con 25 años y funciona perfectamente... Malas experiencias con automóviles hemos tenido todos pero siempre se ha tenido en gran estima los motores VW...

Lo que hay que intentar es no mosqearnos entre nosotros cuando los hgp son los de volkswagen y ahora se vera si es una gran marca o unos sinvergüenzas, yo confio en que daran una buena solución sino la marca se ira a tomar viento pq perdera credibilidad y prestigio y hay mucho mercado y muchas marcas espero poder realizar el pedido de mis dos futuros tiguan 2 un saludo y el 7 de octubre se vera lo que volkswagen ha planeado

pero que nerviosos y alterados estais todos.... yo duermo todos los dias de maravilla... ya dira algo VW coerente. Yo sigo fiel a la marca y pienso cambiar al nuevo Tiguan que me parece mas precioso aun que este y que se quede el concesionario con el actual que es el problematico y de paso vuelvo a estrenar coche.....:whistling::whistling::whistling:

pero que nerviosos y alterados estais todos.... yo duermo todos los dias de maravilla... ya dira algo VW coerente. Yo sigo fiel a la marca y pienso cambiar al nuevo Tiguan que me parece mas precioso aun que este y que se quede el concesionario con el actual que es el problematico y de paso vuelvo a estrenar coche

Si, esa es mi idea, cambiarlo a los 3 años, pero resulta que ahora se lo va a tener que quedar la marca porque el mercado de segunda mano como nuestro modelo este implicado no lo veo. Yo el mio lo estoy cuidando por este motivo, venderlo a un particular y sacar al más de lo que da la marca pero ahora....

Y recuerda hay que entregarle el vehículo con un cambio de neumáticos ya realizado.

Hasta que Volkswagen diga algo, que será a más tardar el miércoles que viene, todo lo que podamos decir son especulaciones, así que no queda otra que leer las noticias relacionadas con el caso todos los días y ver si poco a poco se va aclarando todo. Lo primero y más urgente que deberían hacer es indicar los vehículos afectados, porque hay un pitorreo con esto que vamos... El primer día eran TODOS los 1.6 y 2.0 TDI (o sea, casi todos los coches de VW/Seat/Audi/Skoda vendidos en 5 años, imaginad la cantidad xD), luego ya menos modelos, generaciones concretas, etc... Puede ser que dentro del propio modelo haya variaciones en la motorización también, no todos los Tiguan tienen porqué estar afectados me refiero, así que no nos comamos el tarro demasiado porque igual luego resulta que no tenemos premio.

Así que por mucho que digamos, que si repro/adBlue, que si devolución del dinero, que si cambio por modelo Euro 6, etc... Pues no podemos saberlo, así que nada, por lo menos sabemos que ya les han puesto una fecha límite para tener un plan de respuesta, por lo que en una semana como muy tarde ya tendremos información necesaria para hacernos a la idea de lo que vamos a tener que hacer.

Ale! :)

Acabo de pasar por el concesionario..............y muy diplomaticamente se me han sacado de encima, que todo son comentarios......, que ellos saben lo mismo que la gente de la calle........, que si hay un problema VW. lo arreglará........, bla....bla....bla.....etc.etc......vaya que NO se mojan.

Creo que hay algunos euro6 que llevan un doble filtro de partículas, sin adblue, igual la solución pasa por ahí, adaptarlos este nuevo filtro de partículas.

El problema que yo veo, es adaptar cualquier cosa a un modelo que no salio de fabrica con ello, no me gusta.

Yo personalmente me compre el coche, porque era un coche que ya llevaba varios años en el mercado, por lo tanto, cualquier problema que hubiera tenido ya estaría corregido, mira que error...

Hay otro problema añadido, si solucionan con lo que sea el tema, algo complicado, como me conpensan el hecho de haber estado contaminando mas de lo indicado durante casi dos años que tiene el mio, a los gobiernos con pasta en forma de multa, pero a los usuarios...

La solución, que debería de dar la marca y obligada por los gobiernos a los usuarios, es cambio de vehiculo por uno que cumpla la normativa actual, ya que es actualmente cuando tenemos el problema y para los estados, multa al canto y devolución de ayudas.

El mío por ejemplo como muchos, está en garantía, lo estoy pagando todavía con unos intereses considerables, todos los que estamos en esta situación, tendríamos que dejar automáticamente de pagar algo que no es lo que nos han vendido, es un timo, pero deberíamos de estar respaldados por los gobiernos, algo muy difícil siendo una colonia alemana...

El problema Es que son demasiados coches, ni VW tiene tanto dinero
Tendran que conformarse con un apaño o lo hunden

Otra solución es: multa de los estados, por las emisiones que no deberían de haber emitido y a l.os usuarios afectados, compensación económica para que no denuncien, eso es algo habitual en las compañías de seguros.
Pero que pasa, con el impuesto de circulación, con el descuento en zonas de aparcamiento verdes y azules, la itv no pasaría nada ya que el limite seria mas alto para que entren los coches mas viejos, aunque creo que encima no miden eso.
Los que denuncien, está claro que cualquier juez coherente les va a dar la razón y deberían cambiarles el coche por otro igual cumpliendo la normativa, mas si está en garantía.

Aunque tengáis todavía la garantía, mi parecer es que es lo de menos, porque ha habido una venta con fraude contractual. El coche que tu compraste no es el que figura en el contrato de compraventa. No soy abogado pero entiendo que la ley ampara tanto a los clientes que aún conservan la garantía como a los que no la tienen.

Volver