DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Anayari tu llevas el adblue ??

No. Se empezó a fabricar con los cambios dos semanas después q el mio.

No. Se empezó a fabricar con los cambios dos semanas después q el mio.
Ok. Gracias. Asi se confirma que es la semana "22" la de los cambios de marras...... donde se cambia de normativa de euro5 a 6 y con el aditivo para que se pueda cumplir :whistling::whistling:
Nos regalaron el techo panoramico y nos metieron el adblue con 10 CV. mas.
Osea que se abrió la tapa de la olla que se estaba cociendo.

¿Se supone que esa es una lista de los motores EA189?
¿POR QUÉ NO HAY UNA LISTA EN CRISTIANO COMO ESA QUE SEA FIABLE?
Mira que he rebuscado y no ha habido forma.

Te es más comodo partir de tu motor y buscar por Internet si es EA189 o EA288

Es muy sencillo, si no llevas adblue y eres euro 5 estás en el saco

si al final con las pestes que habíamos hablado del adblue será un chollo tenerlo

Mas simple todavia si no tienes adBlue TIENES el problema :poop:

No del todo, los basados en el EA288 podían o no llevar el AdBlue, por lo que creo que he visto... es un poco liado esto...

si al final con las pestes que habíamos hablado del adblue será un chollo tenerlo
Pues dadas las circunstancias de como ha salido el conejo de la chistera de estos teutones :mad::(:cautious::cry:.....es como AGUA DE MAYO ja,ja :whistling::thumbsup::thumbsup:

Lo que veo es que ya nos hemos quejado de que van a disminuir cv, que nos van a poner el depósito de de adblue en el maletero, que el de 110 ya no servirá... no se, pero creo que es mejor esperar a escuchar las soluciones. Puede que no sea tan dramático como la gente cree, lo mejor es esperar a las certezas y entonces ya veremos. De momento todo son especulaciones y no vale la pena comerse el tarro por algo que no se sabe seguro cómo será.

No del todo, los basados en el EA288 podían o no llevar el AdBlue, por lo que creo que he visto... es un poco liado esto...
Eeeeeeso es lo que me mosquea, que he leído que el 177cv 4Motion DSG es motor con código CFCG y EA288 (quizás el primero), pero no puedo confirmarlo fehacientemente.
Queda esperar a la lista de la vergüenza.

Vaya tela !!!!

No se como lo solucionaran pero lo que no pueden hacer es cambiar las caracteristicas y prestaciones del vehiculo.
Si el tigu que compramos en su dia tenia 110 cv y xxx grms de emisiones , eso es lo que tiene que tener cuando arreglen toda esta estafa, igualmente si tenia 450 litros de maletero pues lo mismo tiene que seguir teniendo.
Cualquier otra solucion no es licita, es un fraude, un incumplimiento de contrato y por lo tanto un hecho denunciable y ganado automaticamente en cualquier juzgado. Reposicion del dinero o cambio de vehiculo por uno que si cumpla el contrato firmado o acuerdo entre demandante y demandado...
Ya hay varias plataformas de consumidores que preparan posibles demandas colectivas.
Pero VW es un pez muy gordo y hay que tener en cuenta que el gobierno aleman posee un 20 % de la empresa... y estos no van de soltar ni un duro.

En fin, a esperar y a disfrutar del tigu!

Eeeeeeso es lo que me mosquea, que he leído que el 177cv 4Motion DSG es motor con código CFCG y EA288 (quizás el primero), pero no puedo confirmarlo fehacientemente.
Queda esperar a la lista de la vergüenza.

Lo he puesto páginas más atrás, el CFCG es EA288, luego pasado a 184 CV con la adición del AdBlue en Septiembre, justo cuando entró EURO 6, hasta entonces lo denominaban EURO 5.

La confusión es porque hay otro 177 CV y 380 Nm que se usó en los Audi y que ( este sí ), era EA189. Pero en el Tiguan solo ha habido un 177, que es el CFCG. Anteriormente era un 170 CV.

... o eso he entendido ...

Vaya tela !!!!

Pero VW es un pez muy gordo y hay que tener en cuenta que el gobierno aleman posee un 20 % de la empresa... y estos no van de soltar ni un duro.

En fin, a esperar y a disfrutar del tigu!

De ahí mi intuición, ni repros ni pollas. Multa por descuentos mal aplicados, y listo...

Lo he puesto páginas más atrás, el CFCG es EA288, luego pasado a 184 CV con la adición del AdBlue en Septiembre, justo cuando entró EURO 6, hasta entonces lo denominaban EURO 5.

La confusión es porque hay otro 177 CV y 380 Nm que se usó en los Audi y que ( este sí ), era EA189. Pero en el Tiguan solo ha habido un 177, que es el CFCG. Anteriormente era un 170 CV.

... o eso he entendido ...

Estoy contigo, por eso en el listado que puse no aparece este motor, creo que ya lo comenté en otro post.

Entonces, CUADRATICO, los CFFD qué son? No aparecen por ningún lado. Si no están en el listado de los EA189 y no son EA288.....Voy a abrir el capó de mi tiguán, lo mismo no hay nada dentro.....

Estamos todos tan preocupados por nuestro coche, que lo que tenía que hacer Volkswagen cuanto antes es sacar la famosa lista negra con los modelos de motor afectados.

Última edición:
Volver