DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Bueno no todo van a ser malas noticias, acabo de hablar con mi concesionario y me ha asegurado (de palabra claro)que todos los motores de nueva fabricación "MY16" no están afectados por toda esta maraña que se ha montado, que están totalmente exentos y que al ser EURO6 cumplen la vigente normativa europea. Me ha comentado que Volkswagen ha enviado un comunicado a todos los concesionarios informándoles de ello, que hoy saldrá una lista definitiva con los modelos afectados y que para el día 7 hay fecha límite para que Volkswagen confirme cual el la solución que va a poner a todo esto.
Me ha dicho el comercial que a lo largo de la mañana me enviará por correo el comunicado que ha recibido el concesionario, en cuanto lo reciba lo cuelgo en el foro
Saludos

Bueno no todo van a ser malas noticias, acabo de hablar con mi concesionario y me ha asegurado (de palabra claro)que todos los motores de nueva fabricación "MY16" no están afectados por toda esta maraña que se ha montado, que están totalmente exentos y que al ser EURO6 cumplen la vigente normativa europea. Me ha comentado que Volkswagen ha enviado un comunicado a todos los concesionarios informándoles de ello, que hoy saldrá una lista definitiva con los modelos afectados y que para el día 7 hay fecha límite para que Volkswagen confirme cual el la solución que va a poner a todo esto.
Me ha dicho el comercial que a lo largo de la mañana me enviará por correo el comunicado que ha recibido el concesionario, en cuanto lo reciba lo cuelgo en el foro
Saludos
Que semana de fabricación tienes Tu ?
Llevas el adBlue ?
Puede que sea la semana 22 la que marca el antes y el despues. De euro 5 a euro 6. De adblue No a adblue si ?????????

Vamos, todos los motores diesel que cumplen la Euro5...lease, todos los TDI´s CR...esto es 1.2TDI,1.6TDI,2.0TDI y estoy seguro que los 2.7 y 3.0 TDI´s también lo serán...

Vaya tela...

Cuantos más sean, mejor para nosotros, menos atropello. Si fuéramos pocos, nos iban a joder.

Mucho me temo que la única solución que van a dar va a ser la repro...son demasiados modelos y coches para gastar en FAPS, depositos de adblue y mano de obra...

Programita nuevo y a correr...con 20 cv menos...:(

Si llaman a revisión, pediré por escrito todo lo que se le va a hacer el coche antes de decidir si lo llevo o no.

Que semana de fabricación tienes Tu ?
Llevas el adBlue ?
Puede que sea la semana 22 la que marca el antes y el despues. De euro 5 a euro 6. De adblue No a adblue si ?????????
Pues si te soy sincero no sé cuál fue la semana que cambio de Euro5 a Euro6 la verdad, lo que si me ha asegurado que los euro6 no están afectados.
Yo tengo fecha de fabricación la semana 40, es decir, esta semana

Vamos, todos los motores diesel que cumplen la Euro5...lease, todos los TDI´s CR...esto es 1.2TDI,1.6TDI,2.0TDI y estoy seguro que los 2.7 y 3.0 TDI´s también lo serán...

Vaya tela...
¿dónde has leído que son todos??????

¿dónde has leído que son todos??????
Hombre...cada día hay más modelos...vamos, es una conclusión que estoy sacando yo mismo. En el periódico he leído que ya en Audi dan por hecho 2,1 millones de motores...y estan estudiando los V6 TDI.

Se empezó diciendo que los afectados solo eran los 2.0 TDI CR...luego ya fueron tb los 1.6 TDI...al día siguiente en las listas aparecían ya los pequeños 1.2...y ahora ya dicen que estan estudiando a los grandes V6. Si sigue así la progresión, todo me lleva a especular que serán todos los que cumplen la normativa Euro 5.

Y de Skoda ya ni te cuento...no veas los calladitos que estan.

Ni con repro se arregla, la clave es el adblue.

Ni con repro se arregla, la clave es el adblue.
Pues no creo que sea muy viable instalar el adblue a tal cantidad de coches (se habla de momento que Audi ya tiene identificados a 2,1 millones de motores). Aparte que supongo que la dificultad técnica es muy grande en una motorización que no ha estado diseñado para usar el aditivo. Y no quiero ni imaginarme donde montarán el depósito, porque lo más probable es que lo hicieran en el maletero. Vamos, una chapuza...

Apuesto por la repro...y espero equivocarme. De todas, todas...la solución me parece harto difícil y de buen seguro, no va a dejar contentos a todos.

Repro no es posible, demanda colectiva automática, y además, es imposible que te OBLIGUEN.

No le deis mas vueltas q vosotros no teneis problema, el problema lo tiene vw y sois muchos afectados para hacer fuerza si la solucion no es efectiva.

Y potencia no pueden quitar y si quitan vuelta al concesionaio y q lo dejen como estaba

Sí, obligar no pueden...pero como cambien los controles de emisiones y empecemos a no pasar las itv´s y VW sea la única opción que plantee el tema de tocar la centralita...no se yo como lo vamos a solucionar.

En pricipio el modelo que yo tengo que es un CBAA no sale en la lista, pero haber lo que dice Volkswagen.
Hasta que no haya un comunicado de VW no sabemos lo que van a hacer con el coche. Pero como van a hacer cambios profundos (ya sea repro o tanque de urea), es casi seguro que será necesaria una nueva certificación de industria y además pasar I.T.V. ¿Verdad?

menos mal que cogi el autico con 140 caballicos por lo menos me lo dejaran con 110... peor lo teneis los de 110 que os lo dejaran como un 600..... valeeeeee... solo es una broma

Mi gran duda es: a día de hoy ¿hay posibilidad de que te entreguen un tiguan con la normativa EURO 5 con la centralita retocada (quitando potencia al coche)? Y si es así, ¿se puede comprobar de alguna forma la potencia real de un coche en algún taller independiente? Espero que todos los nuevos tiguan sigan ya la normativa EURO 6 y lleven adblue. No se si habrá alguien que le hayan entregado el coche en el último mes y no lleve adblue. ¿?

Sin adblue ni euro 6 ni euro 5, ya veréis

Pues el mio es CFFB. Si la lista es correcta es uno de los problemáticos.... matriculado el 5 de junio de 2015. Me quedé sin techo gratis por dos semanas y ahora encima esto. Vamos q me tienen contenta....
Ojo!!!!, con el coche si lo estoy, me parece un cochazo... pero a los directivos de volkswagen les diría cuatro cosas!!!!

Volver