DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Antes era, el 07 de octubre máximo.
Ahora, es ya antes de que finalice el mes.
Luego, será..

Antes era, el 07 de octubre máximo.
Ahora, es ya antes de que finalice el mes.
Luego, será..

En sí lo tienen que presentar el 7 de octubre a más tardar, pero ellos verán, porque tal y como está el asunto están perdiendo millones y millones cada día que pasa, no creo que sean tan tontos de hacer esperar más de la cuenta porque viendo su situación en bolsa, los clientes cabreados y la presión que tienen encima no deberían andarse con tonterías.

Esperemos que la semana que viene ya sepamos algo más o menos definitivo...

Pero seguimos sin saber cual es exactamente "el plan de acción"

A seguir esperando...

El mío en Banco de Prueba dió 122cv.

Espero que no tengan que cambiarme nada ni reprogramar. O no quiero el coche, así de claro.

No puede decirse nunca que de aquel agua no beberé, pero no me gusta nada lo que estoy leyendo por ahí que pueden hacerle tan alegremente a mi Tigu.

Estoy cuidando yo mi coche para que ahora me lo cambien? Bueno, vale... si es por el Macan que decían antes igual aguanto el impacto y accedo.

El mío en Banco de Prueba dió 122cv.

Espero que no tengan que cambiarme nada ni reprogramar. O no quiero el coche, así de claro.

No puede decirse nunca que de aquel agua no beberé, pero no me gusta nada lo que estoy leyendo por ahí que pueden hacerle tan alegremente a mi Tigu.

Esto cuidando yo mi coche para que ahora me lo cambien? Bueno, vale... si es por el Macan que decían antes igual aguanto el impacto y accedo.
Cuidado porque si te niegas igual no pasas la itv, y supongo que mientras no te lo dejen con menos de 110cv no te podrás quejar (bueno quejar si pero en balde...)

Si no es que me vaya a negar, que si hay que ir se va...:roflmao: (esto me recuerda a José Mota)

...pero las sensaciones al volante pueden variar considerablemente (o no, que todo puede ser). Si tu has probado un coche, te convence y lo compras pero tras esto ya no es lo mismo, no lo disfrutas, pierdes dinero al cambiarlo, etc... ya estamos pagando los de siempre, y los "estafadores" saldrán, para variar, "de rositas".

Y luego:

Ha dimitido el presidente! OOOOOh! Vale, pero con que indemnización? :thumbsdown:
Ha dimitido el vicepresidente! Ala, que gorda se ha montado! Si, y cuánto se lleva? :thumbsdown:
Quién va a pagar el pato? Los de siempre? A lo mejor no estan dispuestos... pero nos obligarán? :thumbsdown:

VW será un auténtico caos estos días...
Jajaj no me gustaría trabajar en el departamento de finanzas [emoji23]

Y en el de atención al cliente ni te cuento, tendrán la oreja ya quemada.

Cuidado porque si te niegas igual no pasas la itv, y supongo que mientras no te lo dejen con menos de 110cv no te podrás quejar (bueno quejar si pero en balde...)

Vale me parece perfecto tienen todo el derecho de dejármelo en 110CV si es que ahora da más de eso. Pero, yo como cliente si noto que disminuye la potencia, tmb soy libre de decírselo claro y tondo que en 3 años si me cambio de coche, antes me compro un coche chino que un VW u otro alemán a ver como se les queda la cara si más de un cliente les dice lo mismo. Otra cosa ya saben que pueden hacer con su árbol. Lo de VW me parece una vergüenza brutal si entráis en la página de VW por todos los lados sales el cuento del "think blue". No se han enterado que en este periodo sería mejor quitar semejante bobada de su página internet? Se piensan que la gente es toda tonta??

Eso es lo curioso, que me juego algo a que sí pasas la ITV, como se llevan pasando hasta ahora. Si es verdad que el " truco " salta cuando detecta entre otras cosas que estás en rodillos... en las ITV prueban los gases sin rodillo, así que significaría que nuestros coches, en la ITV de aquí, no mienten... y pasan.

Por lo tanto, no solo me niego sino que los talleres estarán temblando porque la gente no irá ni a arreglar golpes de chapa. Yo tengo claro que escribiré en la hoja que firmamos que no doy autorización a reprogramación alguna.

Luego ya veremos la ITV.

¿ 5 millones de coches y les van a bajar la potencia ?. Los bufetes de abogados estarán encantados.

Por la ITV no os preocupéis porque no miden el NOx, que es por lo que se ha montado todo el escándalo, solamente el CO2 y la opacidad.

Eso es lo curioso, que me juego algo a que sí pasas la ITV, como se llevan pasando hasta ahora. Si es verdad que el " truco " salta cuando detecta entre otras cosas que estás en rodillos... en las ITV prueban los gases sin rodillo, así que significaría que nuestros coches, en la ITV de aquí, no mienten... y pasan.

Por lo tanto, no solo me niego sino que los talleres estarán temblando porque la gente no irá ni a arreglar golpes de chapa. Yo tengo claro que escribiré en la hoja que firmamos que no doy autorización a reprogramación alguna.

Luego ya veremos la ITV.

¿ 5 millones de coches y les van a bajar la potencia ?. Los bufetes de abogados estarán encantados.

El sofware maligno se activa cuando se revoluciona para la medición de gases y al motor NO se le está exigiendo ningún esfuerzo. Subir de RPM no implica que el motor se esté esforzando. En este caso el coche NO da el 100% de si (para cumplir la normativa de contaminación).
Cuando subes el coche a los rodillos de un banco de potencia se mide la potencia a las ruedas, por lo que al motor SI se le está exigiendo un esfuerzo. En este caso el software maligno no se activa y el coche da el 100% de si (sin importarle la contaminación).

Si la solución pasa por eliminar el sofware maligno y aplicar una repro con la temida reducción de potencia, en los rodillos del banco de potencia SI se notará dicha disminución de prestaciones, lo que será "denunciable" siempre que el coche se quede con menos potencia que la "contratada"!!! Si ahora tienes 120cv y con la "solución" te quedas en 110cv, no tendrás NADA a reclamar.... así de triste es.

El sofware maligno se activa cuando se revoluciona para la medición de gases y al motor NO se le está exigiendo ningún esfuerzo. Subir de RPM no implica que el motor se esté esforzando. En este caso el coche NO da el 100% de si (para cumplir la normativa de contaminación).
Cuando subes el coche a los rodillos de un banco de potencia se mide la potencia a las ruedas, por lo que al motor SI se le está exigiendo un esfuerzo. En este caso el software maligno no se activa y el coche da el 100% de si (sin importarle la contaminación).

Si la solución pasa por eliminar el sofware maligno y aplicar una repro con la temida reducción de potencia, en los rodillos del banco de potencia SI se notará dicha disminución de prestaciones, lo que será "denunciable" siempre que el coche se quede con menos potencia que la "contratada"!!! Si ahora tienes 120cv y con la "solución" te quedas en 110cv, no tendrás NADA a reclamar.... así de triste es.

Y no podrías reclamar el antes / después ?

De todas formas, aquí algo se nos escapa porque todavía no sabemos nada de si son o no EURO 5 sin el software, el límite para NOx es mucho más alto en la EURO 5 que en la de EEUU.

Y sigo sin creerme que van a reprogramar 5 Millones de coches con pérdida de potencia, es que no me lo creo. Y si lo ofrecen, no lo hace ni el tato, y menos me creo que se vaya a controlar...

... y en último extremo, chollo para los reprogramadores. Oferta, ponemos su coche como estaba ;-)

lo peor que la espera se alarga.... semanas??? meses???
esto va para largo... bueno me quedan dos años para devolverlo al concesionario y csmbiarlo por otro... y sin pasar la ITV.... resignacion

CALMA CALMA gente!!!!,
1- ha dejado de funcionar su Tiguan ? ...NO
2- tienen prohibicion de circular por temas legales ambientales ?.. NO
3- consume más diesel ? NO

entonces ...CALMA que el mundo no terminará .

A mi me acaban de decir del concesionario que para el día 15 debemos saber las acciones. Por supuesto que va para largo... y no te digo nada el " arreglo "... 5 Millones de coches, a 3 horas ( como poco ) por cada uno, tardarían un año si se pusieran a ello 5.000 concesionarios...

Volver