DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Cuadratico no te preocupes que para ese maquinon tienes comprador seguro. Yo mismo te lo compro. No os preocupeis que esto es un rollo de eeuu

8º. La oportunidad disfrazada
Como en todo gran problema, la idea de la oportunidad bien aprovechada está presente. Reforzar la imagen de marca a partir de un problema que parezca sumirte en el abismo es la mejor estrategia que puede seguir Volkswagen en estos momentos. Casos recientes, aunque muy diferentes, como el de los motores defectuosos del Porsche 911 GT3, demuestran que todo contratiempo puede servir para reforzar imagen y vínculos con los clientes.

Volkswagen tiene un grave problema que resolver, aún así todavía cuenta con la capacidad para reparar el daño y demostrar que una equivocación puede conducir también a un final mejor. Garantías ampliadas, adaptación a Euro 6, motores completamente nuevos… existe un amplio abanico de posibilidades para salir airoso de todo este asunto, pero seamos realistas, el alcance del problema es tan elevado que es difícil pensar en una solución que no hable de miles de millones de euros.

Motor nuevo, sí que molaría, jeje

No pasa nada..... compañeros y compañeras. Ese nerviosismo que tenemos hay que dejarlo atrás. Vamos a disfrutar de nuestros coches, que es lo que tenemos que hacer. Todavía no se sabe nada. Antes eran todos y ahora no. Luego los eruro6 No y los 5 sí. Más tarde aparecieron los códigos de los motores y unos si y otros no. Luego los que llevaban el depósito del pipí eran buenos y los otros malos. Unos euro6 llevan el liquidito y otros doble filtro. También aparecieron las generaciones... los de la primera generación están afectados.... tío jodío di todos..... . DISFRUTAD DE LOS TIGUANES... QUE ESTÁN MUY CHULOS. Y...... cuidado con TELECINCO, CUATRO, A3, LA SEXTA...... ven a ALEMANIA como el causante del mal mundial.

Los 6.500 MM € provisionados son solo para las soluciones tecnólogicas a instalar. Para 11 MM de coches, son 590 €/coche. No parece mucho dinero para cada coche, adaptación del motor no sé, cambio de motor imposible.
A esto hay q añadir multas e indemnizaciones por demandas. El coste puede suponer 2 años de beneficios del grupo fácilmente. Para los q recordamos las pesetas pueden ser 5 billones de pesetas (con b). Tela...

AUTOBILD.ES
29 de septiembre de 2015
Primer encuentro del jefe de Volkswagen con sus empleados
Luis Guisado
Todos los coches afectados del grupo Volkswagen por el dieselgate

La crisis de las emisiones de Volkswagen, también conocida como dieselgate, debería pasar a la historia. Es al menos lo que desea Matthias Müller, quien se reunió con un millar de empleados con responsabilidad en la compañía.

Según cuenta la publicación especializada Automobilwoche por boca de una fuente asistente al encuentro, Müller fue categórico al afirmar que toma las riendas del consorcio Volkswagen en un "momento difícil" en el que los daños económicos son una amenaza real. En cualquier caso, lo más importante para el nuevo jefe de Volkswagen es recuperar la confianza de los empleados, los medios de comunicación, el mundo político y, sobre todo, los clientes. "Es fundamental", explicó Müller, "esclarecer todos los aspectos relacionados con la manipulación del software del sistema de emisiones".

En este sentido, Matthias Müller habría pedido a todos los empleados, según cuenta Automobilwoche, que cooperaran con las autoridades y denunciasen cualquier situación irregular que detectaran.

[gal:266879]

Para Müller es fundamental encontrar urgentemente soluciones técnicas a la problemática de las emisiones, actuar de la forma más seria y profesional posible y que no se escapara ni el más mínimo error.
Lo más llamativo del encuentro fue la ronda de preguntas posterior, lo que muestra la primera muestra visible de la "nueva cultura" de VW, pues antes, al parecer, no existía esta posibilidad. Uno de los presentes quiso saber si la provisión de fondos de 6.500 millones de euros anunciada para hacer frente a las posibles demandas y demás estaba bien calculada, a lo que un responsable financiero respondió que esa cantidad se dedicaría a las soluciones tecnológicas que habría que instalar.

A esto habría que añadir, añadió el mismo, los costes judiciales (al parecer VW habría contratado los servicios del bufete de abogados que que representó a BP en el caso del desastre ecológico en el Golfo de México) y las posibles indemnizaciones a clientes. "Aunque todo este embrollo nos perseguirá aún mucho tiempo, hay que mirar hacia adelante", sentenció Müller.

El problema es de tal dimensión son tantos coches que si dan una solución buena para nosotros quizás Volkswagen no lo pueda asumir.... Y al final los perjudicados seremos nosotros con una solución peor para nosotros, porque Volkswagen es muy grande y no puede quebrar garantiza muchos puestos de trabajo y pago de impuestos... Al final el tema de las emisiones podemos tener la mala suerte de tenerlo que asumir nosotros quitándonos un motor que para nuestro uso es de lo mejor (buena potencia y consumo bajo) pero tiene el problema de las emisiones...

Esperemos que como la euro 5 es menos restrictiva esos motores a pesar del software fraudulento prácticamente cumpla nuestra normativa

Un cambio de motor supondría meter un depósito para el Adblue, donde va instalado en los nuevos modelos ? Buff !! no se si me convence... igual si me dan una ampliación de garantía acorde al cambio...

Mathias Muller era el presidente de Porsche y ahora es presidente de todo el grupo y además continúa siendo de Porsche.
Puestos a pedir, yo quiero que me cambien el tigüis por un Porsche Macan. Solamente en este caso no les demando

Porque cambiar el motor......si con el catalizador que incorpora el mezclador de abBlue con los gases ya es suficiente para corregirlos :rolleyes::thumbsup: No va a ser tan caro.
El mio el deposito del adBlue lo lleva debajo del maletero.

Pues a mi no me van a cambiar el motor... dentro de tres añitos se lo comen con patatas y a otra cosa mariposa... Mientras yo tenga el coche no lo tocan.

Además actualmente tengo ya una movida con Att.cliente por el radio CD y me van a acabar conociendo bien...

De esta manera reconozen que no son aptos para la venta, si a los que tenian una paga y señal o parte del precio dado a cuenta les devuelven el dinero a los que tenemos el coche de x tiempo nos tendrian que hacer lo mismo, entonces la discusión seria un tema del tiempo que tienes el vehiculo no si se debe substituir o no, si la propia empresa retira sus vehiculos de la venta...
En fin esperemos a su comunicado pero esto traera cola (de escape)

Los que habéis hecho la prueba de potencia en el banco de pruebas ¿Qué potencia os ha dado?. Lo digo porque probablemente el software famoso estuviera detectando que le estaban haciendo un ensayo..... No se si veis por donde voy. Lo que vengo a decir es que si quitan el programita famoso, es probable que el coche se quede con la potencia oficial, con la que os lo vendieron.
Es decir que cuando vais o vamos conduciendo tenéis/emos un coche de más potencia que la oficial, por eso va tan bien. No quiero ser agorero, pero esta gente nunca pierde.

Comunicado < Noticias < Mundo VW < Volkswagen España

Comunicado de ayer de Vw. No dicen nada nuevo... Pero 5.000.000 de vehiculos VW a revisar de los 11.000.000 totales del grupo... Ya pueden echar bien las cuentas!!!
¿Hablamos entonces de cita oficial al concesionario para hacerle al coche...qué? Ya veremos qué proponen, pero o es la releche o no voy.
No me pongo a cambiar bombillas del interior por unas led, o darle cera a la pintura cada 5 o 6 meses para que ahora, lo único que no sé tocar, me lo toquen y no quede a mi gusto.Me gasté un huevo en mi coche porque así me gustaba. Con eso lo resumimos bien y pronto.

Los que habéis hecho la prueba de potencia en el banco de pruebas ¿Qué potencia os ha dado?. Lo digo porque probablemente el software famoso estuviera detectando que le estaban haciendo un ensayo..... No se si veis por donde voy. Lo que vengo a decir es que si quitan el programita famoso, es probable que el coche se quede con la potencia oficial, con la que os lo vendieron.
Es decir que cuando vais o vamos conduciendo tenéis/emos un coche de más potencia que la oficial, por eso va tan bien. No quiero ser agorero, pero esta gente nunca pierde.

En banco tienden a dar más, eso es lo raro. Según la lógica, debería dar menos porque está en funcionamiento el programilla...

En banco tienden a dar más, eso es lo raro. Según la lógica, debería dar menos porque está en funcionamiento el programilla...
Pues imaginate cuantos caballos reales dsran si es asi. Asi iban los bombas inyector sobre todo. Yo con mi ibiza de 100 no hay coche de potencia similar en diesel que le exe mano. (Que macarra soy)

Volkswagen AG anuncia un plan de acción para reajustar los vehículos diésel con motores EU5 de la gama EA 189
Los vehículos nuevos con motores EU6 disponibles actualmente no están afectados

Se están desarrollando las soluciones técnicas y se presentarán a las autoridades responsables antes de que finalice el mes de octubre

Wolfsburg, 29 de septiembre 2015 – El Grupo Volkswagen anuncia su plan de acción para corregir las emisiones correspondientes de los vehículos diésel.

En primer lugar, los clientes afectados serán informados de que las emisiones correspondientes de sus vehículos van a ser corregidas en un futuro próximo. Todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la conducción.

Bajo el plan de acción, Volkswagen y el resto de marcas del Grupo cuyos vehículos están afectados van a presentar las soluciones y medidas técnicas a las autoridades responsables en el mes de octubre. Los clientes con estos vehículos seguirán recibiendo información durante las próximas semanas y meses. Todas las marcas afectadas del Grupo habilitarán páginas web a nivel nacional para poner al día a los clientes sobre los avances que se produzcan.

Una evaluación interna realizada el pasado viernes determinó que se requiere un procedimiento de servicio para alrededor de cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos de entre un total de once millones de vehículos del Grupo a nivel mundial. Estos vehículos pertenecientes a modelos y años concretos (como la sexta generación del Volkswagen Golf, la séptima generación del Volkswagen Passat o la primera generación del Volkswagen Tiguan) están equipados con los motores diésel Tipo EA 189.

Volver