DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

imaginaros si tubiesen que fabricar cinco millones de cochecicos para cambiarlos por los malignos.... eso es impensable, si solo para la reparacion nos vamos a pegar un año o mas

bajan las acciones de VW y de Aliexpress... ahora ya no se compra nadie nada para su Tiguan....
.
perdon maños... yo sigo con mi humor entre tantas lamentaciones.... o en lugar de seguir con mi humor tendria que decir... con mis humos.... ajaja

Última edición por un moderador:
La única solución factible que le veo a toda esta historia es cambio de motor, y si no es posible meter un TDI de los nuevos, que nos metan un TSI con su correspondiente escape, ya que la centralita y la caja de cambios a priori son aprovechables.

Nadie va a querer entrar por el aro de rectificar la centralita perdiendo prestaciones y aumentando el consumo. Así regalen las revisiones de por vida.

Nada
La única solución factible que le veo a toda esta historia es cambio de motor, y si no es posible meter un TDI de los nuevos, que nos metan un TSI con su correspondiente escape, ya que la centralita y la caja de cambios a priori son aprovechables.

Nadie va a querer entrar por el aro de rectificar la centralita perdiendo prestaciones y aumentando el consumo. Así regalen las revisiones de por vida.
Nada hombre nada de cambios.....le añadiran el deposito de "pipis" y a correr que se las pela.:whistling::whistling:

Nada

Nada hombre nada de cambios.....le añadiran el deposito de "pipis" y a correr que se las pela.:whistling::whistling:

Pues a los del coche blanquito se les va a poner amarillo, a los negros se les va a notar menos y además corren más.:whistling::whistling::whistling:

Yo por mi parte ya me he pillado un OBDII por bluetooth (4 € en una tienda china online), y en cuanto me llegue le meto el aparato, salgo a la carretera y compruebo la potencia, y si en Diciembre que me toca la 2ª revisión me han hecho algo los pillo....

Mi única esperanza es que a los que tenemos el de 110CV, como es el mismo motor que el de 140 CV pero sin potenciar, nuestros NOx estén dentro del límite y no nos llamen......

Audi demanda a Volkswagen..... :eek::eek::eek::eek:

Audi demanda a VW por escándalo del 'dieselgate'

Última edición:
Otro punto de vista :

M. LLAMAS

"Echarse las manos a la cabeza no sirve de nada en Europa.*Aquí los fabricantes de coches cumplen con la ley", aclara*Guillermo García, un ingeniero mecánico que ha seguido de cerca el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen.

Este experto explica a*Libre Mercado*que, si bien este fraude le saldrá muy caro a la empresa alemana en EEUU, las marcas poco o nada deberían temer en la UE, a pesar de toda la polvareda que se está levantando, ya que el uso de software y*otras triquiñuelas*para no superar los límites de contaminación establecidos*se ajustan a la legalidad comunitaria.

Las pruebas de homologación, a uno y otro lado del Atlántico, no miden el consumo de combustible ni la emisión de gases de los coches en*condiciones reales de conducción, pero mientras que Volkswagen sí engañó a las autoridades estadounidenses manipulando sus motores, en Europa no tienen esa necesidad debido a la mayor laxitud de los controles. Por ello, gobiernos e instituciones comunitarias están pecando de"hipócritas"*en este asunto, aclara García, antiguo editor de*Autoblog*en España y fundador dePistonudos.com, una web especializada en automoción.

Esto es lo que se comenta en libertad digital. Cita textual

ULTIMA HORA:

Volkswagen le pone cifras al fraude en España: 683.626 coches - elEconomista.es

El Grupo Volkswagen informó hoy a los ministerios de Industria y Medio Ambiente del Gobierno que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, el fabricante alemán ha comunicado al Gobierno que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del próximo sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo. La compañía insiste, no obstante, en que "todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación". El grupo manifiesta, asimismo, que está haciendo "todo lo que está en su manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible" y que, "como no podía ser de otra forma, el se hará cargo de todos los costes". La compañía recordó que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.

La Audiencia Nacional se prepara, por otro lado, para juzgar el caso en España. El juez Ismael Moreno se ha dirigido ya a la Fiscalía para preguntar si es competente para investigar la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra contra los presidentes de Volkswagen Audi España, Francisco Pérez Botello; de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, y de Seat, Jürgen Stackmann. Moreno se ha dirigido a la fiscalía de la Audiencia Nacional en un auto en el que pide que se pronuncie sobre la competencia de este tribunal para investigar los hechos objeto de la querella y, de ser así, si cabe la admisión a trámite, han informado fuentes jurídicas.

Según Manos Limpias, los tres directivos contra los que se dirige su querella habrían cometido hasta cinco presuntos delitos, los de estafa, contra el medio ambiente, falsificación documental, fraude y delito contra la Hacienda Pública.

También está pendiente de decisión, según informa Servimedia, la querella presentada por la asociación Defensor del Paciente, que considera que al trucar los mecanismos de control de las emisiones contaminantes de varios de los modelos que fabrican, la marca ha contribución al fallecimiento de 16.000 personas al año por los efectos de la contaminación.

El Defensor del Paciente presentó su denuncia a finales del mes de septiembre por considerar que las emisiones contaminantes de Volkswagen pueden constituir un grave atentado contra la salud pública.

Según consta entre los argumentos del denunciante, las emisiones de un motor diesel pueden provocar enfisemas pulmonares, un punto en el que los bronquios están tan cegados que no pueden casi intercambiar oxígeno. Según los datos aportados por la compañía, los vehículos diesel debieron emitir gases tóxicos de hasta 40 veces los niveles autorizados. Por eso exigen responsabilidades penales y animan a denunciar a Volksvagen.

Madreeee el sábado ya verás cómo van a estar las líneas de teléfono jajaja. Vosotros tranquilos, ya llamo yo primero para no saturar y os aviso con lo que sea [emoji23]

@deck dijo
Muy bueno......si señor :thumbsup::thumbsup:
Pues el mío es blanquito y corre más q los negros :whistling::roflmao:

No te lo crees ni tu. Y te voy a poner pruebas de ello.

Última edición:
Yo por mi parte ya me he pillado un OBDII por bluetooth (4 € en una tienda china online), y en cuanto me llegue le meto el aparato, salgo a la carretera y compruebo la potencia, y si en Diciembre que me toca la 2ª revisión me han hecho algo los pillo....

Mi única esperanza es que a los que tenemos el de 110CV, como es el mismo motor que el de 140 CV pero sin potenciar, nuestros NOx estén dentro del límite y no nos llamen......

Audi demanda a Volkswagen..... :eek::eek::eek::eek:

Audi demanda a VW por escándalo del 'dieselgate'
Me huele a lavado de imagen para Audi. Van a tener q gastarse mucho en detergente...

257000 coches en 6 años son 42800 coches anuales, en 12 meses 3500 vehiculos mes.

¿Que pocos? Bueno mejor.:):)
ahora dividelo por 190 concesionarios oficiales que hay en España, y luego por los coches que se pueden revisar en un dia.... puffffff pa dias tenemos, a no ser que los mecanicos hagan horicas extras

No te lo crees ni tu. Y te voy a poner pruebas de ello.

Tienes razón estos corren más q mi tiguan, mientras arranco, me pongo el cinturón, me lo pienso un poco más mientras caliento al ralentí... estos ya han llegado a meta! me has convencido :cry:

Si ya dije yo que las emisiones estarian bien. Tranquilos que no va a pasar nada. Si pasara sería peor para todos, por lo tanto no pasará. De tontos seria que pasara, digo yo, cuando no beneficia a nadie.

ahora dividelo por 190 concesionarios oficiales que hay en España, y luego por los coches que se pueden revisar en un dia.... puffffff pa dias tenemos, a no ser que los mecanicos hagan horicas extras
Que no hobre......... Ahora cogerán a todos los chicos que hacen ciclos formativos de automoción, los meterán con contratos de prácticas. Les dirán: quitáis la tapa , enchufáis esto en esa ranura... veis ese código en la pantallita????, pues le dais a suprimir y después a continuar simepre.... por último arrancáis, y si las ventanillas se bajan solas, algo falla...........

Que no hobre......... Ahora cogerán a todos los chicos que hacen ciclos formativos de automoción, los meterán con contratos de prácticas. Les dirán: quitáis la tapa , enchufáis esto en esa ranura... veis ese código en la pantallita????, pues le dais a suprimir y después a continuar simepre.... por último arrancáis, y si las ventanillas se bajan solas, algo falla...........

Ummm, al escribir esto me has hecho pensar... ¿ No se lavaran las manos si encuentran modificaciones hechas con el VAGCOM o repros ?

Y porqué un número de teléfono ?. Jode, mejor en la Web.

Aunque es igual, en una hora seguro que la gente ya ha deducido cuales sí y cuales no.

... y la solución, por lo que me han dicho en el conce, se sabe el día 15 ...

Y una cosa que me tiene mosca, si aquí hay 600.000 y en Francia 1.000.000 algo raro hay. Porque cualquiera que haya ido por Francia ve que solo hay Peugeot, Renault y Citroen ( y ahora Dacia )...

Última edición por un moderador:
HanZejo, yo lo decía porque son muchos coches y por lo de las horas extras, vamos por el tiempo. No ricemos el rizo.... ahora todos a los talleres de los amiguetes a "DESRERPOGRAMAR" y a "DEVAGCOMEAR" los coches.......jajajaj menudo follón.

Volver