DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

De ahí mi intuición, ni repros ni pollas. Multa por descuentos mal aplicados, y listo...
Y dejar 11 millones de coches escupiendo esas sustancias a niveles elevadisimos??? No lo creo sería malo para VW y para Alemania.

Por cierto os funciona el foro desde tapatalk??? A mí desde esta mañana no
 
Entonces, CUADRATICO, los CFFD qué son? No aparecen por ningún lado. Si no están en el listado de los EA189 y no son EA288.....Voy a abrir el capó de mi tiguán, lo mismo no hay nada dentro.....
Claro no decias que te dolian los pies.....como el tronco mobil de los picapiedra ja.ja.ja.
Es broma ehhh
 

  • LAMENTABLEMENTE , confirmado por el CEO de VW, TIGUAN esta de los autos con motor exclusivo EA 189 (resaltado en amarillo)
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Catadrióptico ¿El VW Tiguan se vendió en los U.S.A? Te lo digo porque el TIGUAN sale como afectado en toda la prensa nacional.
 
Catadrióptico ¿El VW Tiguan se vendió en los U.S.A? Te lo digo porque el TIGUAN sale como afectado en toda la prensa nacional.
solo me baso en informacion oficial de VW, en caso que el TIGUAN entre a la lista, esta seguro que lo confirmaran pero hasta eso , mejor no llenarnos de estres :)
 
Tenéis toda la razón. La verdad que me había quedado muy tranquilo al ver que el modelo de motor de mi Tiguan CBAA no salía en la lista. Pero al investigar que denominación general tenía el motor y no encontrar nada, me he puesto algo nervioso. Desde mi punto de vista creo que Volkswagen debería de ser más ágil y dar de una vez la lista negra en todos los países con los modelos afectados.
 
Aunque el escándalo ha surgido en EEUU, no me queda claro porque los de Europa están trucados, ¿ponían el software a saco aunque no fuera necesario para cumplir con la norma europea o lo ponían por ser necesario para cumplirla? Depende de la respuesta la solución será muy distinta y las consecuencias también.
 
MALAS NOTICIAS AMIGOS, acabo de leer la carta publica oficial del 25 de septiembre del Dr. Herbert Diess, CEO of the Volkswagen , donde dice que TIGUAN primera generacion tiene exclusivamente motor EA 189, asi que a esperar el llamado para ver que solucion ofrecen

adjunto la carta en ingles, resaltado en amarillo "tiguan primera generacion" 2007-2015; la segunda generacion es el que se presento este año como modelo 2016


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Otro lío, por lo menos para mí. Qué es eso de la generación?
 
leeros esto que esta bastante interesante y os aclarara muchas cosas
Soy un afectado por el caso de los TDI de Volkswagen, ¿qué debo hacer? ¿puedo pedir indemnizaciones? Resolvemos tus dudas en 8 preguntas y respuestas

No espereis que vuestro tiguan no este afectado, son toda la generacion de Tiguan los afectados desde 2006 a 2015, si habeis comprado el coche entre estas fechas estais seguro en el saco.... bueno.... estamos y pongo la mano en el fuego
Todos... todos los EURO V, Solo... solo se libran los Euro VI y dejar de pensar en si el CFFA o el CFFD ect esta en la lista.... de hecho no hay listas que valgan... repito los afectados son los EURO V y si no tiempo al tiempo y el Tiguan seguro, no espereis que se libre por ser un Tiguan

A ver si esto os aclara de una vez por todas

¿Esta mi coche en el fraude de Vokswagen? En estos días millones de personas en todo el mundo se hacen esta misma pregunta.
Hoy intentaremos arrojar un poco mas de luz e intentar tranquilizaros (en la medida de lo posible) y asesoraros en este incidente.

Durante estos días se han escuchado muchas cosas, se ha implicado incluso a otras que nada tenían que ver y se han lanzado muchos datos que son simplemente suposiciones.

Aún tendremos que esperar algunos días para la lista oficial publicada por Volkswagen. Aunque ya está bastante claro que están incluidos prácticamente todos los modelos fabricados por las marcas del grupo desde el 2009, hasta este mismo septiembre de 2015. Y cuyo motor sea 1.6 o 2.0 TDI con código EA189. Aunque actualmente también se está investigando el 3.0 TDI que montarían entre otros el Touareg o el Q7, pero aun sin ningún tipo de dato al respecto.

Esto tiene algunos matices, ya que antes de este Septiembre ya se vendían algunos modelos con certificación EURO 6, los cuales no están afectados por este problema. En el lado opuesto, estoy completamente seguro que todavía tienen “stock” algunos modelos EURO5 que podrían estar afectados, aunque dudo mucho que actualmente los tengan a la venta (si son nuevos).

Si quieres saber si tu coche es EURO5 o 6, basta con que eches un vistazo en su ficha técnica, y en el código V.9, debería poner EURO 6 (puede ir acompañado de alguna letra opcional) para estar completamente a salvo de este problema.

Si en tu caso pone EU5 o EURO5 debemos seguir esperando confirmación oficial. Siempre y cuando recordemos, nuestro motor sea 1.6 o 2.0 TDI. Ya que más que posiblemente estemos afectados.

El problema es que el código de motor que usa el grupo Volkswagen en la ficha técnica suele tener un formato de 3 o 4 letras que empiezan por C y suelen ser CAYA,CAYB o similar y no directamente EA189. Por lo que es un poco más complicado detectarlo hasta la confirmación oficial por parte de la marca.
 
Esta claro que mientras el propio fabricante no publique una solución concreta todo lo que vamos diciendo (y escribiendo) no dejan de ser conjeturas.

Volkswagen ya tarda en dar un pasito para no dar pié a tanto comentario ramificativo ni alarmismo innecesario.

Ójala Alemania diga que todos sus vehículos son "legales" en Europa (aquí hacemos lo que Alemania diga y punto) y demos carpetazo al asunto... claro, que no deja de ser otra hipótesis o conjetura mientras quien debe pronunciarse de verdad no lo hace, al menos de forma clara.
 
Mi código es CFFB. Me toca esperar a ver que me tiene de sorpresa los de VW. No pienso aceptar ninguna rebaja de prestaciones de potencia. Iré a un banco a ver que resultados obtengo y luego lo volveré a meter.

En una hoja les pediré desde el primer punto hasta el último que le harán al coche
 
Skoda más de un millón de coches afectados...cuando salgan los datos de Seat va a ser la repera...

Esta claro que mientras el propio fabricante no publique una solución concreta todo lo que vamos diciendo (y escribiendo) no dejan de ser conjeturas.

Volkswagen ya tarda en dar un pasito para no dar pié a tanto comentario ramificativo ni alarmismo innecesario.

Ójala Alemania diga que todos sus vehículos son "legales" en Europa (aquí hacemos lo que Alemania diga y punto) y demos carpetazo al asunto... claro, que no deja de ser otra hipótesis o conjetura mientras quien debe pronunciarse de verdad no lo hace, al menos de forma clara.


Normalmente cuando no se propone una solución inmediata, y más en casos como éste, es que no se tiene ninguna solución, o al menos ninguna totalmente satisfactoria.
 
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