leeros esto que esta bastante interesante y os aclarara muchas cosas
Soy un afectado por el caso de los TDI de Volkswagen, ¿qué debo hacer? ¿puedo pedir indemnizaciones? Resolvemos tus dudas en 8 preguntas y respuestas
No espereis que vuestro tiguan no este afectado, son toda la generacion de Tiguan los afectados desde 2006 a 2015, si habeis comprado el coche entre estas fechas estais seguro en el saco.... bueno.... estamos y pongo la mano en el fuego
Todos... todos los EURO V, Solo... solo se libran los Euro VI y dejar de pensar en si el CFFA o el CFFD ect esta en la lista.... de hecho no hay listas que valgan... repito los afectados son los EURO V y si no tiempo al tiempo y el Tiguan seguro, no espereis que se libre por ser un Tiguan
A ver si esto os aclara de una vez por todas
¿Esta mi coche en el fraude de Vokswagen? En estos días millones de personas en todo el mundo se hacen esta misma pregunta. Hoy intentaremos arrojar un poco mas de luz e intentar tranquilizaros (en la medida de lo posible) y asesoraros en este incidente.
Durante estos días se han escuchado muchas cosas,
se ha implicado incluso a otras que nada tenían que ver y se han lanzado muchos datos que son simplemente suposiciones.
Aún tendremos que esperar algunos días para la lista oficial publicada por Volkswagen. Aunque ya está bastante claro que están incluidos prácticamente todos los
modelos fabricados por las marcas del grupo desde el 2009, hasta este mismo septiembre de 2015. Y cuyo motor sea
1.6 o 2.0 TDI con código EA189. Aunque actualmente también se está investigando el 3.0 TDI que montarían entre otros el Touareg o el Q7, pero aun sin ningún tipo de dato al respecto.
Esto tiene algunos matices, ya que
antes de este Septiembre ya se vendían algunos modelos con certificación EURO 6, los cuales no están afectados por este problema. En el lado opuesto, estoy completamente seguro que todavía tienen “stock” algunos modelos EURO5 que podrían estar afectados, aunque dudo mucho que actualmente los tengan a la venta (si son nuevos).
Si quieres saber si tu coche es EURO5 o 6, basta con que eches un vistazo en su ficha técnica, y en el código V.9, debería poner EURO 6 (puede ir acompañado de alguna letra opcional) para estar completamente a salvo de este problema.
Si en tu caso pone EU5 o EURO5 debemos seguir esperando confirmación oficial. Siempre y cuando recordemos, nuestro motor sea 1.6 o 2.0 TDI. Ya que más que posiblemente estemos afectados.
El problema es que
el código de motor que usa el grupo Volkswagen en la ficha técnica suele tener un formato de 3 o 4 letras que empiezan por C y suelen ser CAYA,CAYB o similar y no directamente EA189. Por lo que es un poco más complicado detectarlo hasta la confirmación oficial por parte de la marca.